chica vestida de negro moviendo el pelo chica vestida de negro moviendo el pelo

Así­ se consiguen las mechas rubias en pelo castaño

Llega el otoño y apetece un cambio de look. ¡Dale vida a tu pelo castaño con unas mechas rubias!

¿El pelo castaño te parece aburrido? Eso es porque no te has parado a pensar en el gran abanico de posibilidades que ofrece. Las mechas rubias son una gran opción para dar un aire diferente a tu melena y aportar luminosidad al rostro. En el pelo castaño, además, quedan muy naturales: parecerá que el sol ha aclarado algunas zonas de tu pelo de manera natural.

Mechas rubias con pelo castaño, ¡elige las tuyas!

Si te has decidido a darle un toque de luz a tu melena de cara a esta nueva temporada, tienes diferentes alternativas en función del efecto que quieras conseguir, tu tipo de pelo, el largo de tu melena… Todas las opciones son súper favorecedoras, ¡escoge la que más te guste!

  • Las más clásicas. No pasan de moda. Se hacen de raíz a puntas escogiendo mechones muy finos de pelo. Así, quedan intercaladas en el tono castaño y se consigue un efecto muy natural. Aptas para cualquier largo.
  • Californianas. Simulan el efecto del sol, por lo que la raíz queda intacta y es a mitad de melena donde se clarea hasta las puntas. Aunque en las melenas más largas luce más este efecto, también se pueden conseguir en midi.
  • Balayage. Consiguen un degradado de color que da mucho movimiento a la melena. Lo mejor es que no importa el color “base”: la transición hacia tonos claros es muy libre. Funcionan mejor en melenas largas. 
  • Mechas ombré. Una opción un poco más sutil que las californianas que parte de la raíz - donde el pelo es más oscuro - y se va aclarando de manera gradual hasta las puntas.

 

Cómo conseguir las mechas rubias en pelo castaño en casa

Como ves, las mechas rubias en pelo castaño son tendencia. Aportan luz, movimiento y profundidad a cualquier melena y son muy versátiles. ¿Necesitas una pequeña ayuda antes de lanzarte al nuevo look? Utiliza Color Match de Garnier para encontrar el tono que más se adapte a lo que estás buscando. Responde al test “qué color de pelo me favorece” y prueba en directo el tono elegido para comprobar cómo te queda. 


Una vez que tengas claro qué tono es el tuyo, realiza el test de alerta de alergia 48 horas antes de su aplicación y, si no tienes ninguna reacción adversa… ¡manos a la obra! Recuerda que es mejor que elijas un día que no tengas el pelo recién lavado para aplicar el tinte. 

 

  • Sigue las instrucciones del producto para hacer la mezcla.
  • Cubre tus hombros con una toalla.
  • Divide la melena con la raya al centro y separa las capas anteriores para comenzar a aplicar la mezcla.
  • Con ayuda de la brocha aplica la mezcla en mechones finos, desde las puntas hasta la mitad o hasta la raíz, depende del efecto que quieras conseguir.
  • Sigue con el resto del cabello y, cuando termines, espera el tiempo que se indica en el envase.
  • A continuación, lava el pelo, aplica mascarilla y… ¡luce tus mechas rubias!

¿Qué mechas rubias quedan bien en pelo castaño?

  • El 100 Rubio Extra Claro Natural de Nutrisse te permite aclarar hasta 4 tonos e incluye una mascarilla nutritiva con 4 aceites que dejan tu pelo sedoso y brillante.
  • Olia D+++ es un decolorante extremo permanente sin amoniaco con aceites florales de origen natural que aclara hasta 8 tonos. Consigue un rubio luminioso de larga duración. 
  • Con el Rubio Super Aclarante Natural 110 de Olia además de conseguir un tono rubio espectacular notarás cómo, coloración tras coloración, mejora la calidad del pelo y el color es cada vez más intenso y brillante. 

 

Si estabas buscando un cambio de look, esperamos que este post te haya servido de inspiración. Esperamos que sigas nuestros consejos y ver una foto del resultado así­ que, ¡compártela con nosotros en nuestras redes sociales!

Productos recomendados