chico rubio con pelo rizado chico rubio con pelo rizado

¿Hombre con pelo rizado? Así debes cuidarlo

Si eres hombre con pelo rizado, puede que no tengas claro cómo debes cuidar tu melena. Tranquilo, es más fácil de lo que crees.

Sabemos que cuidar de un pelo rizado puede ser un poco frustrante. Si sigues nuestros consejos y le añades un poco de constancia, no te preocupes: unos rizos bonitos y cuidados están a la vuelta de la esquina.

A los hombres con pelo rizado se les ha pasado más de una vez por la cabeza raparse el pelo y así evitar tener que enfrentarse al cuidado de una melena con rizos. Lo cierto es que, entendiendo las necesidades del pelo rizado, llevar una rutina adecuada será mucho más fácil. ¿Lo mejor? Todo el mundo te preguntará cómo lo has conseguido.

¿Qué características tiene el pelo rizado?

Antes de contarte qué pasos debes seguir a la hora de cuidar el pelo, debes entender primero cómo es y qué necesidades tiene un pelo así. Y es que, el pelo rizado requiere de unos cuidados muy concretos que responden a sus necesidades.

 

El pelo rizado es en general más frágil que otros tipos de pelo. Esto se debe a que la fibra capilar tiene una forma irregular que deja más expuesto el pelo a los daños externos.

Además, el pelo rizado suele tender a deshidratarse y, por lo tanto, requiere de un extra de hidratación. ¿Lo has visto encrespado alguna vez cuando hay humedad en el ambiente? Esto es, en pocas palabras, el pelo “buscando” absorber la humedad ambiental.

Como punto positivo, el pelo rizado suele caerse menos ya que tiene mayor cantidad de queratina que lo hace más fuerte.

 

¿Cómo debo cuidar el pelo rizado?

Si estás en búsqueda y captura de unos rizos de escándalo, solo debes seguir estos pasos. ¡Y verás qué fácil!

 

1.     Limpiar

A la hora de cuidar el pelo rizado, uno de los pasos importantes es, cómo no, la limpieza. Y de igual manera que no te limpias las manos con el mismo jabón que lavas los platos, para lavar tu pelo rizado debes elegir un champú adecuado. Si existen champús específicos será por algo, ¿no? Nosotros te recomendamos el Champú Nutri Rizos que ayuda a controlar el encrespamiento para que puedas lucir unos rizos definidos. Además, como lo importante para el pelo rizado es mantenerlo hidratado, te sugerimos acompañarlo de la Mascarilla Nutri Rizos para nutrirlo profundamente. Después, aclara abundantemente y ¡ya puedes salir de la ducha!

 

2.     Secar

Sabemos lo placentero que es frotarse la cabeza con la toalla al salir de la ducha, pero tus rizos opinan lo contrario. Si no quieres que el encrespamiento se haga con tu cabeza, debes secártelo con cuidado. Lo ideal es ir apretándolo suavemente con la toalla en lugar de frotar. ¿Quieres un truco extra? Olvídate de la toalla habitual y hazte con una de microfibra: notarás la diferencia y tus rizos te lo agradecerán.

 

3.     Peinar

El pelo rizado suele tender a enredarse fácilmente así que un buen peinado no viene nunca mal. Lo ideal es hacerlo cuando el pelo esté húmedo. Para ello, te recomendamos que lo hagas con un peine de púas anchas o con los dedos. Así desenredarás fácilmente tu melena y rematarás la rutina de cuidados de pelo rizado.

 

 

Ahora que has visto que cuidar el pelo rizado solo lleva 3 pasos así de fáciles, ¿estás seguro de que quieres rapártelo? Si eres hombre con el pelo rizado, ¡queremos ver tus rizos! Etiquétanos a @garnier_es en tus fotos en redes sociales.

 

Productos recomendados