Mujer de espaldas Mujer de espaldas

¿Buscas fortalecer el pelo fino? Consí­guelo paso a paso

Uno de los mayores quebraderos de cabeza en lo relativo a la melena suele ser tener el pelo fino

Uno de los mayores quebraderos de cabeza en lo relativo a la melena suele ser tener el pelo fino. Sin embargo, ponerle remedio y fortalecerlo es fácil si sabes cómo. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

En ocasiones, el pelo se ve debilitado y pierde grosor y fuerza, resultando en una melena apagada, débil y sin volumen. Si tienes el pelo fino, probablemente hayas probado todo tipo de remedios, pero aquí­ te contamos cómo fortalecerlo a paso para que lo consigas de una vez por todas. Sigue cada paso para un pelo fuerte y sano:

  • Tu pelo es lo que comes

Una de las causas más comunes del pelo fino tiene su origen en la alimentación. Una mala dieta puede hacer que el pelo se debilite y se vuelva quebradizo. Por eso, para fortalecer el pelo desde dentro, debes cuidar lo que comes.

Un aumento del consumo de proteí­nas puede mejorar la estructura del pelo así­ que las carnes magras, los huevos y el pescado -entre otros- serán tus mejores aliados. Las grasas de origen vegetal también ayudan en la búsqueda de un pelo más fuerte Las encontrarás en los frutos secos, perfectos como snack de media mañana, y en el aguacate, ¡la fruta de moda!

  • Crea tu rutina de cuidado

A la hora de cuidar el pelo fino y debilitado, es importante seguir una rutina acorde a las necesidades de la melena. Además, es importante no abusar del lavado ya que puede acelerar la debilitación del pelo.

Una buena manera de cuidar el pelo fino es usar productos a base de ingredientes naturales, como el nuevo Original Remedies Leche de almendra. Lavando el pelo con el champú de esta gama y acompañándolo de su acondicionador y mascarilla, no sólo hidrataremos el pelo en profundidad para fortalecerlo desde dentro. Además, al ser un producto con un 98% de ingredientes naturales, es la mejor manera de cuidar el pelo sin enfrentarlo a quí­micos que lo puedan debilitar.

  • Mí­mate

Una de las causas más habituales del pelo fino y debilitado es el estrés. El ritmo acelerado al que nos enfrentamos cada dí­a tiene consecuencias en nuestro organismo. Por eso, es importante tratar de relajarse y alejar el estrés de nuestras vidas. Para ello, nada mejor que dedicarse un rato cada dí­a y disfrutarlo con algo que realmente te haga desconectar. A cada uno le funciona un plan distinto, puede ser un baño o un rato de lectura. ¡Descubre qué te hace despejar la mente y hazlo cada dí­a! Tu cuerpo lo notará y tu pelo también.

  • Tu cabeza también necesita un masaje

Una manera muy agradable de fortalecer el pelo es a través de un masaje. ¡Como lo oyes! Todas las noches, antes de dormir, masajea tu cuero cabelludo con los dedos haciendo movimientos circulares. Este masaje tan sencillo activará la circulación sanguí­nea, que estimula el crecimiento del pelo. Si eres constante, es probable que notes la diferencia y tu melena vaya cobrando fuerza. ¡Pruébalo!

Fortalecer el pelo fino puede resultar complicado, pero con estos sencillos pasos que te hemos contado, se te hará mucho más fácil. ¿Conocí­as estos trucos? ¿Cuáles sigues tú? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, ¡nos encanta leeros!

Productos recomendados