mujer pelirroja mujer pelirroja

Guía sobre el pelo pelirrojo: cómo teñirte y cuidados

El pelo pelirrojo es uno de los más deseados. ¿Quieres dar el salto? ¡Descubre cómo!

Conseguir un pelo pelirrojo es mucho más sencillo si sabes cómo. Por eso, aquí te traemos todos nuestros consejos para que sepas cómo teñirte y cuidar tu melena.

Cuando buscamos un cambio de look, muchas veces pasamos por la idea de teñirnos el pelo y darle un nuevo color. Uno de los colores más radicales suele ser el pelirrojo y es que es un tono de lo más apetecible. Para algunos es un color de pelo de lo más sexy y para otros es misterioso. Lo que está claro es que es un color que no deja indiferente a nadie. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Sigue leyendo!

 

¿Cómo teñir el pelo de pelirrojo?

 

Para conseguir un pelo pelirrojo con un color vibrante, nosotros te recomendamos que pruebes el Tinte Rojo Intenso 6.60 de Olia Bold. Su fórmula con aceites florales de origen natural ayuda a conseguir un color ultra-saturado, duradero y mejora visiblemente la calidad del cabello.

  • Antes de empezar a teñir, debes hacer una prueba de alergia 48 horas antes. Para ello, coge un poco de producto colorante y aplícalo en la zona de detrás de la oreja para poder comprobar si tu piel experimenta una reacción alérgica a los productos.
  • Una vez pasados esos dos días, si no has sufrido ninguna reacción alérgica, puedes ponerte manos a la obra.
  • Comienza peinando muy bien tu cabello para desenredarlo. Para que el proceso vaya mejor, se recomienda no hacerlo sobre el pelo recién lavado.
  • Separa tu melena en dos secciones para poder aplicar con más comodidad el producto.
  • Prepara la mezcla del producto siguiendo las instrucciones incluidas.
  • Antes de empezar a aplicar la mezcla, te recomendamos que te coloques una toalla alrededor del cuello. ¡Así evitarás manchar tu ropa!
  • Con la ayuda del bote aplicador, comienza a extender el producto de raíces a puntas.
  • Extiende bien todo el producto por toda la melena, asegurándote que está completamente saturada de producto.
  • Espárcelo de forma uniforme por tu melena.
  • Espera el tiempo indicado en el folleto de instrucciones antes de aclarar abundantemente tu melena con agua fría hasta que deje de salir tinte.
  • Finalmente, utiliza el suavizante incluido en el pack de Olia para mantener el color y potenciar el color de manera duradera.

Cómo cuidar el pelo pelirrojo

Después de haber teñido tu melena, lo que buscas es que el color te dure intacto y brillante el máximo de tiempo. Para ello, debes seguir una rutina de cuidado del pelo específica, optando por productos que cubran tus necesidades.

-  Protégelo del sol

La exposición al sol puede resecar y debilitar el pelo, sobre todo en pelos que han pasado por un tinte. Por eso, es muy importante proteger la melena del sol. ¿Cómo? Al igual que proteges tu piel y evitas exponerla en exceso al sol, debes hacer lo mismo con tu melena. Lleva sombrero o cúbrete la cabeza con un pañuelo para evitar su exposición.

Además, puedes buscar protectores solares específicos para el pelo y así asegurar que tanto tu melena como tu cuero cabelludo, quedan protegidos de los rayos UV.

Sigue una rutina de cuidado

Para que tu pelo pelirrojo se mantenga intacto también es importante que tu rutina de cuidado del pelo cuente con productos específicos para el pelo teñido. Existen champús y acondicionadores con fórmulas que ayudan a mantener el color y dejar el pelo brillante.

¡Hidrata tu melena!

Un paso que es importante en tu rutina de cuidado capilar es la mascarilla. Y es que, para que el pelo pelirrojo se vea de un color intenso, hay que mantener una buena nutrición. ¿Cómo? Con la Mascarilla Hair Food Goji de Fructis, pensada para pelos teñidos. Su fórmula con un 98% de ingredientes de origen natural ayuda a reavivar el brillo de tu melena.

 

¿A quién le sienta bien el pelo pelirrojo?

 

Antes de dar el paso hacia el pelo pelirrojo, seguro que quieres saber a qué personas le puede sentar bien este color tan intenso.

 

Habitualmente, son las personas con la piel más clara o tirando a rosada las que se ven más favorecidas con el pelo pelirrojo.

 

Además, para que el color se vea intenso, lo mejor es que la base sobre la que apliques el tinte sea clara. Por eso, las personas con el pelo entre rubio y castaño claro conseguirán un color mucho más intenso. Si es el resultado que buscas pero tu pelo es oscuro, quizás te debas plantear una decoloración antes de teñirte de rojo.

 

Por otro lado, si quieres cerciorarte de que es un color de pelo que te gusta y te sienta bien, ahora puedes ver el resultado antes de teñirte. Y es que, con nuestra herramienta Color Match podrás ver en tiempo real gracias a la realidad aumentada, como el pelo pelirrojo le sienta a tu rostro.

 

¿Cómo usar Color Match?

 

En nuestra página web, simplemente deberás ir al producto que quieras probar en cuestión, en este caso el Tinte Rojo Intenso 6.60 de Olia. Ahí, haz click en “¡Pruébalo en directo!” y podrás ver cómo te quedaría a través de la cámara de tu ordenador o smartphone. Después, puedes navegar por los diferentes tonos de nuestras marcas de coloración para ver qué tono te gusta más. ¿Has visto qué fácil? ¡Ya no te equivocarás más al elegir un tinte!

 

Si estabas planteándote dar el salto al pelo pelirrojo, esperamos que estos tips te hayan servido. Como has visto, aunque es un color intenso, seguro que el resultado te gustará. ¿Tienes más dudas sobre coloración? ¡Pregúntanos en redes sociales! Estaremos encantados de ayudarte.

También Recomendamos