chica morena paseando chica morena paseando

¿Me atrevo? Cómo pasar de morena a rubia sin complicaciones

Hay pocos cambios de look más drásticos que pasar de morena a rubia o viceversa, una de las decisiones más difíciles que se pueden tomar.

¿Me gustará el cambio? ¿Me veré bien frente al espejo? No lo pienses más, ¡la vida se vive una vez y hay que aprovecharla probando cosas nuevas! Eso sí, siempre con precaución y usando los productos adecuados. ¿O acaso pensabas que íbamos a dejarte sola en este viaje?

El rubio es ese color que nunca pasa de moda y con el que todas hemos fantaseado alguna que otra vez. Si quieres pasar de morena a rubia, sigue leyendo este artículo donde te explicamos cómo llevar a cabo esta tarea de una forma fácil y eficaz. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!

Pasar de morena a rubia, primero decolorar

Pasar de morena a rubia no es complicado, pero sí requiere una serie de pasos para conseguir un resultado perfecto. Hemos de recurrir a ese dogma del cuidado capilar que dice que tinte sobre tinte no aclara. Así que, si tu pelo es oscuro, no conseguirás convertirte en rubia por muchos tintes que apliques.

Lo primero que necesitas es un buen decolorante que aclare tu pelo. ¿Conoces el Decolorante Extremo D+++ de Olia? Se trata de un producto sin amoníaco y con un acondicionador con aceites florales que cuida intensamente tu cabello. Además, su aplicación es muy sencilla gracias a su crema sedosa que no gotea. Tiene un máximo poder aclarante y podrás conseguir un rubio luminoso de larga duración.

Después de decolorar, quizá no quedes conforme con el tono que has conseguido y quieras teñirlo con otra tonalidad de rubio. Está bien, pero es importante que esperes al menos 15 días para aplicar ese nuevo tinte, así darás tiempo a que tu melena recupere su salud capilar. ¡Paciencia! Estás a punto de pasar de morena a rubia sin que tu pelo sufra por ello.

 

Rubia, sí, pero ¿qué tipo de rubia?

¿Han pasado ya esos 15 días? Entonces, ¡adelante!, sigue leyendo.

Hay tantos tipos de rubia como estrellas en el cielo. Ya te hemos explicado que es un tono que no pasa de moda, por eso no es de extrañar que cada vez existan más tonalidades rubias en el mercado. Solo debes elegir la que mejor va contigo.

Y si quieres una marca con una amplia variedad de colores y que cuide tu cabello, prueba con Olia de Garnier, pues no contiene amoniaco pero sí aceites florales que respetan tu cuero cabelludo. Asimismo, la calidad visible del pelo mejora coloración tras coloración, consiguiendo un color intenso pero, a la vez, sedoso y cuidado.

Ahora sí, ¿qué color escogerás para pasar de morena a rubia?

  • Si tienes la piel clara, prueba con un tono luminoso como el Rubio Muy Claro 9.0 o el Rubio Miel 8.31.
  • A las pieles intermedias, les sientan de maravilla los tonos dorados. Si es tu caso, estás de enhorabuena porque el rubio dorado es uno de los colores de la temporada. Atrévete con el Rubio Dorado 7.3 y prepárate para triunfar.
  • En el caso de las pieles más morenas, conseguirás un efecto más natural si optas por rubios un poco más oscuros. El tinte Rubio Oscuro Dorado 6.3 puede ser la elección perfecta.

¿Aún tienes dudas? ¿No tienes nada claro qué tono de rubio elegir? De nuevo, no te preocupes, Garnier también ha pensado cómo ayudarte con este problema. Con el simulador virtual de Color Match, pone a tu disposición más de 80 tonos diferentes para que los pruebes de manera digital y compruebes al instante cuál es el rubio que te sentará mejor. ¡Probar un nuevo color nunca fue tan fácil!

Los cuidados después de teñir

El siguiente paso tras la coloración es cuidar tu pelo con productos destinados a cabello teñido para evitar que el color se estropee. En el caso de melenas decoloradas, para impedir el indeseable efecto anaranjado, te recomendamos que uses la Mascarilla Super Matizante Correctora de Color. Con su fórmula con pigmentos violetas, cancelará esos tonos de forma progresiva y conseguirás el rubio que siempre quisiste.

Además, para mantener el pelo nutrido, te sugerimos la Mascarilla Hair Food Goji con un 98% de ingredientes de origen natural, pensada específicamente para las melenas teñidas y que ayuda a mantener el cabello brillante y luminoso.

Si este artículo te ha servido para aprender a pasar de morena a rubia fácilmente, ¡queremos ver el resultado! Si te lanzas a dar el paso, comparte tus fotos con nosotros etiquetando a @garnier_es en redes sociales. ¡Seguro que te queda perfecto!

 

Productos Recomendados