Mujer en descapotable con el cabello al viento Mujer en descapotable con el cabello al viento

Todas las claves para combatir la caída del pelo en verano

¿Llega el verano y notas que tu melena se queda despoblada? Descubre cómo combatir la caída del cabello durante la nueva estación

Cada día se pierde una media de 150 pelos desde la raíz. ¿Te parece mucho? Entonces te sorprenderá leer que con la llegada del verano y las altas temperaturas esta cifra se puede llegar a multiplicar por dos.

¿Es inevitable que el pelo se caiga en verano? No del todo. Si conocemos por qué se cae y utilizamos los productos adecuados podemos conseguir controlar la caída del cabello durante esta temporada y conseguir, además, que el pelo no se estropee por el calor.

¿Por qué se cae el pelo en verano?

Solemos pensar que una vez pasado el invierno, nuestra melena no corre tanto peligro de caerse. Sin embargo, esto no es así. Durante los días veraniegos el pelo está expuesto a otras agresiones externas que son igual de dañinas que el frío y la humedad como el sol o el agua del mar. 

Con la llegada del calor, el pelo padece las consecuencias del agua del mar, el cloro de las piscinas, los rayos del sol… que lo hacen especialmente vulnerable. 

Pero, tranquila, también hay noticias esperanzadoras al respecto. Tras esta fase en la que el pelo puede estar más débil y caerse, lo habitual es que el cabello vuelva a crecer e nuevo. No obstante, hay unas indicaciones que podemos poner en práctica para evitar la caída del cabello durante el verano y no tener que esperar a que la melena se regenere más adelante. 

¿Cómo evitar la caída del cabello en verano?

  • Protégelo del sol. En verano es recomendable que utilices sombreros, gorras o pañuelos que cubran tu cabeza y evites exponerte directamente al sol. Además si eres de las que te recoges la melena cuando suben las temperaturas, es preferible que evites las coletas o trenzas muy tirantes, ya que podrían dañar la fibra capilar y por tanto contribuir a la caída del cabello.
  • Stop mala alimentación. Seguir una mala alimentación, sin aportar los nutrientes y las vitaminas necesarias que tu cuerpo necesita, influye mucho en tu melena. Al igual que perder peso repentinamente y no seguir una dieta equilibrada. Aprovecha la ingesta de frutas y verduras de verano para mejorar el aspecto de tu pelo y proporcionarle salud y vida. Una dieta sana rica en frutas y verduras con alimentos cítricos que facilitan la absorción del hierro como los kiwis o el limón atacará la sequedad del pelo y te ayudará a estimular su crecimiento.
  • Seca el pelo al aire. Olvídate del secador y las planchas de pelo o tenacillas. El pelo ya está expuesto al calor en la calle, así que en casa debes darle un respiro. Solo tienes que retirar el exceso de humedad con una toalla y dejarlo secar al aire.
  • Di adiós al estrés. La caída del pelo no solo es causada por el uso de secadores o planchas; ni tampoco por el cambio de estación. Una de las razones más comunes y preocupantes sobre la pérdida del cabello se da cuando tu organismo tiene altos niveles de estrés físico, emocional y/o ansiedad. Así que, para evitarlo, intenta estar relajada en esta época, el verano está para eso, ¿no? ¡Fuera estrés!
  • Los cambios hormonales o la toma de algunos anticonceptivos también pueden agudizar la caída del cabello.
  • Apuesta por un nuevo corte de pelo. Otra opción para evitar la caída y cuidar tu melena es optar por un buen corte de pelo. Si hace tiempo que no vas a la peluquería, prueba a cortar las puntas y más para renovar su aspecto y que gane en volumen.
  • Elige productos capilares que fortalezcan tu melena como la nueva gama de Fructis Vitamin Force para cabellos debilitados..

Di adiós a la caída del cabello con Fructis Vitamin Force

Una gama de productos formulados con vitaminas que consiguen disminuir la caída del cabello por rotura. La fórmula integra extracto de una fruta de origen natural como es la naranja roja, pero, además, incluye activos como la biotina y la vitamina C*. El resultado es un cabello más fuerte, de raíces a puntas.

Esperamos que los trucos para evitar la caída de pelo en verano te hayan resultado útiles. Está en tu mano que tu pelo no se estropee más de lo indispensable en esta época del año.