mujer morena pelo largo mujer morena pelo largo

¿Pelo con caspa? ¡Tiene solución!

Poner remedio a este engorroso problema con Fructis de Garnier y sus ingredientes naturales te será realmente fácil

¿Sabías que tener el pelo con caspa es muy común entre hombres y mujeres? Te contamos las posibles causas de este problema capilar y cómo puedes ponerle solución siguiendo unos sencillos pasos en tu rutina de cuidados.

Qué es la caspa y por qué aparece

Si tienes el pelo con caspa probablemente te habrás preguntado muchas veces qué es exactamente. Bien, empecemos por explicar esto: la caspa es un proceso del cuero cabelludo por el que renueva sus células. Aunque todas las personas pasan por ese mismo proceso, algunos factores y características del cuero cabelludo pueden hacer que se desequilibre. Esto es más habitual en cueros cabelludos grasos, aunque también puede aparecer en pelos más secos. 

Existen algunos factores que benefician tener un pelo con caspa, como el estrés o la tensión emocional: nuestro cuerpo reacciona de diferentes maneras ante situaciones de nerviosismo. 

¿Cómo conseguir que la caspa desaparezca?

Existen productos especiales para tratar el pelo con caspa. Su ingrediente principal es la menta, que posee una serie de propiedades purificantes y calmantes que alivian las irritaciones. 

En el caso de la caspa, la menta funciona muy bien ya que, al purificar, ayuda a reducir esas levaduras que propician la descamación del cuero cabelludo que conocemos como caspa. 

Sigue estos pasos para acabar con la caspa de una vez por todas:

  • Utiliza un champú especial: el Champú Anticaspa Fortificante de Menta Fresca de Fructis está elaborado con extracto de menta, agentes purificantes y Piroctone Olamine anticaspa para limpiar, fortificar y purificar el cuero cabelludo.
  • Masajea bien el cuero cabelludo. Además de utilizar el champú adecuado, es importante aplicarlo bien, masajeando el cuero cabelludo para eliminar de forma suave las partículas de caspa y activar la circulación. Disfruta del momento relajante.
  • Aclara con abundante agua tibia o fría. Evita el agua caliente, tu cabello te lo agradecerá y enseguida lo notarás más sano y brillante. 
  • Envuelve tu pelo en una toalla durante una media hora. Es una buena manera de mantener la humedad. Transcurrido ese tiempo, trata de secarlo suavemente, sin frotar. Si puedes evitar el secador, hazlo. Si necesitas usarlo, hazlo con distancia. 
  • Utiliza cepillos metálicos y evita recogidos muy tensos.
  • Intenta espaciar los lavados. No te laves el pelo todos los días. 

'Keep calm' y di adiós al pelo con caspa

El estrés es una de las principales causas de la caspa. Por eso, aunque es muy importante adaptar la rutina de cuidados y utilizar un champú especial para la caspa, llevar una vida tranquila, cuidar la alimentación y hacer ejercicio regularmente también es importante. Una vida saludable y el poder de la menta que tiene el Champú Anticaspa Fortificante de Fructis te ayudarán a reducir la ansiedad, a eliminar la caspa y a lucir pelazo.