mujer lavándose el pelo mujer lavándose el pelo

Cómo lavarse el pelo correctamente como en la peluquería

Aunque sea un gesto cotidiano, hay una manera correcta de lavarse el pelo que igual no conoces.

Todos disfrutamos de cómo se nos queda el pelo recién salidos de la peluquería y una de las claves es su lavado. Descubre aquí cómo lavar el pelo como un profesional.

Lavarse el pelo es una de las bases de una buena rutina de cuidado capilar. Sin embargo, aunque sea algo que hacemos a menudo, es posible que no lo hagas correctamente. Por eso, hoy te traemos todos nuestros consejos para lavarse el pelo correctamente y conseguir un resultado de peluquería. ¿No te lo crees? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo lavar el pelo correctamente?

- Cepillar

Un buen cepillado del pelo antes de lavarlo te ayudará a evitar futuros enredos pero no solo eso. Al pasar el cepillo por la cabeza, las cerdas del cepillo ayudarán a estimular la circulación sanguínea y a exfoliar suavemente el cuero cabelludo. Y es que, si exfolias y masajeas tu rostro, ¿por qué no hacer lo mismo con la cabeza?

 

- Humedecer

Después de haber cepillado el pelo, deberás humedecerlo. Para ello, te recomendamos que lo hagas con agua tibia. Y es que, el agua demasiado caliente puede dejar demasiado abierta la fibra capilar, además de irritar el cuero cabelludo. El agua fría, por su lado, no ayudará a retirar del todo la grasa del pelo.

 

- Aplicar el champú

El paso más importante del proceso es la aplicación del champú. Te recomendamos que no lo apliques directamente de la botella para calcular bien la cantidad de producto y poder extenderlo correctamente. En su lugar, aplica una nuez de producto en tus manos y luego repártelo por las raíces de toda la cabeza. No hará falta que lo repartas por el resto de la melena, con la espuma que vaya cayendo hasta las puntas será suficiente para limpiarlo.

 

- Masajear

Además de placentero, es muy importante masajear la cabeza cuando limpiamos el pelo. Con la ayuda de la yema de los dedos, haz movimientos circulares por todo el cuero cabelludo, jugando a alternar diferentes presiones. Así, conseguirás estimular la circulación sanguínea para favorecer el fortalecimiento de tu melena. Es el momento de dedicarte 3 minutos para desconectar, ¡se convertirá en tu momento favorito del día!

 

- Aclara

Después de masajear la espuma del champú por todo el cuero cabelludo, es muy importante retirar bien el producto. Para ello, te aconsejamos que aclares abundantemente la cabeza con agua tibia hasta que salga completamente clara. Para conseguir un extra de brillo, puedes acabar el aclarado con agua fría que ayudará a cerrar la cutícula del pelo y tu melena quedará brillante.

 

- Cepillar otra vez

Una vez aclarado el pelo, es aconsejable que lo peines para evitar cualquier tipo de enredo. Cuando el pelo está mojado, es más fácil que se rompa por lo que te sugerimos que en ese momento desenredes con la ayuda de los dedos. Puedes ayudarte del acondicionador para este paso, pero recuerda que tendrás que volver a aclarar tu melena abundantemente. Una vez el pelo esté seco, vuelve a cepillarlo.

 

¿Qué champú debo usar para lavar correctamente el pelo?

Como siempre te recomendamos, a la hora de establecer una buena rutina de cuidado del pelo, es muy importante elegir productos específicos para tu tipo de pelo.

En el caso del pelo seco, te recomendamos el Champú Hair Food Banana de Fructis que con su fórmula vegana con 98% de ingredientes de origen natural dejará tu pelo intensamente nutrido. Además, también puedes probar el resto de la gama y completar tu rutina con el acondicionador y la mascarilla.

 

¿Se debe lavar el pelo dos veces?

La doble limpieza del pelo dependerá de tu tipo de pelo y tus costumbres. Si sueles lavarte el pelo a menudo, no hará falta que lo hagas, pero si tus lavados son más espaciados, tu melena puede salir ganando aplicando dos manos de champú.

 

Una vez hayas aclarado la primera mano que servirá para limpiar el pelo, vuelve a aplicar un poco de champú que te ayudará a masajear la cabeza. Después, vuelve a aclarar y descubrirás tu melena limpia y nutrida.

 

Si siempre habías pensado en qué errores cometías al limpiarte el pelo, esperamos que esta guía te haya ayudado y consigas unos resultados dignos de peluquería. ¡No te pierdas nuestras redes sociales para más tips como estos!



 

Productos Recomendados