mujer lavándose el pelo mujer lavándose el pelo

Qué es el champú sólido: ventajas de usarlo

Descubre qué es el champú sólido y por qué debes incluirlo en tu neceser de viaje.

¿Conoces el champú sólido? Probablemente has oído hablar de él, pero quizás todavía no lo has probado. Hoy te contamos en qué consiste, sus ventajas y todo lo que puede hacer por tu cabello. Te adelantamos que los champús en pastilla son productos duraderos, fáciles de llevar en tus viajes y están repletos de productos naturales.

En la industria de la belleza, cada cierto tiempo aparecen en el mercado unos productos novedosos de lo más interesantes. En los últimos meses, una de las novedades que más protagonismo se ha llevado es el champú sólido. Puede que te suene sorprendente, pero en este post te enseñamos todo.

 

¿Qué es el champú sólido?

 

Seguro que más de una vez has usado una pastilla de jabón para lavarte las manos. Pues bien, el champú sólido es prácticamente lo mismo, pero… ¡en champú! Sirve exactamente para lo mismo que el champú líquido – limpiar el pelo y el cuero cabelludo – pero su textura es diferente y no va en botella de plástico.

 

Si todavía no conoces sus bondades, las vacaciones son un buen momento para probarlo. Sustituye el jabón líquido por una pastilla de jabón sólido en tu neceser de viaje y olvídate de la reglamentación respecto a los líquidos en el caso de que vayas en avión. Además, ocupa poco y te proporciona un gran número de lavados. ¡Todo ventajas!

 

Te recomendamos el Champú Sólido de Original Remedies, con un envase cero plástico pensado para tu pelo y para el planeta.

 

¿Para qué tipos de pelo sirve el champú sólido?

 

Como en todas las rutinas de cuidado capilar, es importante elegir un producto que se adapte a las necesidades de tu tipo de pelo. Lo mismo ocurre con el champú sólido. Por eso, deberás buscar uno con una fórmula y unos ingredientes que ayuden a mantener un estado saludable en tu melena.

 

 

¿Qué beneficios tiene el champú sólido?

 

  • Es más duradero que el champú líquido. Una única pastilla de champú sólido puede durar hasta 50 lavados.
  • Es más cómodo y práctico de llevar, sobre todo en los viajes. Ocupa menos espacio en tu bolsa de aseo y no hay riesgo de fuga del producto. Además, pasa todos los controles de seguridad de los aeropuertos sin problema. Un aliado perfecto para tus vacaciones.
  • Es beneficioso para el medioambiente. El champú sólido no deja residuos plásticos.

¿Cómo se usa el champú sólido?

 

Si has usado una pastilla de jabón, sabes usar el champú sólido. ¡Es facilísimo!

Primero debes mojar tu cabello, después puedes elegir entre estas dos modalidades de lavado:

  1. Coge la pastilla y frótala directamente sobre el cabello húmedo. Masajea la espuma con las manos como harías con tu champú líquido. Aclara bien.
  2. Frota el champú sólido en las manos y después extiende la espuma y haz un ligero masaje para que el producto penetre bien en el cabello. Después aclara con agua abundante y ¡listo!

Si tenías dudas sobre qué es el champú sólido ahora seguro que tienes ganas de probarlo. Si lo has probado ya, ¡cuéntanos tus impresiones en redes sociales!

También recomendamos