El extracto de limón y sus beneficios en la piel El extracto de limón y sus beneficios en la piel

El extracto de limón y sus beneficios en la piel

Te contamos las bondades del extracto de limón en la piel

El limón es uno de los cítricos más usados en la gastronomía. Ideal como condimento en platos y postres, también nos gusta por sus innumerables bondades en el terreno de la belleza.

El limón es el fruto del limonero, un árbol que proviene de Asia y que se ha cultivado y extendido por todo el mundo. Se conoce por su uso en la gastronomía, pero también por sus beneficios en el mundo beauty. Del limón se obtiene un extracto muy rico que se utiliza como ingrediente activo en la cosmética y que funciona a las mil maravillas en el cuidado del rostro. ¿Quieres saber los beneficios del extracto de limón? ¡Toma nota!

Beneficios del extracto de limón


Para tener una piel brillante necesitas un plan integral que empiece por una excelente alimentación, tomar mucha agua y no faltar a tu rutina de cuidado de belleza con los productos e ingredientes adecuados a tu tipo de piel. Dentro de estos tratamientos hay muchísimos activos poderosos que te ayudarán a presumir de piel, entre ellos el extracto de limón¿Has oído hablar de este ingrediente?

 

El extracto de limón se usa mucho en tratamientos antiaging o cremas y serum que estimulan la regeneración celular. Independientemente del tipo de piel que tengas, el extracto de limón es un ingrediente estrella para conseguir un cutis más radiante y luminoso. Estas son algunas de sus propiedades que te gustará conocer.

  • Antiedad: Entre sus grandes propiedades, y por eso todas lo aman, el extracto de limón estimula la regeneración celular y ayuda a contribuir al retraso en la aparición de arrugas y manchas que se van produciendo en la piel con el paso del tiempo.
  • Poderoso antioxidante que previene el daño de los rayos del sol y la formación de manchas.
  • Estimula la producción de colágeno y acelera el proceso de cicatrización de la piel.
  • Entre los principales beneficios del extracto de limón está su poder antioxidante. ¿A qué es debido? A la gran cantidad de vitamina C que contiene. El ácido ascórbico o vitamina C es un antioxidante muy utilizado en el mundo de la belleza porque protege la piel del fotoenvejecimiento prematuro, manteniendo la piel joven y tersa por más tiempo.

¿Quieres probar las bondades del extracto de limón en tu piel? Para un resultado óptimo, te recomendamos que incluyas en tu rutina de cuidado facial diaria el sérum de vitamina C de Garnier, con poderosos activos dermatológicos que ayuda a reducir visiblemente las manchas oscuras y a potenciar la luz del rostro. Aplica este sérum después de limpiar tu rostro y justo antes de la crema hidratante y notarás los resultados de manera casi inmediata. ¡Más brillo y luz de una sola pasada!

¿Qué beneficios tiene el limón en la piel?

El limón tiene un alto poder nutricional, pero además tiene otros beneficios en la belleza. Son estos:

  •  Es conocido por sus propiedades de luminosidad. Aporta luz al rostro y unifica el tono.
  • Con un alto contenido en antioxidantes, ayuda a reducir la aparición de manchas oscuras y cicatrices.
  • Gran poder antibacteriano, antiinflamatorio y cicatrizante.
  • Ayuda a combatir el acné. Los ácidos alfa hidróxidos (AHA) que contiene pueden ayudar a tratar los puntos negros ya que reduce la oxidación de la grasa. Además, tiene un gran poder antimicrobiano que disminuye las bacterias que producen el acné.
  • Mejora la producción de colágeno y ayuda a proteger la piel del envejecimiento prematuro.
  • Disminuye la formación de manchas en la piel y la hiperpigmentación, un problema que afecta a más del 50% de la población.


Ahora que ya conoces todo lo que el extracto de limón puede hacer por ti, solo te falta incluirlo en tu rutina diaria.