aplicación de tinte aplicación de tinte

¿Cómo teñir las canas en casa de manera fácil?

Sigue estos consejos para aprender a teñir las canas en casa. ¡Verás qué sencillo!

Seguro que alguna vez te has encontrado con los dichosos pelos blancos pero no has podido ir a la peluquería a teñirte. ¡No te preocupes! Hacerlo desde casa es más fácil de lo que crees si sigues nuestros tips.

¿Por qué aparecen canas prematuras?

Con el paso del tiempo, es habitual que aparezcan en tu melena pelos blancos que convierten gradualmente tu pelo en gris. Sí, hablamos de las tan temidas canas que también tienen su origen en otros factores como la genética, la mala alimentación o el estrés.

 

Si no quieres que estos pelos blancos tomen el protagonismo de tu melena, puedes recurrir a un tinte para ocultarlas y conseguirlo es posible ¡incluso desde tu cuarto de baño! ¿Quieres saber cómo teñir las canas desde casa? ¡Sigue leyendo!

 

Paso 1: Elige tu tinte

Como en esta ocasión no buscamos un cambio de look sino tapar las canas, la idea es que elijas un tono lo más parecido al color de tu melena. Si quieres aprovechar para aclarar u oscurecer tu color, puedes elegir un tono por abajo o un tono por arriba de tu color habitual. De esta manera, te asegurarás que el resultado del tinte en casa sea lo más natural posible.

Si quieres que esta tarea sea de lo más fácil y divertida, puedes usar nuestra herramienta Color Match con la que podrás probarte todos los colores y ver cómo te quedan desde tu casa y sin teñirte. Seguro que te reirás y acabarás descubriendo tu tono perfecto.

En nuestra gama de coloración en casa Olia encontrarás hasta 29 tonos con una fórmula sin amoniaco y con aceite potenciador del color. Además, su textura cremosa convertirá teñirte en casa en toda una experiencia sensorial.

Paso 2: Prueba de alergia

Antes de proceder a la aplicación del tinte, es muy importante que te hagas una prueba o test de alergia. Para ello, 48 horas antes de empezar a teñirte el pelo, deberás aplicar una pequeña cantidad del producto detrás de la oreja. Si pasados dos días no has sentido ninguna reacción alérgica, ¡ha llegado el momento de pasar a la acción! Por cierto, no olvides leer detenidamente todas las instrucciones, ¡es importante!

Paso 3: Prepara tu pelo

Si tienes pensado teñirte el pelo, ¡no te lo laves! Al aplicártelo sobre un pelo que no esté completamente limpio, ayudarás a que el color se agarre mejor. Además, los propios aceites naturales que produce el pelo protegerán el cuero cabelludo.

Antes de empezar a aplicar la mezcla del tinte, divide tu melena en dos y cepíllala para eliminar cualquier enredo y facilitar la aplicación del producto por toda la melena.

Paso 4: Aplica el tinte

Antes de nada, te recomendamos que te pongas una camiseta vieja para evitar manchar tu ropa favorita. Una vez hayas colocado una toalla alrededor de los hombros y preparado la mezcla de tu tinte en casa, es el momento de comenzar a teñir.

¿Cómo hacerlo? Lo ideal es empezar por las raíces. Ve aplicándolo primero por la raya y separando por mechones para acceder al nacimiento del pelo de toda tu melena. Una vez hayas acabado, puedes pasar a aplicar la mezcla del tinte por los medios y puntas.

Después, solo tienes que esperar el tiempo indicado en las instrucciones antes de aclarar el pelo. ¡Así de fácil te habrás despedido de las canas!

 

Si te preocupan las canas, puedes probar a teñirte desde casa para olvidarte de ellas fácilmente. Esperamos que estos consejos te hayan servido, pero si tienes alguna duda, puedes consultarnos en nuestro chat de atención al cliente en nuestra página web o en redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Productos Recomendados