chica con pelo castaño chica con pelo castaño

Cómo debes aplicar la henna en el pelo para teñirlo

Si quieres teñirte el pelo con henna pero tienes dudas, aquí te las resolvemos todas.

La coloración vegetal es genial si quieres teñir tu pelo con polvos de origen vegetal. Probablemente hayas oído hablar de la henna, pero no es el único tinte vegetal que existe. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

A la hora de teñir el pelo y dar un nuevo color a tu melena, existen muchas opciones diferentes. Una de ellas, es teñir el pelo con henna, un tinte de origen vegetal con un color rojizo que permite dar color al pelo mientras lo llena de brillo. Puede ser que tengas dudas sobre cómo aplicar la henna en el pelo pero aquí te las resolvemos todas.

 

¿La henna es totalmente natural?

Sí, la henna para el pelo -también llamada Lawsonia Inermis- es una planta conocida por su eficacia en coloración vegetal. Sus propiedades colorantes se encuentran en las hojas verdes y en una sustancia llamada lawsona que, al entrar en contacto con agua caliente, libera su poder colorante y ayuda a aportar reflejos cálidos y duraderos al pelo.

 

El arbusto de la henna, es nativo del norte de África y del Medio Oriente. Al estar expuesto a altas temperaturas y a la sequía, desarrollan un nivel perfecto de lawsona.

 

¿Me puedo aclarar el pelo con henna?

No, la henna no sirve para aclarar el pelo. Esto es porque no tiene poder aclarante ni decolorante por lo que no sirve para rebajar tonos en el pelo.

 

¿Se puede cubrir la cana un cien por cien con la henna?

No, la henna sirve para aportar color al pelo y camuflar las canas. Si tu pelo tiene abundantes canas, es recomendable que recurras a otro tipo de coloración para taparlas por completo.

 

¿Puedo pasar de un tinte químico a la henna o viceversa?

Normalmente, no se recomienda aplicar henna sobre un pelo teñido con tinte químico ya que el resultado puede no ser el esperado. Sin embargo, con nuestro tinte 100% vegetal Color Herbalia que une en su fórmula la henna, la cassia y el índigo (la combinación de ingredientes depende del tono) , puedes aplicarlo en un pelo teñido por oxidación pasados 15 días de la aplicación. ¡Mucho más cómodo!

 

En cuanto a aplicar un tinte de oxidación encima de un pelo teñido con henna, se recomienda esperar al menos 2 semanas para usar el tinte de oxidación. Y es que, la henna puede hacer que el tinte no penetre bien en la fibra capilar, haciendo que el pelo no agarre bien el color.

 

¿Cómo se aplica la henna?

Para teñir el pelo con henna, te recomendamos que lo hagas con Color Herbalia, nuestro primer tinte 100% vegetal que - gracias a su fórmula que combina henna, cassia, índigo según el tono y aceites esenciales – facilita la aplicación con respecto a la henna tradicional.

Y es que, ¡necesitarás mucho menos tiempo!

 

Lo primero que deberás hacer es leer las instrucciones con atención y después, seguir estos pasos:

 

1- Lava el pelo con champú para pelo normal y no apliques acondicionador. Después, deberás retirar con una toalla el exceso de agua, pero mantenerlo húmedo. Y es que, la coloración vegetal se debe aplicar sobre el pelo limpio para asegurarnos que se adhiere bien a la fibra capilar.

2- Colócate los guantes y procede a preparar la mezcla. Deberás mezclar el contenido del sobre con agua hirviendo en un bol no metálico. Recuerda que no debes usas ningún accesorio metálico durante todo el proceso. ¡Es importante!

3- Mezcla por completo los polvos con el agua, asegurándote de que todo queda mezclado homogéneamente.

4- Ayúdate de una brocha para aplicar la mezcla por toda la cabeza. Comienza por las raíces y, después, con las manos cubiertas con los guantes puedes extenderlo hasta las puntas.

5- Masajea el producto sobre el cabello y recógelo con una pinza no metálica.

6- Cubre el cabello con el gorro y déjalo actuar el tiempo de exposición indicado en las instrucciones.

7- Aclara abundantemente y aplica el tratamiento nutritivo generosamente. Después de 2-3 minutos, deberás aclararlo.

8- Sécate el pelo como suelas hacer. En los siguientes 2 ó 3 días el color evolucionará. Una vez hayan pasado, descubrirás tu melena revitalizada y llena de reflejos naturales.

 

Beneficios de la henna

 

- Origen natural

Como te explicábamos, este ingrediente procede de un arbusto por lo que su origen es natural. En el caso de que estés embarazada, te recomendamos que consultes con tu médico antes de aplicártelo.

 

- Ayuda a tener un pelo saludable

Este ingrediente deja tu pelo con brillo y engrosado. Si además se junta con los aceites esenciales de Color Herbalia, el resultado es ¡todo un tratamiento de belleza para tu pelo!

 

- ¿Reflejos? ¡Sí!

La henna es perfecta si queremos dar unos reflejos rojizos a nuestra melena. En el caso de Herbalia, al combinar la henna con otras plantas, podrás conseguir una mayor variedad de reflejos cálidos.

 

Seguro que más de una vez habías oído hablar de la henna pero no te habías atrevido a probarla porque no conocías demasiado este ingrediente. Esperamos que este post te haya resuelto tus dudas. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para más tips como estos!

También recomendamos