mujer sentada en una ventana con un café mujer sentada en una ventana con un café

¿Cómo disimular las canas paso a paso?

Mirarte al espejo y descubrir las primeras canas suele ser algo triste, más por ver en nuestro cuerpo como pasan los años que por estética…

Normalmente, aparecen a partir de los 30 años, aunque hay muchas mujeres a las que les aparecen desde mucho antes, por eso es importante plantearse cómo disimular las canas si no te gusta verlas en tu melena. Sigue leyendo y verás que tinte te recomendamos.

Estos pelos canosos aparecen porque se han quedado sin melanina y, por tanto, sin pigmentación. Aunque existen diferentes tipos de canicie, la causa más común es la fisiológica, es decir, se debe al envejecimiento. Normalmente aparecen las primeras canas en las sienes o en la parte delantera de la melena.

Si te sientes identificada con esto, ¡no te preocupes! Si te salen canas, ¡es completamente normal! Eso sí, si no te gustan, aprende a disimularlas con este artículo. ¡Lee, lee!

¿Cómo esconder las canas?

Aunque algunas mujeres optan por dejar las canas en su cabello de forma natural y no desean cubrirlas (¡viva la naturalidad!), la mayoría prefiere seguir luciendo colores con brillo que aporten otro carácter a su imagen.

El primer paso para disimular las canas es la selección un tinte adecuado con suficiente cobertura y tenemos el perfecto para ti. También es básico elegir un color que nos atraiga, ¡con el que nos sintamos identificadas! O bien, el que más se parezca a nuestro color natural si lo que queremos es camuflarlas al cien por cien.

Una vez que te hagas con el tinte adecuado, la aplicación es muy sencilla, ¡0 complicaciones! ¡Compruébalo tú misma!

  • Primero extiende crema hidratante en la piel cercana al cabello para evitar que se manche con el tinte. (Tip! Si aun así no consigues evitar mancharte un poco, el Agua Micelar en aceite ¡te vendrá genial!)
  • Después divide el cabello en cuatro partes.
  • A partir de ahí solo tendrás que ir extendiendo la mezcla del tinte desde las raíces a las puntas si quieres cubrir toda tu melena, sin embargo, si solo necesitas cubrir las nuevas canas que han aparecido puedes aplicarlo solo en las zonas que quieras. (Y tenemos la forma más precisa para hacerlo)
  • Por último, espera el tiempo que indique el envase (normalmente 20-30 minutos) y retíralo lavándote el pelo.
  • Después de aclarar, aplica la mascarilla nutritiva del pack para proteger y cuidar el color.

Si después de estos pasos aun tienes dudas, sigue este tutorial para aprender a disimular las canas desde tu casa.

¿Cómo disimular las canas en pelo oscuro?

Cuando tienes el pelo oscuro y te aparecen las tan temidas canas, sabemos que una de las grandes preocupaciones es disimularlas bien. Y es que, los pelos blancos llaman más la atención por contraste en una melena oscura, sobre todo cuando el pelo crece y se ven las raíces. No te preocupes, existe una manera de disimularlas mejor en el pelo oscuro. 

Para disimular las canas en pelo oscuro, los expertos recomiendan recurrir a las mechas. Aplicando esta técnica de coloración que consiste en teñir mechones finos de pelo repartidos por toda la melena de un color más claro, te resultará más fácil conseguir que las canas no llamen tanto la atención. Una buena manera de hacerlo es con las mechas babylights que, además de disimular las canas, aportan luz y profundidad a la melena.

Aunque probablemente siempre hayas imaginado las mechas de un tono rubio, lo cierto es en que en el pelo oscuro también se pueden hacer sin que resulten tan llamativas. Para ello, te recomendamos recurrir a tonos castaños o caobas que te ayudarán a disimular las canas sin tener que recurrir a un cambio de look drástico.

¿Qué tinte utilizar para disimular las canas?

La selección del color y de la calidad del tinte es clave para obtener un resultado perfecto. Si quieres conseguir disimular las canas puedes recurrir a Olia. Su fórmula con aceites potenciadores del color mejora visiblemente la calidad del cabello. Además, teñirse con Olia es toda una experiencia sensorial gracias a su textura cremosa sin amoniaco.

A la hora de escoger el color, además de seguir tus gustos personales y encontrar el tono con el que te sientas cómoda y favorecida, se recomienda que aquellas con el cabello rubio utilicen tonos 7, mientras que las castañas pueden encontrar su cobertura perfecta con tonos a partir del 4. Pero si tu melena es morena, los tonos entre el 1 y el 4 serán ideales.

Además, si te da miedo equivocarte con el tono, ya no tienes por qué preocuparte. Con nuestra herramienta Color Match, podrás probar virtualmente desde tu casa todos los tonos de nuestros tintes. Así podrás ver el resultado antes de teñirte. Es genial, ¿verdad?

¡Atrévete a probar en casa!

Productos recomendados