chica con pelo castaño y reflejos chica con pelo castaño y reflejos

¿Qué son los reflejos en el pelo y cómo debemos cuidarlos?

Babylight, balayage, mechas californianas, hair contouring… El mundo de la coloración está en pleno auge. Las tendencias empiezan su recorrido en las alfombras rojas y acaban en la peluquería de tu calle, pero hay algunas que JAMÁS pasan de moda.

No estamos hablando de las típicas mechas (que también), sino de los delicados reflejos. ¿Sabes cómo sacar todo el partido a esta técnica? ¡Di no al efecto naranja!

La luz para tu cabello

¿Qué son los reflejos en el pelo?

Está técnica de coloración permanente trata de aclarar ciertas zonas de tu cabello para lucir un contraste con tu tono original. Son mucho más naturales que las mechas tradicionales y, como la natural beauty es tendencia, te contamos todo lo que tienes que saber para cuidar tus reflejos. 

El nombre de ‘reflejos’ viene dado porque el efecto que se obtiene es como si un rayo de sol incidiera en tu melena, dándole toda la luz y sacando matices y tonalidades que, de otra manera, no se verían.

Además, son perfectos para quien tiene el pelo fino y quiere aportar más volumen a su cabello, pues consiguen que la melena parezca mucho más estructurada gracias a su fantástico juego de luces.


Por otro lado, es importante que sepas que los reflejos se realizan sobre el cabello natural (es solo una recomendación, ¡tranquilas amantes de la coloración!). Hay muchos matices en los reflejos en el pelo, así que seguro que encuentras el que mejor va contigo y tu estilo.

¿Cómo se hacen los reflejos en el cabello?

¿Quieres hacer esta técnica tú mismo en casa? Es muy fácil. A continuación te lo explicamos paso a paso.

  1. Desenreda tu pelo como haces habitualmente. No es necesario que el pelo esté recién lavado. De hecho, si han pasado un par de días desde que lo lavaste, ayudarás a que el color se fije mejor.
  2. Separa los mechones a los que quieren aplicar los reflejos. Para ello, sírvete de un peine de cola de acero o, si no te sientes demasiado seguro, utiliza un gorro para mechas. Con él, deberás ir sacando pequeños mechones por los agujeros. Quizá es una técnica un poco más costosa en tiempo, pero el resultado final será fantástico: fino y armonioso.
  3. Prepara la mezcla del tinte tal y como se indica en el folleto de instrucciones.  Para dar luz a una melena apagada, nosotros te recomendamos dos tonos rubios, que aportarán luz de una forma suave y natural, unos colores de los que no te vas a arrepentir. Se trata del Rubio 7.0 y el Rubio Claro 8.0 de Olia. Además, ofrecen toda la calidad de esta gama de Garnier. Es decir, una coloración sin amoníaco que respeta tu cuero cabelludo y mejora visiblemente la calidad del pelo.
  4. Sírvete de un pincel para aplicar el producto.
  5. Deja actuar el tiempo necesario. Ten en cuenta también cuál es tu color base, así como la intensidad que deseas para esos reflejos en el pelo.
  6. Aclara bien con agua y lava un champú suave.

Errores que NO debes cometer

¿Qué champú uso? ¿Acondicionador o mascarilla? ¿El sol aclara más el pelo? Si te has sentido identificado con todas estas preguntas, no te preocupes, porque tenemos la respuesta a tus quebraderos de cabeza. Con estos sencillos tips, podrás evitar que los reflejos de tus sueños acaben convirtiéndose en tu peor pesadilla.

Pelo sano VS pelo dañado

Uno de los mayores errores que cometemos a la hora de optar por los reflejos en el pelo es hacerlo con un pelo dañado como base. Como antes hemos dicho, los reflejos deberían hacerse en un cabello con su color natural. De igual modo, es importante cortarnos el pelo y acabar con las puntas abiertas antes de hacernos este tipo de coloración, aunque, en realidad, esto debería aplicarse a todas las coloraciones. ¡Ejem, ejem!

Enemigos nº 1: sol, calor, cloro…

¿Alguna vez has oído a alguien decir ‘se me ha quedado el pelo verde’? No, no es una exageración de tu amiga drama queen. El cloro de la piscina puede provocar que se nos quede el pelo verde si tienes algún tipo de coloración. Pero no solo el cloro. El mismo sol, si no usas un buen protector para cabellos teñidos, afecta de una manera muy drástica a tu cabello, dejándolo en un tono anaranjado.

Por eso, te recomendamos usar el Súper Matizante de Olia , un tratamiento de Garnier para matizar el efecto anaranjado. Además, su fórmula enriquecida con aceites florales de origen natural, ¡te dejará el pelo suave y con el color que siempre has querido!

Pánico a la sequedad

Uno de los problemas que más nos trae de cabeza (nunca mejor dicho), es la sequedad que dan estos tintes permanentes. Por eso, te aconsejamos evitar el uso de secadores y planchas o, por lo menos, alternarlos.

Productos adecuados para tu coloración

Otro error básico es no usar productos específicos para el cabello teñido. Un champú normal no fija el color, ni algunas mascarillas nutren en la profundidad exigida para un cabello con reflejos.

¿Has probado la Mascarilla Hair Food 3 en 1 Goji Reaviva Brillo? Está especialmente indicada para pelo teñido. Enriquecida con extracto de fruto de Goji de China, mantiene el cabello teñido luminoso  y radiante, tan vivo como a ti te gusta.

Seguro que ya estás pensando que los reflejos son la solución que necesita tu pelo. Si lo que no tienes claro es el color por el que vas a apostar, acuérdate de ese otro aliado que Garnier ha diseñado para ti. 

Con el VTO Color Match tienes un simulador virtual al alcance de tu mano. Con él puedes probar todos los colores que quieras, aunque no sean específicamente reflejos, sí te ayudarán a comprobar cómo se ve tu melena con ese matiz diferente y único. 



Paleta de tonos Color match

Encuentra tu tono perfecto

Descubre Garnier Color Match, la herramienta virtual con la que podrás cambiar el color de tu pelo las veces que quieras.

pruébatelo