herramientas de peluquería herramientas de peluquería

¿Cómo secar el pelo? Consejos para hacerlo correctamente

Cada vez que te lavas el pelo, debes secártelo, pero quizás no sepas que puedes estar haciéndolo mal. Aquí te contamos cómo debes hacerlo.

Una buena rutina de cuidado del pelo no acaba cuando acabas de aplicar productos en tu melena. El secado del pelo forma parte de ella y debes prestarle atención para no dañar tu melena.

Cuando seguimos nuestra rutina de cuidado del pelo, muchas veces las prisas nos obligan a saltarnos pasos que pueden dañar la salud de nuestro pelo. Esto pasa habitualmente en el momento de secarnos el pelo. Por eso aquí te explicamos cómo debes hacerlo para que tu cabello no se resienta.

 

1-    No te frotes

Todos sabemos lo placentero que puede resultar frotarse vigorosamente la cabeza con la toalla nada más salir de la ducha. Aunque el masaje sea de lo más gustoso, lo cierto es que no es nada saludable para el pelo. Y es que, cuando la melena está mojada, se encuentra en un estado más frágil por lo que puedes romper tu pelo. En su lugar, te recomendamos usar una toalla de microfibra e ir envolviendo el pelo con la toalla poco a poco para retirar el exceso de humedad. Este tipo de toalla te ayudará a evitar el encrespamiento y, al no frotar la melena, evitarás la aparición del frizz.

 

2-    Momento de relax

Si la ducha es un momento relajante, ¿por qué el momento de después tiene que dejar de serlo? Ya te hemos dicho que es importante no frotarte la melena con la toalla así que, en su lugar, envuélvela durante un rato. Dejando la toalla 15 minutos se irá retirando la humedad y te ayudará a ir más rápido en los siguientes pasos.

3-    Hazlo poco a poco

Aunque debes intentar no abusar del secador ya que el exceso de calor puede afectar a la salud de tu pelo, sabemos que en ocasiones no hay otra alternativa. En ese caso, tómate el proceso con calma y no intentes ir más rápido de lo que deberías. Y es que, todos hemos pasado por ahí, empiezas a dirigir el secador hacia tu cabeza en todas las direcciones y tu melena acaba enredada, encrespada y mal peinada. En su lugar, es recomendable ir dividiendo la melena por secciones y secar de raíz a puntas para evitar el frizz. Pruébalo y notarás la diferencia.

 

4-    Acaba con frío

En la actualidad, la mayoría de secadores cuentan con un botón de aire frío. Probablemente te hayas preguntado alguna vez para qué sirve esto y, ante la duda, no le has sacado el partido que se merece. Y es que, un golpe de aire frío después del aire caliente ayuda a enfriar el pelo de manera a fijar el peinado. Así que, si quieres que te dure más tiempo el peinado, no olvides acabar pulsando ese botón desconocido hasta la fecha. Pruébalo y nos cuentas.

 

5-    Un ayuda no viene mal

En ocasiones, la melena se pone rebelde y, aunque hayas seguido correctamente todos los pasos, el encrespamiento entra en escena. En ese caso, te recomendamos aplicar un tratamiento sin aclarado como Hair Food. Esta mascarilla se puede usar como crema de peinado para rematar el look. Pasando una pequeña cantidad por tu melena y peinándolo con la ayuda de los dedos, te despedirás del encrespamiento.

 

Seguro que estos consejos te han servido para aprender a secarte el pelo correctamente. Si aún no lo haces, síguenos en nuestras redes sociales para descubrir más trucos como estos.