chica con pelo encrespado chica con pelo encrespado

Conoce los mejores productos para el pelo rizado encrespado

Si tienes el pelo rizado encrespado, seguro que estás buscando cuáles son los mejores productos para este tipo de pelo. ¡Aquí te lo contamos!

Cuando tienes el pelo rizado, el encrespamiento suele ser uno de los mayores enemigos. No te preocupes, olvidarte del frizz es más sencillo de lo que crees si incluyes los productos correctos en tu rutina de cuidado del pelo.

El pelo rizado es uno de los tipos de pelo que más quebraderos de cabeza suele dar. Y es que, a veces, por mucho que lo cuides el encrespado ataca y la definición de tus rizos desaparece. ¡No te preocupes! Ponerle remedio es mucho más sencillo de lo que crees. Como siempre, debes conocer bien cuál es tu tipo de pelo y estabelecer una rutina de cuidado que responda a las necesidades de tu melena.

En el caso del pelo rizado y encrespado, la rutina de cuidado debe aportar hidratación a tu pelo. Y es que, una de las razones de la aparición del frizz es la falta de humedad en el pelo. Sí, sí, aunque normalmente sientas que el pelo se te encrespe con más facilidad cuando hay mucha humedad, lo cierto es que es un mecanismo del pelo para buscar la humedad cuando su fibra carece de ella. Además, si tienes rizos, es importante mantenerlos hidratados para que se vean definidos y sanos. Vaya, que un pelo rizado y encrespado necesita hidratación para tenerlo cuidado. ¡Así de fácil!

Entonces, ¿qué productos debo usar?

  • Champú

Una melena saludable comienza por una correcta limpieza, sobre todo en verano cuando la sal del mar en el pelo lo reseca y hace que se vea más encrespado. Por eso debes elegir un champú que cuide de tus rizos y no agreda tu melena.

Cuando te laves el pelo, debes procurar no frotar en exceso tu melena ni usar agua demasiado caliente. Eso solo puede favorecer el encrespamiento así que será mejor que trates tu pelo con cariño.

  • Acondicionador

Una vez hayas lavado tu pelo, el acondicionador debería ser el siguiente producto en tu rutina. Y es que te ayudará a dejarlo suave y, sobre todo, a que retenga la humedad en el interior de la fibra capilar. Ya sabes, si ayuda a hidratar tu pelo rizado encrespado, será bueno para tu melena.

  • Mascarilla

Cuando hablamos de hidratación, la mascarilla suele ser la reina. Este tipo de producto ayuda a nutrir el pelo desde el interior y el resultado se verá desde el exterior. Cuando te apliques la mascarilla, es importante que dejes que haga efecto durante mínimo 5 minutos. Si sientes que tu pelo está especialmente seco, puedes aplicarte la mascarilla y dejarla actuar durante más tiempo con una toalla alrededor de la cabeza mientras disfrutas de un momento de relax para ti. Y es que además de cuidarte el pelo, ¿por qué no te dedicas un tiempo también a ti?

  • Crema de peinado

Quizá no conoces este tipo de producto pero en cuanto lo pruebes, ¡te harás adicta! Y es que, la crema de peinado es muy fácil de usar y ayudará a que tus rizos se vean elásticos y sin encrespamiento. En concreto, la Crema sin Aclarado Nutri Rizos Secado al Aire te facilitará mucho tu peinado. Y es que, no necesitarás usar el secador y podrás aplicarla sobre el pelo húmedo. Vaya, ¡que conseguirás unos rizos más bonitos en menos tiempo!

Si tienes el pelo rizado y encrespado, seguro que buscas la manera de mejorarlo y con estos productos ya tienes las claves. ¿Los has probado aun? ¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanos tu experiencia en redes sociales!