mujer de pelo largo tumbada mirando hacia arriba mujer de pelo largo tumbada mirando hacia arriba

Tres fantásticos Ingredientes para tu cabello

En el mercado encontramos muchas cremas y acondicionadores; a veces es difí­cil saber cuáles son adecuados para ti

La clave es escoger los que tengan los ingredientes adecuados para tu pelo. 

A menudo, los mejores nutrientes que puedes utilizar, sobre todo si tienes el cabello muy seco, se encuentran en la naturaleza. A continuación echaremos un vistazo a tres fantásticos ingredientes para tu cabello que son cada vez más populares gracias a sus fantásticas propiedades para nutrir y acondicionar el cabello seco y dañado. Si tienes cuidado a la hora de escoger productos que contengan estos ingredientes, puedes tener un cabello sano, lleno de vitalidad y fuerza.

  • Aceite de jojoba. Extraí­do de las semillas de la planta de la jojoba, se trata más de una cera que de un aceite y tiene unas propiedades naturales de acondicionamiento increí­bles. Especialmente excelente por su potente efecto en el cabello rizado, el aceite de jojoba elimina los residuos del pelo al tiempo que proporciona a cada cabello y al cuero cabelludo la hidratación que necesitan. Y eso no es todo lo que hace. El aceite de jojoba está confirmado como superalimento para tu cabello gracias a su capacidad de estimular el folí­culo al mismo tiempo que lo limpia. Estimula el crecimiento del cabello, otra gran forma de reparar un pelo dañado, ya que los cabellos dañados son sustituidos por cabellos nuevos, sanos y nutridos. El aceite de jojoba puede aplicarse de formas diversas en tu rutina de cuidado capilar, pero es más eficaz como aceite reparador capilar. A menudo se encuentra en la crema capilar o en mascarillas capilares reparadoras, funciona desde el primer momento, conservando la hidratación para producir resultados tambiíé a largo plazo. Como alternativa, puedes utilizarlo por sí­ solo; simplemente tienes que calentarlo un poco y untar el pelo con íl. Lo bueno del aceite de jojoba para el cabello es que su vida activa es prolongada, así­ que puedes seguir utilizando la misma botella durante mucho tiempo.
  • Aceite de macadamia. Obtenido de la nuez de macadamia, se trata de un aceite capilar no graso que hace maravillas en el cabello seco, especialmente el cabello natural que suele ser rizado y propenso a sufrir daños. Es conocido como superalimento para tu cabello gracias a los fantásticos ácidos grasos naturales que contiene, que proporcionan a tu pelo la nutrición que tanto necesita. Tambiíé es, y no es ningún secreto, un gran hidratante natural, que hidrata tu cabello y tu cuero cabelludo al tiempo que conserva todo lo bueno para que tus esfuerzos no sean en vano. De hecho, el aceite de macadamia es fantástico para todo tu cuerpo, especialmente para tu piel, ya que es ligero y se absorbe con facilidad. Incluso contiene un antioxidante natural, lo que añade un elemento más de nutrición a sus propiedades de superalimento. Como superalimento para tu cabello, sin embargo, lo mejor es aplicarlo en forma de mascarilla en aceite para el pelo.
  • Aceite de almendras. Otro aceite de frutos secos que se ha hecho un nombre como superalimento para tu cabello es el aceite de almendras, del que se sabe hace mucho tiempo que es beneficioso para tu piel y tu cuerpo, pero que no se encuentra muy a menudo en los productos capilares. Este aceite va un paso más allá que el aceite de jojoba o el de macadamia, ya que contiene ácidos grasos esenciales, así­ como vitamina E, proteí­nas y magnesio. Este último ingrediente en particular le proporciona un punto extra para estimular el crecimiento capilar y la salud del folí­culo, que se añade a sus propiedades hidratantes naturales. El aceite de almendras para el cabello por lo general tiene la forma de un aceite capilar normal y corriente, pero se trata de un aceite capilar no graso y tan ligero que puede combinarse fácilmente con acondicionadores para crear una eficaz mascarilla capilar para el cabello seco. Lo extraordinario del aceite de almendras es que incluso puedes aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo con un masaje, ya que no sobrehidrata los folí­culos, sino que los nutre y fomenta el crecimiento del cabello.Por encima de todo, el aceite capilar de almendras es lo mejor para dar a tu cabello un brillo saludable, incluso si se aplica solo una vez por semana.

Todos estos ingredientes son grandes opciones para el cabello seco y para aquellas personas que necesitan una nutrición mayor en el cuero cabelludo. Si tienes el pelo dañado o seco, prueba la gama Fructis Nutri Repair 3 Butter, que ofrece tres fantásticos productos que contienen todos estos excelentes superalimentos. Recuerda esto: si optas por ingredientes para el cabello de eficacia demostrada, no puedes sobrehidratarte, un problema común con otros productos, ¡por mucho que te esfuerces!

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?