chica en la nieve chica en la nieve

¿Es necesario usar protector solar en invierno? Te damos nuestro consejo experto

La protección solar de la piel es importante, pero ¿también lo es en invierno? Aquí te contamos todo sobre ello.

Probablemente ya sepas que la exposición solar provoca daños en la piel, pero quizá no sepas cómo de importante es protegerla. En este post te explicamos por qué debes usar protector solar también en invierno.

Si ya sigues nuestros consejos de rutina de cuidado facial, seguro que nunca se te olvida acabar con un protector solar con alto factor de protección. Como bien sabrás, la exposición de la piel a los rayos solares puede ser perjudicial y es la causante de la aparición de manchas y arrugas. ¿La mejor manera de evitarlo? ¡Usar protección!

¿Debo usar protección solar en invierno?

 

La respuesta es un rotundo sí. Y es que, aunque las temperaturas sean más bajas y el sol esté oculto detrás de unas nubes, lo cierto es que durante los meses de invierno nuestra piel también está expuesta a la radiación solar y a sus consecuentes efectos negativos.

 

La radiación solar sigue siendo igual de nociva en los días nublados y durante todo el año, por eso deberás usar un protector solar en los meses de invierno.

 

Pero esta no es la única razón por la que el protector solar es indispensable a diario. Y es que, los últimos estudios apuntan a que la luz de las pantallas de ordenadores y móviles o la de las lámparas también pueden tener efectos nocivos sobre nuestra piel. Y es que, no son solo los rayos ultravioletas del sol los que agreden la piel, también la luz con radiaciones más bajas e incluso infrarrojas tienen efectos negativos en el estado de la piel.

¿Cómo proteger la piel del sol en invierno?

 

Usa protector solar todo el año

Como te comentaba, existen muchos motivos para protegerte del sol durante todo el año. ¿Cómo? Muy fácil, simplemente deberás añadir a tu rutina de cuidado facial la aplicación del protector solar cada mañana. Nosotros te recomendamos que lo hagas con el UV Fluid de Delial Sensitive Advanced. Su fórmula ultra-ligera te facilitará la aplicación diaria y el ácido hialurónico del producto mantendrá la piel hidratada.

Es importante que reapliques el producto a lo largo del día. Si las fórmulas líquidas no te resultan del todo prácticas para aplicártelas on the go, te sugerimos que pruebes el formato bruma. La Bruma Facial SPF50 de Delial Sensitive Advanced te ayudará a conseguirlo. ¿Lo mejor? ¡Se puede aplicar sobre el maquillaje!

 

Si tenías dudas sobre la protección solar en invierno, esperamos habértelas resuelto. Recuerda: protégete ¡todos los días! Si tienes más dudas al respecto, no te pierdas nuestros consejos en redes sociales. ¡Te esperamos!

 

Productos Recomendados