mujer lavándose el pelo mujer lavándose el pelo

¿Cómo lavarse el pelo de forma correcta?

¿Te gustaría lavarte el pelo como si estuvieras en la peluquería, pero sin salir de casa? Te damos los trucos para un resultado increíble

Aunque el lavado de pelo es un gesto que hacemos a menudo, es posible que no lo hagas de la manera más correcta. Hoy te traemos nuestros consejos para lavarse el pelo adecuadamente.

¿Es bueno lavarse el pelo todos los días?

Cada mujer tiene unas necesidades y por tanto no hay una frecuencia universal de lavado del cabello. Si tu cuero cabelludo dicta que debes lavarte el pelo un día sí y otro no, así debes hacerlo. Según los expertos, es importante espaciar el lavado siempre y cuando no se vea el pelo sucio. ¿Es cierto que cuánto más se lava el pelo, más se ensucia? Que el pelo se engrase suele estar motivado por cambios hormonales y no por la frecuencia del lavado. También puede afectar el uso de productos no acordes para tu tipo de pelo.

¿Se debe lavar el pelo dos veces?

La doble limpieza del pelo dependerá de tu tipo de pelo y tus costumbres. Si sueles lavarte el pelo a menudo, no hará falta que lo hagas, pero si tus lavados son más espaciados, tu melena puede salir ganando aplicando dos manos de champú. Una vez hayas aclarado la primera mano que servirá de limpieza, vuelve a aplicar un poco de champú que te ayudará a masajear la cabeza y remarcar su lavado.  Después, vuelve a aclarar y descubrirás tu melena limpia y nutrida. 

¿Lavarse el pelo con agua fría o caliente?

El agua caliente tiende a resecar el cabello. Apuesta por usar agua tibia y presta especial atención al momento del aclarado. Es preferible que este sea con agua fría para que la cutícula se cierre y no pierda hidratación. 

Pasos para lavarse el pelo correctamente 

  1. Cepillarte el pelo antes de lavarlo estimula la circulación del cuero cabelludo y facilita el lavado y el posterior peinado.
  2. Después de haber cepillado el pelo, deberás humedecerlo. Para ello, te recomendamos que lo hagas con agua tibia.
  3. El paso más importante del proceso es la aplicación del champú. Aplícalo previamente en la mano para calcular bien la cantidad de producto y extenderlo correctamente. Aplica una nuez en tus manos y repártelo por las raíces. En el resto de la melena, deja que caiga la espuma y será suficiente para limpiarlo.
  4. Llega la hora del masaje. Además de ser placentero, es importante para estimular la circulación sanguínea y favorecer el fortalecimiento de la melena. Dedica 3 minutos a masajear suavemente la raíz de tu pelo y desconectar.
  5. Después de masajear el cuero cabelludo es importante retirar bien el producto. Para ello, te aconsejamos que aclares abundantemente la cabeza con agua tibia hasta que salga clara. Para conseguir un extra de brillo, puedes acabar el aclarado con agua fría.
  6. Después del champú, no te olvides de aplicar el acondicionador desde los medios a las puntas y dejarlo actuar unos minutos hasta aclararlo en profundidad.
  7. Una o dos veces a la semana, te recomendamos un tratamiento intensivo como una mascarilla para un extra de nutrición.
  8. Es aconsejable que una vez aclarado el producto se cepille otra vez la melena. Cuando el pelo está mojado es más fácil que se rompa por lo que puedes ayudarte de tus dedos. Una vez seco, pasa el cepillo para un mejor desenredado.

¿Qué champú debo usar para lavar correctamente el cabello en casa?

No todos los cabellos tienen las mismas necesidades y si aciertas con el producto, tu pelo lo notará. A la hora de establecer una buena rutina de cuidado capilar, es fundamental elegir productos específicos para tu tipo de pelo. 

Cómo mantener el pelo limpio por más tiempo

Te desvelamos los tips para mantener el pelo limpio por más tiempo y no tener que lavarlo a diario:

  • Aclarado abundante. Ya te lo hemos adelantado, un buen aclarado es clave para retirar el exceso de producto y dejar tu melena hidratada y sedosa.
  • Cepilla el pelo en seco y sigue los consejos para no dañarlo.
  • Peines, tenacillas y planchas limpias: Lava también tus gomas de pelo y las fundas de almohada a menudo.
  • Evita manosear tu melena y si lo haces asegúrate de que tus manos están limpias.
  • Apuesta por los recogidos, sobre todo si tienes la piel grasa.
  • Lleva una buena alimentación, rica en frutas y verduras.

DG66200 600x450 2

ANA MADEIRA

Farmacéutica y apasionada por el mundo de la belleza y moda, es portuguesa y reside actualmente en Madrid.
Tiene un Máster en Ciencias Farmacéuticas, un Postgrado en Marketing Farmacéutico y un Postgrado en Cosmetología Avanzada.
Comenzó su carrera en L’Oréal Portugal como Técnica de Asuntos Científicos y Reglamentarios y, más tarde, como Especialista.
Actualmente trabaja en España como Técnica Especialista Sénior en el Departamento Científico y de Asuntos Reglamentarios de L’Oréal España y Portugal siendo la responsable por las categorías de cuidado de la piel y capilar en Garnier. 

ENTRA EN SU PERFIL

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?