chica tapándose del sol chica tapándose del sol

¿Cuál es la diferencia entre rayos UVA y UVB?

La radiación solar se compone de rayos UVA y UVB. Descubre cuáles son sus diferencias.

Probablemente ya sepas que la exposición al sol es dañina para tu piel y por eso es importante protegerte. Para que conozcas un poco más sobre la radiación solar, te contamos aquí las diferencias entre los tipos de rayos solares.

La radiación UV, o ultravioleta, es la radiación proveniente del sol y que, junto con los rayos IR y visibles, llega a la tierra. Esta radiación es capaz de penetrar en las capas profundas de la piel y es perjudicial para su salud.

 

Los rayos ultravioletas se dividen en tres grandes grupos (UVA, UVB y UVC), que se diferencian por la cantidad de energía que transmiten. Los UVC son detenidos por la capa de ozono y no llegan a la superficie de la tierra. Sigue leyendo para conocer un poco más sobre los principales grupos, los UVA y los UVB.

¿Qué son los rayos UVA?

Los rayos UVA son los rayos ultravioleta que menos energía tienen. Representan un 95% de la radiación ultravioleta y penetran hasta la dermis. Estos rayos generan radicales libres y favorecen el envejecimiento y la aparición de manchas en la piel. Además, su efecto es a largo plazo por lo que es muy importante protegerse de este tipo de rayos para evitar la aparición de arrugas.

 

¿Qué son los rayos UVB?

Los rayos UVB representan alrededor del 5% de la radiación ultravioleta que llega a la tierra. Este tipo de radiación ultravioleta tiene más energía que los rayos UVA pero se queda en la epidermis, la capa más superficial de la piel. Este tipo de radiación es la responsable de que se active la melanina y la piel se broncee pero también la causante de las quemaduras provocadas por el sol.

 

¿Cuáles son las diferencias entre los rayos UVA y UVB?

Como hemos comentado, la mayor diferencia entre estos grupos de rayos ultravioletas es la cantidad de energía que contienen. Sus efectos son muy diferentes: uno penetra en una capa más profunda de la piel favoreciendo el envejecimiento y el otro se queda más en la superficie siendo el causante de las quemaduras solares.

 

Por eso, la protección frente a ambos tipos de rayos es primordial para mantener una piel saludable.

 

¿Cómo protegerse de los rayos UVA y UVB?

La mejor manera de protegerse de los rayos solares es evitando la exposición extrema al sol, sobre todo en las horas donde la radiación es más fuerte: de 12 de la mañana a 16 de la tarde.

Además, es muy importante aplicar protector solar durante todo el año, sobre todo en el rostro ya que es la zona más expuesta. A la hora de elegir un protector solar, te recomendamos que optes por factores de protección solar alta y que apuestes por fórmulas que protejan de los dos grupos de rayos.

 

Para el rostro, te sugerimos que pruebes UV Fluid de Delial Sensitive Advanced. Su fórmula con SPF 50+ protege de los rayos UVA y UVB además de tener una textura que se absorbe rápidamente. ¿Un extra? Contiene ácido hialurónico para asegurar una correcta hidratación de la piel.

 

Para el cuerpo, te sugerimos la Bruma Seca SPF 50 de Delial Sensitive Advanced. Su aplicador en formato bruma te resultará de lo más cómodo y su fórmula con tacto seco te dará la sensación de que no llevas nada.

 

Ahora que sabes la diferencia entre los rayos UVA y UVB, esperamos que seas más consciente de la importancia de protegerse del sol. Si tienes alguna duda al respecto, ¡pregúntanos en nuestras redes sociales!