indigo para el pelo indigo para el pelo

Así es el índigo en los tintes para el pelo

El índigo es un ingrediente habitual en los tintes para el pelo. ¡Conócelo!

Cuando buscamos un cambio de look en el pelo y queremos darle un nuevo color, el índigo es un gran ingrediente a tener en cuenta para renovar el tono del pelo. ¿No sabes qué es? ¡Descúbrelo!

¿Cómo hacer las mechas babylight paso a paso?

Seguro que, a la hora de teñirte el pelo, te preocupas por los ingredientes de la fórmula y te gustaría saber más sobre ellos. Por eso, aquí te contamos qué es y cuáles son los beneficios del índigo, uno de los ingredientes estrella de la coloración vegetal.

 

¿Qué es el índigo en los tintes para el pelo?

 

El índigo puede derivarse de una variedad de diferentes plantas de todo el mundo, pero la más comúnmente usada para colorear el pelo es la indigofera tinctoria, un arbusto floreciente que produce unas bonitas flores de color rosa púrpura. La planta prospera en las zonas tropicales y templadas de todo el mundo.

 

Al igual que la Henna, las hojas se secan naturalmente al sol y se trituran y tamizan para obtener un polvo fino. El índigo ha sido popular por sus propiedades colorantes desde la antigüedad, y hay registros que demuestran que se lleva usando desde hace 6.000 años.

 

¿Cuáles son los beneficios del índigo?

 

- Aporta brillo

El índigo ayuda a potenciar el brillo de la melena, dejando un pelo lleno de reflejos deslumbrantes. Vaya, una de los resultados más buscados a la hora de teñir el pelo.

 

Da fuerza al pelo

Cuando usamos índigo en el pelo, conseguimos una melena con más cuerpo y fuerza.

 

Protege la fibra capilar

Como es un pigmento de origen natural, el índigo respeta la fibra capilar.

 

Ayuda a disimular las canas

El índigo se suele combinar con la henna para conseguir tonos más oscuros en el pelo. Por eso, suele ser una buena opción a considerar si lo que buscamos es disimular las canas en una melena oscura.

 

¿Cómo puedo teñir el pelo con Índigo?

El índigo es un ingrediente habitual en la coloración vegetal. Si quieres usarlo, nosotros te recomendamos que lo pruebes en Color Herbalia, la coloración 100% vegetal de Garnier. En los tonos Castaño Natural, Castaño Chocolate y Moreno, encontrarás una fórmula que combina la henna con el índigo para un pelo lleno de reflejos naturales luminosos. Ayuda a camuflar hasta el 30% de las canas y es compatible incluso en cabellos teñidos.

 

Su fórmula está enriquecida con aceites esenciales y tiene un tratamiento para después de la coloración con un 98% de ingredientes de origen natural. Se convertirá en una auténtica terapia de belleza para tu melena.

Y es que, teñir el pelo de forma natural, nunca había sido tan fácil.

 

Si no sabías qué era el Índigo, seguro que ahora estás deseando probar el poder de este ingrediente de origen natural. ¡Estate atento a nuestras redes sociales para saber más!

Productos Recomendados