RIZADO

¿Pelo rizado en verano? Consigue una melena de escándalo con estos sencillos consejos

¿Son ‘pelo rizado’ y ‘verano’ la pareja perfecta? Los meses estivales siempre ponen de moda el cabello con rizos, ese que irradia naturalidad y belleza

Pero, si de normal el pelo rizado ya requiere cuidados y tratamientos especiales, estos se multiplican en la época de más calor. Pero esto no quiere decir que los rizos no requieran de unos cuidados especiales en la época de más calor. ¿Cómo hacer frente a la humedad? ¿Y al encrespamiento? ¿De qué forma proteger los bucles de factores como los rayos solares y el agua del mar o la piscina? Resolvemos las dudas.

Pelo rizado en verano, el cuidado que necesitas

 

Que las dudas no encrespen tu melena. Estás a punto de descubrir los 7 tips con los que conseguir un súper pelo rizado este verano.

  1. Nutrición siempre. La nutrición es un factor de extrema importancia. En el caso del pelo rizado, es incluso más importante que el pelo liso. ¿La razón? Su estructura es más gruesa y los productos penetran con más dificultad. ¿La consecuencia? Que adquiera más fácilmente ese aspecto áspero y encrespado tan deslucidoPara evitarlo, nada mejor que un champú especialmente indicado para pelo rizado, como Fructis Nutri Rizos Contouring. Enriquecido con pectina de fruta y aceite de pistacho, nutre el pelo y consigue unos rizos elásticos. Y no olvides completar tu rutina con el Acondicionador Nutri Rizos de la misma gama, que no engrasa ni apelmaza y te regala 96 horas sin encrespamientos, a pesar de la dichosa humedad
  2. Alimentación saludable. ¿Cuántos millones de veces has oído que la alimentación también influye en la salud y la fortaleza de nuestro pelo? Pues imagínate en verano, cuando el calor pone a prueba la hidratación. Aprovecha la alegría de la temporada estival y, además de agua, sáciate con todo tipo de infusiones refrescantes y zumos Y no te olvides de seguir una dieta equilibrada. Los alimentos ricos en biotina, selenio o zinc son muy beneficiosos para el cabello. Así que procura comer de todo priorizando frutas y verduras.
  3. Productos que aporten y no resten. Si quieres usar algún tipo de fijador para conseguir unos rizos mucho más definidos y seductores, elige una espuma diseñada para el pelo rizado. Fructis Style Rizos 5 Acciones cumple con cinco objetivos: anti-encrespamiento, elasticidad, fijación, nutrición y brillo. Pero, además, tienes la espuma Hidra Rizos Wet para conseguir el sugestivo efecto mojado y la espuma Hidra Rizos Marcados para una definición aún más depurada.
  4. Evita el agua caliente. Un tip fundamental para el pelo rizado en verano es lavarse el cabello con agua templada, antes fresquita que caliente. La razón es que las altas temperaturas resecan el cabello y debilita el folículo piloso. Así que, aunque en invierno cuesta un poquito, no está de más que apliques este consejo durante todo el año.
  5. Un extra de fuerza. Ahora que ya sabes que el pelo rizado se reseca con más facilidad que el liso, seguro que está pensando es cómo aportar a tus bucles un plus de nutrición. Además, como el verano es una época en la que el pelo está expuesto a los efectos del cloro o la sal del mar, nuestra melena necesita un cuidado especial. La mascarilla Nutri Rizos de Fructis es el producto que buscabas, pues sus activos fortificantes de frutas y plantas, con vitaminas B3 y B6, consiguen un cabello más vigoroso y sano.
  6. Cuidado con el sol. El sol, que tanta alegría y beneficios nos aporta, es un compañero de aventuras del que conviene no abusar. En relación con el pelo, la sobreexposición a sus rayos puede perjudicar a la melanina y la queratina. Para proteger el pelo rizado en verano, nada más elegante y funcional que complementos de moda como sombreros o un pañuelo.
  7. ¿Sabes desenredarlo? Grábate a fuego estos dos consejos: el pelo rizado nunca se desenreda cuando está seco ni con un cepillo corriente, sino con un peine de púas. El cepillo solo conseguirá romper la estructura capilar y dejar un nada deseable efecto abombado. Y aunque en verano parece que todo vale y el efecto natural prevalece, nunca caigas en la tentación de no desenredar tu pelo después de una jornada de playa o piscina. Los nudos que se formarán son la manera más rápida de perder la salud capilar. ¿Conoces la Crema Sin Aclarado Nutri Rizos de Fructis? Es la comodidad hecha producto: aplícala cuando el cabello aún esté mojado y verás cómo se desenreda fácilmente sin romper la estructura del mechón. Además, es un producto perfecto para dejar que tu pelo se seque al aire, lo que más apetece en los meses de calor.

Y colorín, colorado, con estos sencillos truquitos, el pelo rizado vivió un verano maravilloso y saludable. ¡Exhibe tus rizos con orgullo!

PRODUCTOS RECOMENDADOS