mujer lavándose el pelo mujer lavándose el pelo

Qué son las siliconas en el champú, ¿deberíamos evitarlas?

Puede ser que tengas dudas sobre qué son las siliconas en el champú, aquí te las resolvemos todas.

Para seguir una buena rutina de cuidado capilar, es importante que conozcas los ingredientes de los productos que usas. Hoy te explicaremos qué son las siliconas, de las que probablemente hayas oído hablar.

Uno de los ingredientes de los productos de cuidado capilar de los que más se ha hablado en los últimos años son las siliconas. Pero, ¿sabes exactamente qué son? ¿Y para qué sirven? ¡Aquí te lo explicamos!

 

¿Qué son las siliconas?

Las siliconas son unos ingredientes de síntesis que suelen encontrarse en los productos de cuidado capilar como los champús, los acondicionadores y las mascarillas.

 

Se presentan en forma de aceites y geles con una textura más o menos espesa.

 

Para saber si un producto tiene siliconas, simplemente has de revisar el listado de ingredientes. Podrás encontrarlos con los nombres de "dimethicone", "cyclopentasiloxane", "dimethiconol", "phenyl trimethicone", "amodimethicone" o "cyclomethicone", aunque te resultará más fácil identificar este ingrediente buscando las palabras que terminen en el sufijo -cone, -conol, -silane o -siloxane.

 

¿Para qué sirven las siliconas?

Este ingrediente se usa por sus grandes beneficios sensoriales que permiten dar a algunos productos una textura sedosa, untable y lujosa.

En el caso de los productos para el cuidado del pelo como el champú, sirven para dar brillo y suavidad al cabello.

¿De dónde proceden las siliconas?

Las siliconas que se pueden encontrar en productos cosméticos como el champú, son de origen sintético. Se trata de un ingrediente sintetizado a partir del silicio, un compuesto mineral que se encuentra en la naturaleza, en forma de sílice. ¡Éste es el principal constituyente de la arena!

 

¿Debo evitar las siliconas en el champú?

Esto es según gustos. Algunas personas sienten que los champús con siliconas pueden dejarles el pelo un poco más apelmazado o que dura menos tiempo limpio, ¡pero cada persona es un mundo!

 

Lo que sí has de saber antes de tomar una decisión sobre descartar las siliconas de tu rutina de cuidado capilar, es que las siliconas son ingredientes seguros y están autorizados en cosméticos. Y es que, no hay evidencias científicas que sugieran que los productos para el pelo con siliconas tengan efectos negativos sobre la salud del cuero cabelludo.

¿Qué champú sin siliconas puedo usar?

Si eliges seguir una rutina de cuidado capilar sin siliconas para una sensación natural, puedes probar nuestra gama Champú Sólido de Original Remedies. Se trata de un champú en pastilla que nutre tu pelo y viene en un envase cero plástico. ¡Así cuidarás tu pelo y el planeta!

 

Nuestros 4 sabores de Champú Sólido – Tesoros de Miel, Délicatesse de Avena, Agua de Coco y Aloe o Jengibre Vital – tienen una fórmula con una tecnología sin silicona diseñada para toda la familia, pensando en una agradable experiencia de uso: su espuma cremosa y los resultados en el pelo: facilidad para aclarar, desenredar, suave en el pelo seco, flexible, ligero y fácil de peinar. Perfectos si quieres darle un giro de 180 grados a tu rutina de cuidado capilar.

 

Ahora que sabes más sobre las siliconas, ¿qué opinas sobre ellas? ¿Has probado champús sin siliconas? ¿Notas la diferencia? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!

 

También recomendamos