Mechas money piece, la tendencia que querrás llevar esta primavera-verano Mechas money piece, la tendencia que querrás llevar esta primavera-verano

Mechas money piece, la tendencia que querrás llevar esta primavera-verano

Te contamos todo sobre las money piece, las mechas que han destronado a las balayage y que te conquistarán esta temporada

¿Quieres proporcionarle un extra de luz a tu melena con la llegada de la primavera? ¿Te apetece lucir una melena más clara, pero no sabes qué coloración te va mejor? Estás de suerte, las mechas money piece se han convertido en la tendencia del momento y han llegado para quedarse.

¿Qué son las mechas money piece?

Las mechas money piece son fieles a la técnica del balayage, es decir, mantienen el color natural en la raíz y aclaran el pelo de manera sutil según va llegando a las puntas. Con esta técnica se consigue aportar mucha luminosidad y volúmen al cabello y sientan fenomenal a rubias, castañas y morenas. 

¿Qué quiere decir money piece? La diferencia de las mechas money piece con las mechas balayage es que añaden unos mechones más claros en la parte delantera del rostro dándole un extra de luz al rostro y consiguiendo un efecto muy favorecedor. Estos mechones claros comienzan en la raíz del cabello y se funden con la coloración de medios a puntas. El objetivo es iluminar al máximo para proporcionar un aspecto más juvenil, fresco y renovado.

Las mechas money piece son perfectas para la temporada primavera/verano, ya que aportan mucha luz y combinan a la perfección con un tono de piel más dorado por los rayos del sol.

Money piece para cabellos morenos, ¿sí o no?

Aunque es una técnica que hemos visto más en cabellos castaños claros, las mechas money piece favorecen, ¡y mucho!, a los tonos castaños y chocolates. Esa contraposición entre el color natural y el tono castaño claro para las puntas ofrece un resultado elegante y muy natural. 

¿Cómo conseguir las mechas money piece en casa?

El primer paso consiste en elegir el tono que quieres proporcionar a tus puntas. Para unas perfectas money piece te recomendamos el tinte rubio dorado 7.3 Olia de Garnier. Si prefieres un color más claro o más oscuro, ayúdate de Color Match, el simulador de pelo virtual que utiliza las últimas tecnologías para demostrarte cómo te sienta un color en vivo y en directo. 

¿Por dónde empiezo? Primero debes prepararte para aplicar el tinte, es decir, ponerte los guantes que incluye la coloración, una toalla que te cubra los hombros y vestirte con ropa vieja que no te importe estropear. Y muy importante, hazte la prueba de la alergia, para así evitar posibles reacciones. Sigue los siguientes pasos:

  1.  Prepara la mezcla siguiendo las instrucciones del envase.
  2. Divide el cabello en dos particiones, una a cada lado, ayudándote de un peine.
  3. Primero aplica la mezcla en las puntas del cabello, y una vez estén todas cubiertas de producto, deja actuar durante unos diez minutos (mira las instrucciones).
  4. Aplica ahora en los medios: Para conseguir un buen efecto degradado, una vez haya reposado en las puntas esos diez minutos, aplica el resto del producto en los medios (la zona superior de las puntas).
  5. Tiempo de reposo: Deja la mezcla completa el tiempo que se indica en el envase y lávalo con tus productos de higiene capilar habituales.

Si tu pelo es largo y quieres más degradado, introduce más zonas y con menos tiempo en cada aplicación.

Como ves, de esta forma fácil conseguirás una mechas money piece en casa perfectas para presumir de una melena renovada estos meses de primavera verano. 

Consejos para cuidar los cabellos con mechas

  • Lávate el pelo con un champú indicado para cabellos con coloración y prepáralo para peinar.
  • A la hora de peinar el cabello, escoge una crema sin aclarado que mantenga a raya el encrespamiento. Te recomendamos la Crema Sin Aclarado Nutri Rizos Secado al Aire.
  • Procura dejar que el pelo se seque al aire y no lo cepilles mientras esté húmedo.

¡Enhorabuena! Ya puedes presumir de las perfectas Money Piece. Entra en nuestras redes sociales y comparte tu experiencia.