¡Este verano, batalla antifrizz! ¡Este verano, batalla antifrizz!

¡Este verano, batalla antifrizz!

¿Melena encrespada? Te proponemos varios consejos antifrizz para presumir de una melena de cine a las puertas del verano

¿Sigues en busca del remedio antifrizz? ¡Enhorabuena! Has llegado al sitio adecuado. Te contamos lo que tienes que hacer para lucir una melena de escándalo este verano y te recomendamos los productos que serán tus aliados para mantener el encrespamiento a raya.

Antifrizz, o cómo combatir el encrespamiento

Antes de empezar a contarte los remedios antifrizz, debemos responder primero a una posible duda: ¿qué es el frizz?  ¿Qué significa tener el pelo encrespado?


Con la llegada del buen tiempo, la subida de los termómetros y la aparición de los primeros planes de piscina y playa, tu melena se enfrenta a uno de sus mayores enemigos, ¡el frizz! O lo que es lo mismo, ese fenómeno que provoca que tu cabello se encrespe, se vuelve indomable y pierda su forma.

Pelo encrespado, ¿cuál es la solución?

¿Conoces las diferencias entre pelo encrespado y pelo electrizado? Son dos fenómenos muy diferentes, pero en muchas ocasiones se confunden. Hoy hablamos del encrespamiento o frizz, algo que sucede cuando hay falta de hidratación en el pelo. Esta deshidratación en ocasiones se debe a la acción de agentes externos como el exceso de sol, el uso de secadores, planchas y otras fuentes de calor o el abuso de productos de coloración. 

Cuatro trucos antifrizz para un cabello domado y brillante

¿Qué es un tratamiento antifrizz? ¿Cómo eliminar el frizz con productos adecuados para tu tipo de cabello? Si estás experimentando este problema, te recomendamos poner en práctica los siguientes consejos:

  1. Mejora la hidratación de tu cabello. ¿Parece que tu pelo está enchufado a la corriente eléctrica? Lo que tu melena necesita es una mayor hidratación y nutrición. ¿Conoces los champús sólidos? Se trata de un champú en pastilla que además de hacer espuma nutre tu melena. ¿Un champú en pastilla que además hace espuma y nutre? Prueba el champú tesoros de miel de Original Remedies, de Garnier, para melenas quebradizas y con tendencia al encrespamiento.
  2. Aclarado con agua fría. Quizá ya conoces este truco porque te lo decimos siempre. Insistimos: intenta no aclarar tu pelo con agua muy caliente y, si te atreves, termina el aclarado con un chorro de agua fría. Te ayudará a sellar las cutículas y mejorará el brillo de tu pelo. 
  3. Secado correcto. Al salir de la ducha, seca tu cabello a golpecitos con la ayuda de una toalla de microfibras o una camiseta de algodón. Es preferible que evites el secador y las planchas y apuestes por un secado al aire para un efecto más natural.
  4. Ojo con el cepillado.  Evita cepillarte el pelo cuando esté húmedo y ¡ojo a este consejo! En tu rutina capilar, no debe faltar un producto de cuidado sin aclarado después del lavado. Te recomendamos el Acondicionador sin aclarado Tesoros de Miel para cabello dañado y quebradizo. Se aplica después del champú, una vez sales de la ducha con el cabello ligeramente escurrido de medios a puntas con la ayuda de un peine de púas anchas. Cuando el pelo está muy dañado y seco, supone un extra de hidratación que lo deja más suave y manejable. Lo que se traduce en un tratamiento antifrizz. 

¿Por fin has descubierto cómo ganarle la batalla al frizz este verano? Ahora que sabes que el encrespamiento ocurre cuando tu pelo absorbe la humedad de la atmósfera para compensar la falta de hidratación en el cabello, es hora de que te pongas las pilas y lo cuides como necesita. Usar productos de calidad con ingredientes nutritivos repondrán la hidratación de tu pelo y le darán un aspecto sedoso y radiante.


 ¡Antifrizz 1, encrespamiento 0!