chica con el pelo al viento chica con el pelo al viento

Pelo fosco: todos los trucos para manejarlo

El pelo fosco puede ser una pesadilla para muchas pero tiene solución. Descubre cómo conseguir manejarlo.

Para algunas personas, el encrespamiento suele convertirles un día normal en un ‘bad hair day’. Si tienes el pelo fosco o encrespado, habrás probado de todo pero será con nuestros trucos que llegarás al éxito.

¿Qué es el pelo fosco?

Cuando hablamos de pelo fosco, nos referimos a una melena que presenta signos de encrespamiento. Es decir, un pelo con una textura más áspera, con un excesivo volumen y poco flexible. Estos síntomas responden a una falta de hidratación del pelo que hace que la cutícula deje de estar lisa y se levante. Con esto, la fibra capilar queda expuesta y el pelo queda fragilizado. Esto se debe a que, cuando el pelo está seco, se abre para intentar absorber la humedad del ambiente.

 

¿Cómo manejar el pelo fosco?

Si alguna vez te has enfrentado al encrespamiento, probablemente sientas que la única solución posible es la resignación. Pues bien, te equivocas: la solución al encrespamiento es mucho más sencilla de lo que crees. Para conseguirlo, pon a prueba nuestros consejos, ¡no te arrepentirás!

 

  •   Hidratar

Como te hemos explicado, el encrespamiento nace de una falta de hidratación en el pelo así que la primera manera de ponerle remedio es nutrir la melena. Por eso debes incluir productos que cumplan estas necesidades en tu rutina de cuidado capilar. Recurre a champús, acondicionadores y mascarillas pensadas para pelo seco o falto de hidratación. ¡Notarás la diferencia!

 

  • Evitar el calor

Exponer el pelo a fuentes de calor es una de las causas más importantes de la falta de hidratación en el pelo. Así que, si quieres olvidarte del encrespamiento, deberás olvidarte también del secador y las planchas o, al menos, reducir al mínimo su uso. Y es que, su uso continuado, puede debilitar el pelo y resecarlo haciendo que tu melena pierda su hidratación y acabe por encresparse.

 

  • Peinar con precaución

Aunque muchas veces hayamos intentado aplacar el encrespamiento con un cepillado intensivo, esto es peligroso para un pelo fragilizado y puede facilitar que se rompa. Por eso, te recomendamos que desenredes tu melena con la ayuda de los dedos o de un peine de púas anchas. Así evitarás agredir en exceso a tu melena.

 

¿Qué productos debo usar?

Si quieres despedirte del pelo fosco, hay un producto que debe convertirse en el protagonista de tu rutina de cuidado: la mascarilla. Y es que, al necesitar hidratar el pelo, debes usar un producto que lo nutra al máximo.

Nosotros, te recomendamos la mascarilla Original Remedies Aguacate y Karité. Su fórmula nutre profundamente y suaviza el pelo, dejándolo brillante y saludable. Además, está pensado específicamente para el pelo rebelde con encrespamiento. ¡Justo lo que necesitas!

 

Si tienes el pelo fosco y necesitas olvidarte de él, seguro que nuestros consejos te ayudarán a domar tu melena. ¡Descubre más tips en nuestras redes sociales!

 

Productos Recomendados