chica con pelo morado y ojos claros cuidar_pelo_arcoiris_headermobile

Cómo llevar y cómo cuidar el pelo arcoiris

Una de las tendencias estéticas más presentes en la actualidad, sobre todo en los perfiles de Instagram de muchas prescriptoras de estilo es el pelo arcoíris. ¡Sí, colores llamativos y alegres en tu melena! Sin duda, una coloración novedosa (y un tanto atrevida) que se ha impuesto sobre la coloración monocromática y que está consiguiendo muchas seguidoras.

Pero no todo es color en esta apuesta porque, para preservarla y que esté impecable y saludable, hay que cuidar la melena con mucho mimo. Aquí te contamos los tips más importantes para cuidar tu cabellera multicolor. ¡Apunta!

Todo sobre el pelo arcoíris

 

El auge del color de pelo arcoíris comenzó como una tendencia algo excéntrica entre las famosas más atrevidas (por ejemplo, Katy Perry). Pero poco a poco la tendencia llegó al asfalto y los tonos fantasía comenzaron a verse por todas partes. Lilas, rosas, azules… El pelo arcoíris adopta múltiples tonalidades y formas, tanto en colores en bloque como repartidas en un múltiple efecto de tonos o con ligeros y sutiles reflejos. Consigue un aire atrevido a la par que exótico con este cambio de look tan radical que no dejará indiferente a nadie.

 

1. Usa un champú que proteja y cuide tu cabello. Para evitar que el color de tu cabello se desgaste rápido, usa un champú suave según tu tipo de pelo. Para este paso, puedes probar alguno de los champús de superfrutas que te ofrece la gama FructisÉstos, además de un cuidado profundo y reparador, te embriagarán con un magnífico aroma.
2. Acondicionador y mascarilla hidratante, los ‘must’ para el bienestar de tu melena. No te conformes solo con el champú, tu cabello se ha sometido a un proceso químico que a veces puede ser muy agresivo si tu base es oscura, por lo que estará debilitado o necesitará más cuidados para no volverse seco y pajizo. Una de las formas más eficaces de cuidado capilar es el uso de mascarillas y acondicionadores tras el lavado. Estos productos aportan al pelo una gran cantidad de nutrientes que lo ayudan a recuperarse. ¿Una recomendación? La mascarilla reparadora Hair Food Papaya.

3. ¡Agua fresquita! El otoño está a la vuelta de la esquina y, quizás, una de las cosas que menos te apetece es ducharte con agua fría, pero si esto supone mantener tu melena brillante y saludable, habrá que hacer el esfuerzo, ¿no? En caso contrario, es decir, si lavas tu pelo con agua caliente, lo resecarás y el color se desvanecerá con más rapidez debido al calor.

¡Otras recomendaciones que le vendrán muy bien a tu melena!

- Trata de mantener el cabello alejado de largas exposiciones a la luz solar. La luz del sol es un blanqueador natural, así que protégete si quieres que el color arcoíris de tu melena dure.
- Para mantener el color, se recomienda retocarlo de vez en cuando, como máximo una vez al mes. Si lo haces con mucha frecuencia, solo conseguirás que tu cabello se reseque y se rompa.
- Procura no lavar el pelo diariamente porque el cabello pierde su grasa y, por tanto, se reseca.

Como es normal, querrás que este color tan llamativo y original de tu cabello dure lo máximo posible y no se desgaste en un santiamén, así que para lograrlo sigue estas indicaciones, ¡para mantenerlo perfectamente nutrido y vibrante!

Además, ¿quieres saber cuál es el color que más te favorece? Color Match es lo que necesitas. Se trata de un simulador virtual con más de 80 tonos con los que experimentar cómodamente, desde el rincón más confortable de tu casa y con el que descubrirás el tono que más favorece a tu melena. Para usarlo, solo tienes que responder a unas sencillas preguntas que ayudarán al software a seleccionar los colores que mejor van contigo y a ofrecerte consejos sobre cómo cuidar tu pelo. Después, sube una foto en la que se vea bien tu cara y tu cabello. A partir de ahí, solo te queda pasártelo bien probando todos esos colores.

 

Si querí­as cambiar de look pero no te atreví­as o no sabí­as cómo, seguro que este tutorial para conseguir el pelo color arcoíris te ha servido de ayuda. ¿Has dado el paso? Comparte las fotos con nosotros etiquetando a @garnier_es en tus redes sociales. ¡Queremos ver el resultado!

 

 

 

 

Productos recomendados