Smoky gold: el tono en tendencia este año

El smoky gold es el tono que enamorará a castañas y a rubias. ¡Descúbrelo!

Si buscas un cambio de look en tu melena que dé luz a tu rostro, este tono de moda está hecho para ti. ¡Así puedes conseguirlo!

¿Qué es el smoky gold?

 

En la búsqueda del cambio de look perfecto para tu pelo, todos pasamos por los mismos dilemas: ¿cambio de look sutil o radical? ¿Me paso al rubio o al moreno? Pues bien, existe un tono que acaba con todas esas dudas.

 

Se trata del smoky gold, una versión del rubio dorado, pero con un toque ahumado. Es decir, un rubio tirando a oscuro, pero con unos matices dorados y ahumados que lo convierten en una opción la mar de interesante.

 

Esta tendencia en coloración se considera una variante de las mechas balayage y ayuda, sobre todo, a dar luz a la melena y al rostro.

 

¿A quién le sienta bien el smoky gold?

El motivo por el que esta tendencia en coloración está causando furor es porque es el tono perfecto para rubias, castañas y morenas. Y es que, permite dar luz a los tonos oscuros sin tener que aclararlos demasiado y ayuda a dar profundidad a las melenas rubias.

 

¿Lo mejor? Al ser una técnica que no se trabaja desde la raíz, ayuda a que el color quede intacto durante más tiempo, evitando el “efecto raíz” que obliga a teñir más a menudo.

En cuanto al corte de pelo que mejor acompaña este tipo de coloración, las medias melenas son las que más partido le pueden sacar. ¿Por qué? Porque ayudará a enmarcar el rostro con las mechas claras, iluminando así el rostro.

 

¿Cómo conseguir el smoky gold?

Conseguir el smoky gold en tu melena es muy fácil. Para ello, solo tendrás que aplicar la técnica de las mechas balayage pero en vez de hacerlo con un único tono, trabajarás con 3 tonos diferentes que ayudarán a conseguir todos los matices y la profundidad que caracteriza esta tendencia.

 

Nosotros te recomendamos que lo hagas con los tonos de Olia Rubio Oscuro Dorado 6.3, Rubio Canela 7.13 y Rubio Miel 8.31. Cuanto más claro quieras que sea el resultado, más mechas del tono Rubio Miel deberás dar. Una vez tengas preparados los productos de coloración y te hayas hecho la prueba de alergia 48 horas antes, ¡ponte manos a la obra!

 

PASO 1
Peina y desenreda muy bien tu cabello.

PASO 2
Haz una partición en el pelo, dividiendo la melena en 4 partes para que la aplicación del producto sea más cómoda.

PASO 3
Mezcla el producto y colócate una toalla alrededor del cuello y los guantes.

PASO 4
Ve separando mechones y aplica el producto en las puntas, difuminando en los medios. Aquí, deberás ir alternando los diferentes tonos para conseguir el resultado buscado.  

PASO 5
Deja actuar el producto durante el tiempo señalado en las instrucciones del producto y después aclara abundantemente.

¡Así de fácil! Ya has conseguido sumarte a la tendencia smoky gold con unos sencillos pasos.

 

¿Conocías esta tendencia en coloración? ¿Te animas a probarla? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!

 

 

También Recomendamos