Rubio arena: el tono veraniego ideal para las castañas

Es el tono perfecto para el verano: ilumina el rostro y realza el bronceado

Llega el verano, las vacaciones y apetece más que nunca sentirse guapa y cambiar un poco de aires. Eso también aplica a la imagen: ¿a quién no le apetece buscar un look que resulte especialmente favorecedor en esta época? Pues bien, tenemos el tono que está arrasando y que resulta especialmente favorecedor para las castañas, teñidas o naturales. Se trata del rubio arena, una coloración fácil de mantener, que aporta luminosidad y que queda especialmente bien en cabellos ondulados.

Luz y movimiento: así es el rubio arena

Su propio nombre nos da una pista de qué tipo de rubio es el rubio arena: se inspira en la arena de la playa (¡muy veraniego!) y tiende más al beige que al dorado. Se trata de dar un toque de luz al cabello y de calidez al rostro. El rubio arena favorece especialmente a las melenas castañas y no supone un cambio de look radical. Además, queda genial en pieles ligeramente bronceadas, ya que resalta las facciones de la cara. También se recomienda para matizar rubios que tienden más al amarillo.

Es una coloración estupenda para el verano ya que no requiere más mantenimiento del que necesita el cabello teñido en verano: hidratación y protección solar. Aunque puedes teñir el pelo completo, lo cierto es que este tono queda especialmente bonito en mechas balayage, ya que dará un aspecto súper natural, como si lo hubiera aclarado el sol. No importa el largo, ni si tienes el pelo liso o rizado: el rubio arena es el color de la temporada.

¿Te atreves con el rubio arena?

Si tienes la melena castaña seguro que más de una vez has pensado en aclarar un poco “a ver qué tal te queda”, especialmente en verano. ¡Deja de pensarlo y atrévete a dar el paso! Hay tantas tonalidades como maneras de llevarlo: balayage, face framing, californianas… El rubio tiene la capacidad de iluminar el rostro, aportar movimiento al cabello, suavizar las facciones de la cara y rejuvenecer.

El rubio arena es tendencia, pero hay muchos más tonos. Encuentra el tuyo y pruébalo en directo antes de dar el paso con Garnier Color Match, una herramienta que te permitirá ver en directo cómo te queda. Responde al test “qué color de pelo me favorece” y prueba todos los tonos que quieras en directo.

Cómo conseguir el rubio arena

Conseguir el tono de moda es muy sencillo y puedes hacerlo tú misma en casa con la gama de coloración permanente Olia de Garnier. ¿El resultado? Un color potente en un cabello más sedoso y nutrido. 

Sigue estos pasos para teñirte de rubio en casa con Olia:

  1. Elige el rubio que quieres en tu melena. ¿Es el rubio arena el más favorecedor para ti?
  2. La experiencia empieza 48 horas antes de dar el paso: haz el test de alergia antes de teñir tu melena. Así evitarás posibles intolerancias.
  3. Escoge ropa vieja por si te manchas y pon una toalla sobre tus hombros.
  4. Mezcla los productos tal y como se indica en el envase y aplica según el resultado que quieras obtener: para melena completa empieza por las raíces y para mechas divide tu pelo en secciones en función del resultado que quieras obtener
  5. Deja que actúe durante 30 minutos.
  6. Lava el cabello - mejor si es con agua fría - y aplica el acondicionador post coloración. Deja que penetre bien en el pelo durante unos minutos antes de aclararlo.

Si te has atrevido a dar el paso, ¡queremos verlo! ¡Comparte el resultado en las redes!