chica rubia chica rubia

Reverse balayage: la tendencia 2020 que está arrasando

Las mechas reverse balayage están causando sensación y no es para menos. ¡Descúbrelas!

Si estás pensando en darle un cambio a tu look, las reverse balayage son una opción genial para un cambio lleno de luz y en tendencia. ¿Quieres saber cómo son y cómo conseguirlas? ¡Sigue leyendo!

Puede ser que ya hayas caído rendido ante las mechas balayage, una de las técnicas de coloración más famosas y que desde hace años han cautivado a muchas personas. Esta temporada, esta técnica vuelve con un twist que seguro que te encantará.

¿Qué es el reverse balayage?

Si las mechas balayage son unas mechas que se aplican en forma de barrido a lo largo de toda la melena con un tono más claro para poder dar luz y aclarar el pelo con un acabado natural, las reverse balayage no se alejan demasiado. Y es que, el resultado que se consigue con las mechas balayage es un degradado que va de un tono más oscuro en la raíz a un tono más claro en las puntas, las reverse balayage son – como su nombre indica- todo lo contrario.

 

En el caso de las reverse balayage, se consigue que la raíz quede más clara que las puntas, de manera a dar luz a los mechones que enmarcan la cara. Se trata de una tendencia que recuerda a las mechas más características de los años 90 pero, como todo, vuelven modernizadas con un resultado más discreto y menos marcado.

 

¿Cómo hacerse las reverse balayage en casa?

 

Si quieres sumarte a esta nueva tendencia, es muy fácil hacerlo desde tu propia casa. El balayage – barrido en francés- es simplemente una técnica que consiste en dar mechas a mano alzada en puntos estratégicos para dar luz a la melena. Lo habitual es hacerlo de medios a puntas. Para conseguirlo, sigue los siguientes pasos y ¡disfruta tu nuevo look!

 

- En el caso de las melenas claras, te recomendamos que lo hagas con el Tinte Rubio Super Aclarante Natural 110 de Olia. Si tu melena es más oscura, puedes hacerlo con el Decolorante D+++ de Olia

- Antes de empezar, hazte un test de alergia del producto 48 horas antes de aplicarte el tinte. Una vez superada la prueba de alergia, ¡puedes ponerte manos a la obra!

- Para que la aplicación sea óptima, es recomendable que no lo hagas con el pelo recién lavado. Comienza por dividir la parte inferior de la melena en dos secciones, sujetando la superior con una pinza.

- Una vez preparada la mezcla del producto, aplícala con una brocha a mano alzada desde la raíz hasta medios. Recuerda que la idea es que la parte más clara quede concentrada en la raíz por lo que puedes saturar más esa zona de producto. Puedes hacerlo en mechones más finos o más gruesos según tus gustos y el resultado que busques.

- Una vez acabada la parte inferior, sigue trabajando el resto de tu melena por secciones.

- Deja actuar el producto según el tiempo de exposición señalado en el folleto de instrucciones. Después, aclara el pelo y ¡disfruta tus nuevas mechas!

 

Seguro que si estás buscando inspiración para un cambio de look, las reverse balayage son una tendencia que te interesa. Si te atreves a sumarte a esta tendencia, no olvides compartir tu look en redes sociales etiquetando a @garnier_es. ¡Queremos verlo!

 

Productos Recomendados