chica con pelo afro chica con pelo afro

Así debes cuidar el pelo afro largo

El pelo afro largo requiere unos cuidados especiales. Si quieres saber cómo mantenerlo cuidado, sigue estos consejos.

Cada tipo de pelo requiere una rutina específica que responda a sus necesidades. En el caso del pelo afro largo, es importante respetar estos cuidados para que el pelo se vea sano y bonito.

A la hora de cuidar nuestro pelo, es importante entender cómo es y qué necesidades tiene. Esto es especialmente importante cuando hablamos de pelo afro ya que tiene unas características muy concretas.

 

¿Cómo es el pelo afro?

  • Rizado

Puede sonar obvio, pero una de las características más evidentes del pelo afro es que es rizado. Esta es una de sus rasgos que más marcarán el tipo de cuidados que requiere este tipo de pelo.

 

  • Seco

La sequedad es una de las claves del pelo afro, como sucede muchas veces en el pelo rizado. En ocasiones, su deshidratación suele provocar que se note áspero al tacto. La textura del pelo afro hace que la grasa que se genera en el cuero cabelludo no se extienda por todo el largo del pelo, por eso suele quedar más deshidratado.

 

  • Fino

Aunque se suela pensar que el pelo afro es más grueso de lo habitual, lo cierto es que este tipo de pelo es muy fino. Y es que, una vez más, su textura rizada da la sensación de que su grosor es mayor.

 

  • Frágil

Al ser un pelo con tendencia a estar seco y deshidratado, suele estar debilitado y es fácil que se rompa. Esto nos marcará la manera en la que debemos tratarlo, sobre todo a la hora de peinarlo.

 

  • Encrespado

El pelo afro, suele tener tendencia a estar encrespado. Esto se debe, una vez más, a la sequedad que lo caracteriza. Esto se debe a que la cutícula de la fibra capilar se levanta, para buscar la hidratación que necesita a través de la absorción de la humedad ambiental.

 

¿Cómo cuidar el pelo afro largo?

 

  • Usa productos adecuados

Cuando crees tu rutina de cuidado del pelo afro, es importante que elijas productos específicos para pelo rizado. Nosotros te recomendamos la gama Fructis Nutri Rizos que, con su fórmula, te ayudará a tener los rizos elásticos, definidos e hidratados.

  • Hidrata

Como te hemos explicado, el pelo afro suele tener tendencia a estar seco, por eso la hidratación es muy importante en la rutina de cuidados. Apuesta por el uso de mascarillas hidratantes y reparadoras para que tu melena vuelva a su estado óptimo de hidratación.

 

  • Protégelo

Al ser un tipo de pelo frágil, es importante que lo mimes y lo trates con cuidado. Para ello, te recomendamos que envuelvas tu melena con pañuelos de seda que evitarán que el roce con la almohada rompa el pelo.

 

  • Péinalo correctamente

Una de las claves del cuidado del pelo afro es aprender a peinarlo correctamente. Aunque en ocasiones ayuda peinarlo con un peine de púas anchas, lo cierto es que lo más cómodo es usar los dedos para desenredarlo. Si lo acompañas de la Crema sin Aclarado de Fructis Nutri Rizos, conseguirás desenredar fácilmente el pelo mientras lo hidratas y ayudas a definir tus rizos.

 

Si tienes el pelo afro largo, seguro que estos consejos te ayudarán a mantener tu melena cuidada. ¡Cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales! Nos encantará leer cómo cuidas tu pelo afro.