Frutas Frutas

La energí­a de las frutas en el tratamiento capilar

Las frutas son un alimento indispensable para conseguir una dieta equilibrada y llevar a cabo un estilo de vida completamente saludable

Las frutas son un alimento indispensable para conseguir una dieta equilibrada y llevar a cabo un estilo de vida completamente saludable. Es evidente que los beneficios de las frutas son múltiples para todo el organismo y para nuestro bienestar corporal y capilar.

La fruta, la solución alimentí­cia de todos los problemas

Además de ser muy positivas para la salud fí­sica y mental, la fruta también ha sido usada desde tiempos remotos para fines estéticos. Hoy en dí­a aún se sigue confiando en los poderes que tiene. Y, al igual que son ideales para nuestro cuerpo, lo son también para el cabello y la piel, por eso no es de extrañar que cuando estemos paseando por las sección de cosmética, muchos de los productos de higiene personal están compuestos por frutas.

Debido a la enorme cantidad de beneficios que poseen las frutas, son capaces de solucionar cualquier problema capilar, desde combatir la caí­da hasta aumentar el brillo, pasando por el fortalecimiento del cabello.

No en vano, los últimos lanzamientos cosméticos las incorporan en sus fórmulas, tendencia por la que Garnier también ha apostado creando nuevos productos compuestos principalmente por frutas. Cada uno de ellos está diseñado para un tipo de cabello y para un tipo concreto de necesidad. Entre las frutas que protagonizan estas gamas encontramos el coco, el aguacate, la granada, la manzana y acai berry.

Una fruta para cada problema capilar

El coco. Esta fruta posee diversos compuestos orgánicos que son extremadamente beneficiosos para la salud y, además, se le considera uno de los mejores hidratantes. Además, combate la pérdida de cabello y mejora la circulación sanguí­nea del cuero cabelludo haciendo que los folí­culos pilosos se refuercen, consiguiendo así­, aumentar la densidad del pelo. ¡Es la fruta ideal indicada para el pelo seco y dañado!

La granada. Es una rica fuente de antioxidantes y vitaminas, y gracias a ello, puede combatir con eficacia la caí­da del cabello y controlar de forma proactiva la caspa. Es perfecto para las poseedoras de cabellos fino y sin volumen.

La manzana. Esta fruta es de las más populares y saludables que existen. Sus beneficios son tantos que se han llevado a cabo muchas investigaciones que corroboran una y otra vez sus espectaculares efectos sobre la salud. Es rica en fibra soluble, antioxidantes y vitaminas, y tiene todo lo necesario para combatir la caí­da del cabello. Es el ingrediente conveniente para el pelo debilitado.

Aguacate. El aguacate es un ingrediente muy poderoso, de hecho se ha confiado en sus resultados desde la antigüedad. Gracias a su su alto contenido de vitaminas y minerales, tiene efectos restauradores, suavizantes y fortalecedores. Además, su alto contenido de agua y aceites vegetales hidratan profundamente el cabello. Es sublime para las dueñas de cabellos secos.

Pomelo. Sus propiedades la convierten en una fruta capaz de resolver muchos problemas capilares como por ejemplo sanarlo y hacerlo brillar de manera resplandeciente. ¡Es el remedio ideal para cabellos muy dañados!

Como habrás podido comprobar, las frutas son capaces de resolver cualquier problema capilar, solo hay que escoger la adecuada para cada tipo de necesidad. Conociendo todas ellas, ¿qué fruta va contigo?

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?