¿Cómo cuidar el cabello de los niños con pelo rizado?

El pelo rizado requiere de algunos cuidados específicos para evitar sequedad y enredones

Estamos completamente in love con los rizos de los más pequeños de la casa. Son muy divertidos y forman parte de su personalidad. Sin embargo, el pelo rizado, sobre todo cuando es largo, puede traernos algunos quebraderos de cabeza. ¿Cómo debe ser la rutina de cuidados de los niños con pelo rizado? Te damos algunos consejos para que la melena de tu hijo o hija luzca siempre espectacular.

Cuidados para niños con pelo rizado

Una melena rizada puede ser bonita y llamativa, pero requiere dedicación, especialmente si se trata de niños y niñas.

 

El pelo rizado a menudo tiende a ser más seco y frágil. Por su textura, es frecuente que pierda su aceite natural y, por tanto, pierda elasticidad y se acabe rompiendo. ¿Cómo cuidar el pelo rizado para evitar estos problemas? Toma nota de estos consejos para cuidar el pelo rizado de tu pequeño o pequeña.

Lavar el pelo rizado:

  • ¿Con qué frecuencia le lavas el pelo? Una o dos veces por semana debería ser suficiente.
  •  Presta atención al aclarado para que no quede ningún residuo.
  •  Apuesta por productos con aceites vegetales para hidratar y dar brillo a sus rizos.
  • Utiliza productos para facilitar el desenredado y dar más suavidad a su pelo. Un acondicionador - o un champú 2 en 1 - será tu gran aliado para peinar el cabello rizado y evitar el encrespamiento.

Secar el pelo rizado

  •  Intenta evitar el secador y quitar la humedad con una toalla de microfibra suavemente, sin apretar ni frotar.
  • Si vas a utilizar el secador, siempre a baja temperatura y con el difusor.

El día a día

  •  Utiliza peines adecuados para pelo rizado, a poder ser de púas anchas.
  •  El cepillado debe ser hacia arriba y no al revés, como se hace con los pelos lisos.
  •  A diario puedes utilizar algunos productos para mantener la hidratación y elasticidad que necesita este tipo de pelo, pero siempre con la cantidad adecuada para no ensuciarlo.
  •  Cuidado con los recogidos: por supuesto que puedes (¡y debes!) hacerle trenzas y coletas, pero evita sujetarlas muy fuerte para que no se rompa
  • Recoger el pelo para dormir también es una buena idea para evitar que se enrede más durante la noche al contacto con la almohada y las sábanas.

Cómo definir los rizos de niños y niñas

Una rutina de cuidados específica para los niños con pelo rizado puede ayudar a marcar y definir sus rizos, pero podemos añadir algún truco más para que su melena quede realmente bonita.

Como la sequedad es el principal problema de los pelos rizados, te recomendamos utilizar una crema de peinado sin aclarado con aceite vegetal especial para el cabello. Aplica un poco de producto en tus manos y distribuye por su cabello de manera homogénea, de medios a puntas.

Qué productos utilizar para niños con pelo rizado

El cabello de los más pequeños necesita un cuidado especial y, por tanto, productos adaptados a cada necesidad. Para niños con pelo rizado te recomendamos:

  • Garnier Ultra Suave Albaricoque, el champú 2 en 1 que limpia, hidrata y suaviza. Gracias a su fórmula con albaricoque y flor de algodón es un producto ideal para desenredar el cabello de los más pequeños.
  • Garnier Ultra Suave Delicatesse de Avena, el champú hipoalergénico con propiedades calmantes y suavizantes. La crema de arroz se utiliza para hidratar y proteger el cabello. Especial para eliminar nudos y no dejar un aspecto áspero.