pelo largo rizado pelo largo rizado

Pelo rizado largo: cortes de moda y cuidados

¿Buscas inspiración para cortar tu pelo rizado largo? ¡Has llegado al sitio perfecto!

Si estás en la búsqueda de un cambio de look para tu melena rizada, aquí te contamos cuáles son los cortes en tendencia.

Para lucir un bonito pelo largo y rizado, hay dos claves que te harán llegar al éxito. Una de ellas es mantener el pelo cuidado y seguir una rutina para que los rizos estén nutridos, sueltos y elásticos. La otra es tener un buen corte que saque partido a tus ondas. Aquí te descubrimos cómo cumplir ambas con nota y lucir el pelazo rizado que siempre quisiste.

Estos son los cortes de moda para el pelo rizado largo

 

Aunque pienses que dar un cambio de look a un pelo rizado es complicado, lo cierto es que puedes darle un aire nuevo a tu melena y sumarte a las últimas tendencias de cortes de pelo. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!

 

Apúntate al flequillo

pelo largo rizado

Puede ser que creyeses que el flequillo era solo para las melenas extralisas. ¡Estás confundido! Los flequillos son una de las tendencias más importantes en cualquier tipo de pelo. De hecho, en el pelo rizado, el flequillo ganará textura y volumen que captarán la atención de todo el mundo que se cruce contigo.

 

Para conseguir este peinado, es recomendable hacerte un flequillo largo para que, cuando el pelo se seque, no quede demasiado corto. El resto de la melena, la puedes llevar a tu gusto: con un corte más redondo o con las puntas desfiladas.

A capas

pelo largo rizado

Cuando tienes el pelo rizado, el peso del pelo es uno de los grandes enemigos del rizo ya que puede apelmazarlos. Por eso, el corte a capas es una buena manera de dar un nuevo aire a tus rizos y conseguir que se vean definidos, con movimiento y elásticos.

 

Simplemente, deberás pedir en la peluquería que te hagan capas. Recuerda, cuanto más cortas sean las capas, más volumen ganarás pero procura que no sean demasiado cortas para que tus rizos no se descontrolen.

 

Este corte pelo se aconseja para las melenas muy largas o con mucha cantidad de pelo. Serán las más beneficiadas en quitarles peso para que los rizos luzcan su mejor faceta.

 

Extra largo

pelo largo rizado

Si quieres lucir una melena de lo más felina, uno de los cortes que mejor pueden quedar es un pelo extra largo. Para conseguirlo, es aconsejable que te corten el pelo en seco. Así, será más fácil ir viendo el resultado y sacar volumen en las zonas donde más te guste.

 

Este tipo de corte de pelo quedará genial suelto, pero también es perfecto para lucir con una coleta alta. Si buscas que tus rizos sean los grandes protagonistas de tu look, ¡este corte es para ti!

 

Con la raya al lado

pelo largo rizado

Llevar la raya al lado es un truco sencillo para cambiar de look y en el pelo rizado también juega su función. Como el pelo rizado requiere unas técnicas diferentes a la hora de cortar el pelo, si quieres empezar a llevar la raya al lado, lo ideal es pasar por la peluquería. Así, podrás controlar bien el largo de tu melena y las zonas con más volumen.

 

Este tipo de corte de pelo se recomienda para las personas que tienen mucho pelo ya que permite rebajar el volumen de la parte alta de la cabeza.

 

Cuidados para mantener los rizos largos perfectos

Como te comentábamos, a la hora de cuidar un pelo rizado largo es importante seguir algunos tips. ¡Aquí te contamos cuáles son las claves para lucir unos rizos de escándalo!

 

Seguir una buena rutina capilar

El pelo rizado requiere unos cuidados concretos y el uso de unos productos que respondan a las necesidades de tu pelo. Cuando establezcas la rutina que te explicamos más abajo, notarás un cambio genial en el estado de tus rizos. ¡Te lo prometemos!

 

Péinate en la ducha

Para que los rizos no pierdan su forma y evitar que el pelo se parta, es recomendable que te peines con el pelo mojado y con la ayuda de acondicionador o mascarilla. Empieza por las puntas y ve subiendo hasta la raíz.

 

Despídete de la toalla

Uno de los mayores enemigos del pelo rizado es el encrespamiento. Para reducirlo al máximo, te recomendamos que no te seques el pelo con una toalla normal. En su lugar, opta por una camiseta de algodón o una toalla de microfibra que te permitirán quitar el exceso de agua del pelo y reducir al máximo el frizz. Así conseguirás unos rizos más definidos.

 

Recoge en un moño piña

La manera en la que recoges el pelo mientras duerme es muy importante para mantener el pelo rizado definido durante más tiempo. Para ello, recoge tu melena en un moño alto con forma de piña. Simplemente debes hacerte una coleta alta y deja caer tus rizos hacia delante como una cascada. Así conseguirás que no pierdan forma durante la noche.

 

Cortar en seco

Para evitar sorpresas con el corte de pelo, es muy importante que lo cortes en seco, ya sea en la peluquería o si te lo cortas tú mismo. De esta manera conseguirás ver, en “tiempo real” el resultado, pudiendo controlar mejor las zonas con más y menos volumen.

 

 

Rutina para el pelo rizado largo

Aunque pienses que cuidar el pelo rizado requiere muchísimo tiempo y es complicado, es mucho más sencillo de lo que crees. ¡Solo tienes que seguir estos pasos!

 

1) Lava tu pelo

A la hora de lavar el pelo, es importante que recurras a productos específicos para el pelo rizado. Nosotros te proponemos el Champú Fructis Nutri Rizos que ayuda a nutrir, controlar el encrespamiento y definir los rizos.

 

2) Nutre tu melena

Unos rizos nutridos son unos rizos sanos. Por eso, te recomendamos que uses productos hidratantes como la Mascarilla Fructis Nutri Rizos que, con su fórmula con aceite de pistacho, ayudará a desenredar, fortificar y mantener el pelo libre de encrespamiento. Cuando la apliques, aprovecha para peinar y desenredar tu pelo como te explicábamos antes.

 

3) Seca correctamente

El secado es muy importante cuando hablamos de pelo rizado. Como te comentábamos, es importante que no uses toallas normales para evitar el encrespamiento. No solo eso, deberás olvidarte del secador para no dañar el pelo y alejarlo del encrespamiento. Recuerda, siempre que puedas, déjalo secar al aire. ¡Notarás la diferencia!

 

Si tienes el pelo largo y rizado, esperamos que estos tips te hayan servido. ¡Recuerda que es el momento de liberar tus rizos! Si quieres más consejos así, estate pendiente de nuestras redes sociales. ¡Ahí te lo contamos todo!

 

También Recomendamos