Atención melenas rizadas: así es la técnica ‘finger coil’ de la que todos hablan Atención melenas rizadas: así es la técnica ‘finger coil’ de la que todos hablan

Atención melenas rizadas: así es la técnica ‘finger coil’ de la que todos hablan

Qué bonito es el pelo rizado pero también, ¡qué difícil de cuidar! Si en tu cabello dominan los rizos, seguro que te sientes identificada con esta difícil verdad. Nos encanta nuestra melena, pero definir rizos puede ser una misión más imposible que las que protagoniza Tom Cruise.

¿Qué es la técnica ‘finger coil’?

El finger coil es una técnica muy sencilla para aportar la máxima definición a tus rizos y que estos luzcan bien estructurados, como a ti te gustan. Resulta una forma fantástica de realzar tus bucles de la forma más natural y decirle adiós a ese antipático personaje llamado encrespamiento.


Y lo único que vas a necesitas son esas manitas con sus cinco deditos y una crema hidratante sin aclarado. Sí, lo has leído bien, ni herramientas de calor ni costosos tratamientos. 


Así que puedes poner en práctica esta técnica en tu propia casa, sin ninguna complicación. Y como, además, se trata de definir los rizos de forma no invasiva, también estás protegiendo la salud del pelo, un beneficio que siempre queremos para nuestro cabello.


Eso sí, ten en cuenta que el finger coil solo sirve para cabellos rizados, si tu pelo es liso, lo sentimos, pero esta técnica no es para ti.

¿Cómo lo hago?

Si quieres apuntarte a la moda finger coil, solo debes seguir estos sencillisimos pasos:

 

  1. Lava tu pelo de la forma habitual. Lo más indicado es usar un champú especialmente diseñado para el pelo rizado como el Champú Nutri Rizos Contouring que nutre y mantiene a raya el frizz.
  2. Con el cabello aún mojado, aplica una crema hidratante de las que no necesitan aclarado. La Crema Sin Aclarado Nutri Rizos Secado al Aire será ideal, porque para ejecutar el finger coil es recomendable que el producto sea ligero, y con esta crema, consigues nutrir tu cabello sin apelmazarlo ni engrasarlo.
  3. Desenreda tu melena con un peine de púas anchas y divide el pelo en mechones. Será más fácil si lo haces de abajo a arriba.
  4. Ahora llega el momento del finger coil. Enrolla un mechón de pelo sobre tu dedo, formando una espiral. Espera unos segundos y suéltalo, de forma natural, sin forzar. Repite la acción con cada uno de los mechones. Cada uno de ellos se convertirá en un rizo bien definido.
  5. ¿Ya has terminado con todos los mechones? Ahora, simplemente, deja secar tu pelo. También puedes usar un secador con difusor, pero nosotros te recomendamos que lo dejes secar al aire, para que los rizos puedan ir cogiendo su forma poco a poco. Y si deseas que tus bucles queden aún más estructurados, no dudes en usar un producto como la Espuma Hidra Rizos Marcados.

 

Para terminar de definir los rizos y que queden espectaculares, no te pierdas estos consejos:

  • Ten en cuenta que tú misma decides el grosor de tus bucles: cuantos más mechones separes y trabajes con los dedos, más delgaditos serán los rizos.
  • Mucho ojo con el sentido en el que giras el mechón. Debe ser en el sentido natural del rizo para que el efecto sea el deseado.
  • El problema de que el pelo se seque al aire es que si tienes una larga melena, el peso del cabello mojado puede hacer que el mechón se estire y el rizo se pierda. Para solucionarlo, usa una redecilla transpirable, que deje pasar el aire.

Fructis Nutri Rizos, el cuidado que nos merecemos

A lo largo de este artículo te hemos hablado de la gama Fructis Nutri Rizos, los productos capilares de Garnier que se convertirán en el mejor aliado para quien luce una melena ondulada. Son productos fortificantes enriquecidos con pectina de fruta y aceite de pistacho que desenredan, nutren y te dejan unos bucles cargados de vida y movimiento.Por eso resultan perfectos para definir rizos y poner en práctica la técnica finger coil.

 

¡No pierdas la oportunidad de que tu pelo luzca tan sano como bonito!