pelo largo rizado pelo largo rizado

Pelo rizado largo: cortes de moda y cuidados

¿Desfilados, con flequillo, para media melena… ¿Buscas inspiración para cortar tu pelo rizado largo?

¿Estás buscando un cambio de look para tu pelo rizado largo? Aquí te contamos cuáles son los cortes de tendencia para lucir una melena de cine y qué claves necesitas para conseguirlo. La primera de ellas es mantener el pelo cuidado y seguir una rutina férrea para que tus rizos estén nutridos, sueltos y elásticos. La segunda clave es lucir un buen corte de pelo que saque el máximo partido a tus bucles. Hoy te descubrimos cómo cumplir estos hits con nota y lucir el pelo rizado que siempre quisiste.

Tendencias en cortes para pelo rizado largo

Aunque pienses que conseguir un cambio de look para un pelo rizado largo es complicado, lo cierto es que puedes darle un aire nuevo a tu melena y sumarte a las últimas tendencias en cortes de pelo. ¡Te contamos cuáles son!

 

Media melena con flequillo

Si estás cansada de llevar el cabello en su versión más larga y sin forma definida, apúntate a este corte que le dará volumen a tus rizos. La clave es cortarlo por debajo de las cejas para que cuando el pelo se seque no quede demasiado corto. El resto de la melena puedes llevarla a tu gusto: desde un corte más redondo a uno con las puntas desfiladas.

 

Corte shaggy

¿Existe el peinado ideal para tus rizos? ¡Es este! Con muchas capas, multiplica el volumen por mil. Cuando tienes el pelo rizado, el peso del pelo es uno de los grandes enemigos de los rizos ya que puede apelmazarlos. Por eso, este tipo de corte es una buena manera de dar un nuevo aire a tus rizos y conseguir que se vean definidos, con movimiento y elásticos. Recuerda, cuánto más cortas sean las capas, más volumen ganarás. Eso sí, sin pasarte para que no se descontrolen.

 

Extralargo

Si quieres lucir una melena felina, uno de los cortes que mejor pueden quedar es un pelo en su versión XL. Para conseguirlo, es aconsejable que te corten el pelo en seco. Así será más fácil ir viendo el resultado y proporcionar volumen en las zonas que quieras resaltar. Este tipo de corte queda bien con el pelo suelto, pero también es perfecto para lucir en una coleta alta. Si buscas que tus rizos sean los grandes protagonistas de tu look, ¡este corte es para ti!

 

Tendencia ochentera

Apúntate a la melena con volumen en la parte superior y los laterales y mantén la nuca despejada. Un look de tendencia ochentera y favorecedor para unos microrrizos desenfadados.

 

Corte Morrison

Inspirado en el cantante Jim Morrison, su aire rockero y desenfadado da mucha personalidad al corte. Las capas aumentan su largo a la altura de la clavícula, avivando el rizo y se consigue un volumen moderado. Se puede llevar con o sin flequillo.

 

Con raya al lado

Un truco sencillo para cambiar de look sin necesidad de optar por un corte radical. Como el pelo rizado requiere de unas técnicas diferentes a la hora de cortar el pelo que el liso, si quieres empezar a llevar la raya al otro lado lo ideal es que pases por la peluquería. Así podrás controlar el largo de tu melena y las zonas con más volumen. 

¿Cómo mantener tus rizos perfectos por más tiempo?

A la hora de cuidar el pelo rizado largo es importante seguir algunos tips. Te contamos las claves para lucir unos rizos de escándalo. 

 

  • Seguir una buena rutina capilar. El pelo rizado requiere unos cuidados concretos y el uso de unos productos que respondan a las necesidades de tu pelo. Cuando establezcas la rutina que te explicamos más abajo, notarás un cambio genial en el estado de tus rizos. ¡Te lo prometemos!
  • Péinate en la ducha. Para que los rizos no pierdan su forma y evitar que el pelo se parta, es recomendable que te peines con el pelo mojado y con la ayuda de acondicionador o mascarilla. Empieza por las puntas y ve subiendo hasta la raíz.
  • Despídete de la toalla. Uno de los mayores enemigos del pelo rizado es el encrespamiento. Para reducirlo al máximo, te recomendamos que no te seques el pelo con una toalla normal. En su lugar, opta por una camiseta de algodón o una toalla de microfibra que te permitirán quitar el exceso de agua del pelo y reducir al máximo el frizz. Así conseguirás unos rizos más definidos.
  • Recoge el pelo en un moño alto. La manera en la que recoges el pelo mientras duermes es muy importante para mantener el pelo rizado definido durante más tiempo. Para ello, recoge tu melena en un moño alto con forma de piña. Simplemente debes hacerte una coleta alta y dejar caer tus rizos hacia delante como una cascada. Así conseguirás que no pierdan forma durante la noche.
  • Corta el pelo en seco. Para evitar sorpresas con el corte de pelo, es muy importante que lo cortes en seco, ya sea en la peluquería o si te lo cortas tú mismo. De esta manera conseguirás ver, en “tiempo real” el resultado, pudiendo controlar mejor las zonas con más y menos volumen.

La rutina de cuidado perfecta para el pelo largo rizado

Aunque pienses que cuidar el pelo rizado requiere muchísimo tiempo y es complicado, es mucho más sencillo de lo que crees. ¿Conoces el método curly? Se trata de una guía para cuidar el pelo rizado y conseguir unos rizos bonitos y con volumen. ¿Cómo? La base de este método es la hidratación y cuidarlo de manera natural. Además se recomienda no cepillarlo en seco y darle forma con las manos o un peine de púas anchas. 

 

Sigue estos pasos para una rutina capilar para el pelo rizado largo.

  1. Lava tu pelo. Recurre a productos específicos para el pelo rizado como el Champú Fructis Nutri Rizos que ayuda a nutrir, controlar el encrespamiento y definir los rizos.
  2. Nutre tu melena. Unos rizos nutridos son unos rizos sanos. Por eso, te recomendamos que uses productos hidratantes como la Mascarilla Fructis Nutri Rizos que, con su fórmula con aceite de pistacho, ayudará a desenredar, fortificar y mantener el pelo libre de encrespamiento. Cuando la apliques, aprovecha para peinar y desenredar tu pelo como te explicamos antes.
  3. Seca correctamente. El secado es muy importante cuando hablamos de pelo rizado. Como te comentábamos, es importante que no uses toallas normales para evitar el encrespamiento. No solo eso, deberás olvidarte del secador para no dañar el pelo y alejarlo del encrespamiento. Recuerda, siempre que puedas, déjalo secar al aire. ¡Notarás la diferencia!

Si tienes el pelo largo y rizado, esperamos que estos tips te hayan servido. ¡Recuerda que es el momento de liberar tus rizos! Si quieres más consejos así, estate pendiente de nuestras redes sociales. ¡Ahí te lo contamos todo! 



¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?