¿Cómo puedo tapar las canas sin tinte?  ¿Cómo puedo tapar las canas sin tinte?

¿Cómo puedo tapar las canas sin tinte?

¡Canas a la vista! Además del tinte, hay otras maneras de disimularlas y taparlas en un abrir y cerrar de ojos. Te contamos cuáles

Con el tiempo nuestro pelo va perdiendo su fuerza, y de repente, sin apenas darnos cuenta, pierde su pigmentación y aparecen las temidas canas.

Otras veces, el paso de los años no es el único factor determinante a la hora de que afloren estos cabellos blancos, la genética o el estrés también pueden acelerar su aparición. Lo que está claro es que a todas nos llega ese momento en alguna ocasión e irremediablemente nos toca contestar a las siguientes preguntas: ¿quiero lucir las canas o prefiero ocultarlas?, ¿Me sentiré cómoda con ellas o mejor las cubro con un tinte?

 

Si eres del bando que prefiere disimularlas, pero no te apetece teñirte o crees que todavía no ha llegado el momento de hacerlo, estás en el lugar correcto. Hoy te descubrimos cómo ocultar las canas sin necesidad de usar un tinte. ¡Toma nota!

¿Cómo ocultar las canas sin recurrir a los tintes tradicionales?


Hay formas de cubrir las canas que no requieren de ningún producto cosmético. ¡Te damos algunas ideas y consejos!

  • Cambia la raya de tu melena y deja al descubierto el lado que tenga menos pelitos blancos.
  • Utiliza diademas y cintas, además de darle rollo a tu peinado te permitirán cubrir las canas de la raíz del pelo.
  • ¡Pásate al flequillo! Si las canas están en el interior del pelo, puedes apostar por recogerlo. Si en cambio tus canas están cerca del contorno de la cara puedes disimularlas con un corte de pelo con flequillo.
  • La raya, mejor en zig zag. Evita las rayas rectas e intercala tus cabellos para disimular mejor las canas. Puedes también sumarte a las tendencias de las trenzas, un peinado que además de favorecer, ayuda a disimular los pelos blancos.
  • Sprays, polvos, barras, rotuladores… Hay productos que te ayudarán a pintar las canas para un momento de apuro. 

¿Cuál es la mejor manera de tapar las canas?

Otra opción es recurrir a productos naturales que además de ayudarte a disimular los incipientes cabellos blancos, llenen de luz tu melena. Estos son algunos de ellos:

  • Coloraciones semipermanentes: Para disimular las camas sin recurrir a un cambio extremo, el baño de color o tinte semipermanente es una opción muy recomendable que te proporcionará  unos reflejos naturales favorecedores. La fórmula de Color Herbalia de Garnier combina el polvo de tres plantas como la henna, la cassia y el índigo, así como aceites esenciales de menta, pachulí y bergamota, además de aceite de coco. Esta coloración 100% vegetal además de disimular las canas, aporta un brillo ideal a tu melena. Si tu pelo es castaño claro, el rubio natural de Herbalia te proporcionará reflejos luminosos a la vez que cubrirá tus canas hasta un 50 por ciento.
  • Disimula las canas con mechas: Si tienes el pelo moreno o castaño, una opción ideal es recurrir a las mechas babylights o balayage para disimular los cabellos blancos y darle luz a tu melena. Esta técnica iluminará zonas del pelo de manera sutil y sin alterar el tono de la base de tu cabello. Nuestro consejo es que optes por un tono dos o tres números más claros de tu color natural. La gama Olia de Garnier es una coloración permanente sin amoníaco con aceites florales de origen natural que mejora visiblemente la calidad de tu pelo para un color intenso más brillante y más bonito, y un pelo sedoso y cuidado. 

Y si no te convence ninguna de estas ideas, siempre puedes apuntarte a la última moda y… ¡empezar a lucir tus canas sin complejos!