chica en la nieve chica en la nieve

¿Es necesario usar protector solar en invierno? Te damos nuestro consejo experto

Sabemos que en verano la protección solar es un must, pero, ¿qué pasa cuando llega el frío?

Aunque asociemos las cremas con factor solar a los meses de verano, lo cierto es que durante todo el año nuestra piel recibe la radiación del sol. Aunque los rayos no inciden de la misma manera que en la temporada estival, proteger la piel de la exposición solar es muy importante también en invierno.

Utilizar fotoprotector al final de la rutina de cuidados, como siempre te recomendamos, ayuda a evitar las manchas, pero también a prevenir las arrugas y mantener la hidratación. ¿Eres de las que solo se acuerda del factor solar en la playa? ¡Sigue leyendo!

¿Debo usar protección solar en invierno?

El sol es el máximo responsable del envejecimiento de la piel, sobre todo cuando hablamos de la piel de la cara, que es siempre la más expuesta. Esto no quiere decir que el sol sea malo: el sol es esencial para sintetizar la vitamina D, que nos ayuda, entre otras cosas, a absorber mejor el calcio. Sin embargo, tenemos que ser precavidas a la hora de recibir los rayos solares, incluso en invierno. Aunque las temperaturas bajen y sean comunes los días nublados, debemos incluir siempre un fotoprotector. La incidencia de los rayos es menor, por lo que el riesgo de que nuestra piel “se queme” es menor que en los meses de verano. No obstante, el sol contribuye al fotoenvejecimiento durante todo el año. 

 

Pero eso no es todo: estudios farmacéuticos recientes revelan que la luz de las pantallas también afecta negativamente a nuestra piel. Una razón más para no olvidarnos de incluir en la rutina de cuidados factor solar. 

¿Cómo proteger la piel del sol en invierno?

La gran parte de nuestro cuerpo está cubierto por la ropa, así que en los meses de otoño e invierno centraremos la protección solar en la zona de la cara. Igual que te recomendamos que hagas durante otros meses, se trata de incluir un fotoprotector o utilizar una hidratante que tenga factor solar cada mañana, como parte de tu rutina facial. Te damos algunas opciones para cuidar tu piel todo el año:

  • Crema protectora anti manchas. Su fórmula aporta una protección facial alta (SPF 50) durante todo el año. Evita los efectos dañinos de los rayos UVB y UVA incluso largos. Contiene ácido hialurónico y vitamina E para prevenir las manchas solares y protege la piel de la polución. Su textura ultra ligera facilita su aplicación cada día. Aporta hidratación sin dejar un efecto graso sobre la piel. 
  • Crema protectora facial anti edad. Especialmente diseñada para ofrecer una protección alta (SPF50) y reducir las arrugas y líneas de expresión visiblemente gracias al ácido hialurónico. 
  • Crema protectora anti sequedad. Esta variante, además de proteger de los efectos dañinos de los rayos UV, contiene glicerina para dar un extra de hidratación a la piel.
  • BB cream especial rostro y escote. Enriquecida con vitamina E y SPF 50 para proteger de los rayos UVA y UVB. Ilumina y unifica el tono de manera muy natural, hidrata la piel y previene la aparición de arrugas y manchas.
  • Bruma facial. Un formato de protector solar diferente para aplicarlo en cualquier momento del día. Protege contras los rayos UVA, UVB y los efectos de los infrarrojos, por lo que es tu gran aliada contra los efectos negativos que tiene sobre la piel la contaminación, el estrés o el calor. Ideal para llevar siempre contigo: es transparente y puede usarse sobre el maquillaje. 



¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?