chica con el pelo negro chica con el pelo negro

Pelo negro azabache: el color de moda de la temporada

Te damos mil razones para estrenar un color que probablemente pensabas que no era para ti.

Ok, igual exageramos. No son mil razones, pero si son varias ventajas que no sabías que tenía este color y por lo que no podrás esperar a darle una oportunidad. Descubrirás porque el negro azabache es el nuevo negro (normal).

Con este color deslumbrarás

Y es que es una tonalidad que refleja la luz y le da a tu pelo un brillo alucinante. Si además usas productos para potenciar ese brillo, mucho mejor. Las mascarillas hidratantes te vendrán genial, como la Fructis Hair Food de Aloe Vera, que como es 3 en 1 también podrás usarla como acondicionador o tratamiento.

 

Te va a quedar bien, sí o sí

Es un tono que favorece tanto a pieles claras como oscuras, y va bien con cualquier color de ojos, sean marrones o azules. Y además, aporta frescura, ya que por el contraste, la piel se ve más clara y juvenil. Ya lo sabes, así que sí aún lo estabas dudando, no lo hagas: anímate y pásate al negro, que es un éxito asegurado.

 

¿Canas? ¿Qué canas?

Si lo que buscas es cubrir esos primeros cabellos blancos, este color será tu aliado perfecto. Es una de las ventajas que comparten todos los tintes oscuros, en especial los negros. Y por supuesto, nuestro color de temporada, el negro azabache no es la excepción ¡no hay cana que se le resista!

 

Fácil de mantener

Un puntazo extra para este tono, y es que, aunque no lo creas, este color no te tendrá esclavizada. Y es que al menos que tu base natural sea muy rubia, las raíces se notarán menos, lo que significa también menos retoques y menos mantenimiento.

Tu pelo no sufre

Una de las cosas que puede echarte para atrás a la hora de hacer un cambio radical es lo que tu pelo puede sufrir por los tintes. Pues tenemos buenas noticias, si eliges teñirte de negro, no necesitas decoloración. Además, podrás encontrar opciones de tintes con aceites de origen natural que le aportarán un cuidado extra y además sin amoniaco para un olor agradable. Un par de ventajas que podrás encontrar en la gama Garnier Olia. Nosotros te recomendamos el tono Negro ébano 1.0.

 

Te lo puedes hacer en casa

No tengas miedo, es más fácil de lo que crees y además te ahorras el viaje a la peluquería. Tan sólo tienes que dividir el pelo por partes, aplicar la mezcla de manera generosa en las raíces y masajear el pelo para propulsar el color a través del pelo. Lo siguiente es dejarlo el tiempo indicado, nunca más o no conseguirás el color deseado. Para terminar acláralo con agua fría: no hace falta que lo laves, ya que el propio color actúa como champú. Y por obvio que parezca, ¡sigue las instrucciones de la caja!

 

 

¿Ya estás convencida? Te dejamos unos trucos que te vendrán fenomenal en el momento en el que te lances a cambiar de look.

1.     Para evitar mancharte la piel usa vaselina en el nacimiento del cabello de la zona de la frente y las orejas.

2.     No te laves el pelo justo antes de aplicarlo, el color cogerá mejor.

3.     Haz la mezcla del tinte al momento, si pasa mucho tiempo, corres el riesgo de que la mezcla se oxide y que no consigas los resultados esperados.

 

Y, por último, lo más importante: No olvides hacerte la prueba o test de alerta de  alergia. Lo ideal es hacerlo 48 horas antes y en una zona que no esté muy a la vista, como la zona detrás de las orejas.

 

¿Te has atrevido a teñirte de negro azabache? ¡Etiquétanos en tus fotos y presume de color de la temporada!

Productos Recomendados