chica con pelo largo rizado chica con pelo largo rizado

Pelo largo rizado perfecto: la guía indispensable para cuidarlo

El pelo rizado largo requiere unos cuidados especiales. Si estás un poco perdido, ¡aquí está la guía infalible!

Como bien sabrás, cada tipo de pelo requiere unos cuidados concretos. Si tu melena es ondulada o rizada, probablemente busques los trucos que te ayuden a tener unos rizos definidos y flexibles. Pues bien, aquí te lo contamos todo para conseguirlo.

Seguro que si tienes el pelo rizado sientas que nunca está del todo bien. O bien tus rizos no están del todo definidos o sientes que tu melena es imposible de domar. Probablemente, esto sea porque no estás siguiendo unos cuidados específicos para el pelo rizado largo. Dándole un poco de mimo a tu pelo, conseguirás el resultado esperado.

 

¿Cómo cuidar el pelo rizado largo?

El pelo rizado largo es más delicado por lo que debes prestar un poco más de atención a la hora de cuidarlo.

 

-  Lava tu pelo

A la hora de lavar el pelo, es importante que lo hagas con productos específicos para el pelo rizado. Las fórmulas de estos productos están pensadas para nutrir el rizo, pero sin apelmazarlo, para que se vea definido y flexible.

 

Sécalo con cuidado

Cuando seques el pelo rizado largo, es muy importante que lo hagas con precaución. Y es que, uno de los mayores enemigos de los rizos son las fuentes de calor que pueden deshidratar los rizos haciendo que se vean encrespados y sin forma.

¿Cómo debes hacerlo? Hazte con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón que ya no uses. Después de haber lavado el pelo, retira el exceso de humedad con la toalla de microfibra, abrazando los mechones con cuidado. Esto ayudará a que no pierdan su forma y evitarán el encrespamiento. Una vez hayas retirado el exceso de humedad, puedes colocarte la toalla a modo de turbante o bien dejar los rizos al aire para que se sequen por completo.  ¡Verás que secarlo así marca la diferencia!

 

Nútrelo

La clave de unos rizos definidos y elásticos es una buena nutrición del pelo. Y es que, el rizo si está seco tenderá a encresparse y tu pelo rizado largo no se verá como quieres. Por eso, deberás recurrir a productos nutritivos, como la mascarilla, para mantener tu pelo hidratado.

 

¿Cómo peinar el pelo largo rizado?

El momento del peinado también requiere un mínimo de atención si hablamos de un pelo rizado largo. Y es que, no es nada recomendable cepillar el pelo seco ya que se puede romper. En lugar de eso, es mejor que lo hagas cuando el pelo esté aún húmedo, incluso con el acondicionador aplicado. Opta por un peine o cepillo de púas anchas que ayudarán a desenredar los rizos sin deshacerlos. Si no, siempre puedes optar por desenredarlo ¡con las manos!

¿Qué productos debo usar para cuidar del pelo rizado largo?

Como comentábamos, si quieres tener un pelo rizado perfecto, deberás usar productos específicos que ayuden a mantenerlo en buen estado. Aquí te compartimos nuestra recomendación de productos para pelo rizado para ayudarte a seguir una buena rutina de cuidado capilar.

 

Champú

El Champú Nutri Rizos Contouring ayuda a nutrir, controlar el encrespamiento y definir el pelo rizado. Es el primer paso perfecto de una buena rutina que debe comenzar siempre por limpiar el pelo.

Acondicionador

El acondicionador es un paso importante en el pelo rizado largo ya que nos ayudará a desenredar el pelo. Prueba el Acondicionador Nutri Rizos para conseguir unos rizos elásticos y con movimiento.

Mascarilla

Como te hemos comentado, la hidratación del pelo rizado es indispensable para tener unos rizos bonitos. Por eso, una vez a la semana, es importante aplicar una mascarilla pensada para este tipo de pelo. Nosotros te recomendamos la Mascarilla Nutri Rizos Contouring que, con su fórmula con aceite de pistacho, ayudará a desenredar, fortificar y mantener el pelo libre de encrespamiento.

Crema Sin Aclarado

A la hora de peinar los rizos y dejarlos definidos, no necesitas recurrir al secador o a las planchas. Si usas la Crema sin Aclarado Nutri Rizos secado al aire conseguirás una melena rizada con cuerpo sin necesidad de aplicar calor a tu pelo.

Espuma

Para los días que busques un extra de definición y unos rizos que aguanten perfectos durante más tiempo, la espuma es el producto perfecto para ti. Prueba la Espuma Hidra Rizos para conseguir unos rizos fijados 24 h y con un brillo impecable. ¡Serán irresistibles!

 

¿Qué trucos puedo seguir para tener unos rizos perfectos?

Si una vez has seguido todos los consejos de nuestra guía pero tu pelo rizado sigue sin estar como tú quieres, puede ser que estés haciendo algo que ayude a que se encrespe. Por eso, te contamos aquí un secreto que cambiará la vida de tus rizos.

Y ese secreto es… ¡tu almohada! Si sustituyes la funda de tu almohada por una de satén, tu pelo estará menos encrespado por la mañana ya que este tejido reduce la fricción sobre tu pelo. Si prefieres, también puedes envolver tu melena en un pañuelo de seda a modo de turbante para dormir. ¡Te levantarás con el pelo rizado largo perfecto!

 

Si tienes el pelo rizado, seguro que has probado de todo para conseguir los rizos de tus sueños. No te preocupes, con nuestra guía por fin podrás liberar tus rizos. ¡Estate atento a nuestras redes sociales para descubrir más tips!

 

Productos recomendados