Mechas balayage gris, ¿te apuntas al tono de moda?

Te presentamos las mechas balayage gris para lucir tus canas sin complejos

El tono gris sigue ganando adeptas en el mundo beauty. Si eres de las que te gusta lucir orgullosa tus canas y los destellos plateados te resultan ideales, apúntate a la tendencia de las mechas balayage gris. Una coloración cómoda y favorecedora a partes iguales para presumir de un cabello gris natural y lleno de matices.

Ideal para rubias o castañas que apuestan por una melena grey o para aquellas que buscan una transición a su pelo natural y no tienen prejuicios contra las canas. Cada vez son más las celebs e influencers que presumen de la coloración de moda: las mechas balayage en gris. ¿Y tú, te apuntas al tono del momento?

¿Qué es el balayage gris?

El balayage (‘barrido’ en francés) es una técnica de coloración que se aplica con pincel y a mano alzada, obteniendo un resultado muy natural a la hora de aclarar el pelo. Se trata de unas mechas que se aplican sobre medias y puntas para conseguir un efecto más natural. Si hasta el momento solo habías oído hablar de las mechas balayage castañas o rubias, debes saber que esta temporada se llevan en color gris.

 

Ventajas de las mechas balayage gris

  • Aportan una gran luminosidad a la melena.
  • Requieren un bajo mantenimiento, ya que al quedar la raíz del color de base se puede posponer hasta tres meses su siguiente aplicación. Si tienes canas o una raíz clara, quedan muy naturales con el paso de las semanas
  • Son perfectas sobre cabellos finos, ya que aportan un mayor volumen y movimiento al peinado. Quedan ideales en melenas pixie o cortes a capas
  • Las mechas balayage favorecen a cualquier corte de pelo, ya sea corto, midi o XL.

Cómo conseguir las mechas balayage gris

 

Si quieres que tu cabello absorba bien el color, es probable que tengas que decolorar tu pelo para facilitar la aplicación del balayage. Te recomendamos el decolorante extremo D+++, de Garnier Olia permanente, sin amoniaco para un olor agradable y con un poder aclarante hasta ocho tonos para un rubio luminoso de larga duración.  Aquí te contamos cómo preparar tu melena con el decolorante de Garnier para las mechas balayage gris.

  • El primer paso es desenredar bien tu cabello.
  • Recoge una parte del pelo en un moño dejando las partes inferior y delantera sueltas
  • Prepara el decolorante tal y como se indica en el folleto de instrucciones.
  • Haz varias particiones con el pelo que ha quedado suelto
  • Aplica el decolorante en las puntas de cada mechón donde vayas a hacer las mechas. Administra el producto de medias a puntas.
  • Deja actuar el producto durante 20 minutos, tal y como indican las instrucciones
  • Aclara el pelo y lista para lucir un decolorado perfecto.

¿Tienes dudas de cómo te sentará tu nuevo color de pelo? No dudes en utilizar Color Match. Se trata del simulador que Garnier ha diseñado para que compruebes de manera virtual cómo  te sentarán los tonos de la firma para que te asegures antes de dar el paso. Y aunque no puedes probarte las mechas, sí te da la posibilidad de experimentar entre todos los colores para que te quedes con el que más te guste.

¿Ya estás convencida de dar el paso? ¿Te atreves con las mechas balayage gris?