mujer lavándose el pelo mujer lavándose el pelo

Qué es el champú sólido: ventajas y beneficios para el pelo

Seguro que has visto alguna vez el champú sólido pero no sabes bien qué es. ¡Descúbrelo!

Una de las últimas novedades en el mundo del cuidado capilar es el champú sólido. Igual no conoces bien en qué consiste y aquí te traemos todos los detalles.

En la industria de la belleza, cada cierto tiempo aparecen en el mercado unos productos novedosos de lo más interesantes. En los últimos meses, una de las novedades que más protagonismo se ha llevado es el champú sólido. Puede que te suene sorprendente, pero en este post te enseñamos todo.

¿Qué es el champú sólido?

 

Seguro que más de una vez has usado una pastilla de jabón para lavarte las manos. Pues bien, el champú sólido es prácticamente lo mismo, pero… en champú. Sirve exactamente para lo mismo que el líquido – limpiar el pelo y el cuero cabelludo – pero su textura es diferente y no va en una botella.

¿Para qué tipos de pelo sirve el champú sólido?

 

Como en todas las rutinas de cuidado capilar, es importante elegir un producto que se adapte a las necesidades de tu tipo de pelo. Lo mismo ocurre con el champú sólido. Por eso, deberás buscar uno con una fórmula y unos ingredientes que ayuden a mantener un estado saludable en tu melena.

 

¿Qué beneficios tiene frente a otros tipos de champú?

 

Dura más

Una única pastilla de champú sólido puede durar hasta 50 lavados.

 

Es más cómoda de llevar

Ahora llevar el champú en el neceser será más cómodo gracias al champú sólido. Abultará menos en tu bolsa de aseo y no habrá riesgo de fuga del producto. Además, pasa todos los controles de aduana sin problema. ¡Más práctico y limpio!

 

- Es más eco

Al no ir en una botella de plástico, el champú sólido evita el consumo de plástico de un solo uso y no deja residuos.

¿Cómo se usa el champú sólido?

 

Como te decíamos antes, si has usado una pastilla de jabón, sabes usar el champú sólido. ¡Es facilísimo!

Para usarlo, lo puedes hacer de dos maneras. Puedes pasar la pastilla por el cabello mojado y luego masajear la espuma con las manos para después aclarar. O, si prefieres, puedes frotar el champú sólido en las manos y después extender y masajear la espuma por la cabeza. Después aclara abundantemente con agua y ¡listo! ¿Has visto qué fácil?

 

Si tenías dudas sobre qué es el champú sólido ahora seguro que tienes ganas de probarlo. Si lo has probado ya, ¡cuéntanos tus impresiones en redes sociales!