chica morena paseando chica morena paseando

¿Cómo pasar de morena a rubia?

No puede haber un cambio de look más drástico que pasar de morena a rubia o viceversa, por eso es una de las decisiones más difíciles que se pueden tomar.

La apariencia final que tendrá tu look puede ser un acierto o un fracaso, ¡pero la vida se vive una vez y hay que aprovecharla probando cosas nuevas! Eso sí, siempre con precaución y tomando las medidas necesarias.

El rubio es la tendencia de coloración este 2017, por eso si quieres estar a la última y pasar de morena a rubia, sigue leyendo este post donde te explicamos cómo llevar a cabo esta tarea de una forma fácil y eficaz. ¡Toma nota de las instrucciones y ponte manos a la obra!

Opta por los tonos naturales

Si quieres un rubio extremo te recomendamos que sigas un proceso de decoloración que suele aclarar el pelo en 6 o 7 tonos. La otra opción es teñirte el cabello y bajará tu color de pelo dos o tres tonos, por lo cual quedará más natural, lo cual es mejor porque no hay nada mejor que un tono natural.

  • Mira tu color de pelo, si es castaño oscuro o negro tendrás que decolorarte el pelo o usar un super aclarante para conseguir un rubio. Si tu pelo es castaño o castaño claro con un tinte será más que suficiente.
  • Asegúrate de que el color que escojas te quede bien. Si tu piel es morena opta por los oscuros (tono 6 o 7), si tu piel es clara, ¡enhorabuena! ¡cualquiera que elijas te quedará bien!
  • Si tu piel tiene un tono dorado te recomendamos los reflejos dorados (.3) y si tu piel es más rosita te recomendamos un tono con reflejo ceniza (.1).
  • Una vez tengas el tono elegido es tan fácil como seguir el librito de instrucciones que te viene en el pack.

Para teñirte el cabello de rubio y de la manera más natural, te recomendamos la gama Olia, debido a que está enriquecida con aceites potenciadores del color y su fórmula sin amoniaco mejora visiblemente el pelo. Además, Olia cuenta con el producto perfecto para pasarse de morena a rubia: el Decolorante Extremo D+++. Su fórmula sin amoniaco ofrece un máximo poder aclarante y se aplica fácilmente sin gotear.

Si quieres descubrir cómo pasar de morena a rubia con un decolorante desde casa, sigue este vídeo.

¡Cuida tu cabello también después de teñirlo!

El siguiente paso tras la coloración es cuidarlo con productos destinados a cabello teñido para evitar que el color desaparezca. En el caso de que te hayas decolorado la melena y quieras evitar que se quede demasiado amarilla, te recomendamos que uses el Super Matizante que, con su fórmula de color violeta, cancelará esos tonos y conseguirás el rubio que siempre quisiste. Además, para mantener el pelo hidratado, te sugerimos la Mascarilla Hair Food Goji que está pensada específicamente para los pelos teñidos y ayudará a mantener su brillo intacto.

Si este post te ha servido para aprender a pasar de morena a rubia fácilmente, ¡queremos ver el resultado! Si te lanzas a dar el paso, comparte tus fotos con nosotros etiquetando a @garnier_es en redes sociales. ¡Seguro que te queda perfecto!