Día Mundial de la Tierra. Así se celebra. Día Mundial de la Tierra. Así se celebra.

Día Mundial de la Tierra, así se celebra

En un mundo en el que cada vez tenemos más conciencia ecológica, nuestro planeta se merece un dí­a para recordarnos por qué debemos cuidarlo

También conocido como Día Mundial de la Madre Tierra, el 22 de abril es una fecha destinada a concienciar a la ciudadanía sobre los problemas medioambientales de nuestro planeta. ¿Sabes por qué se celebra?

¿Qué significa el Día Mundial de la Tierra y por qué se celebra?

El Dí­a Mundial de la Tierra se celebra el 22 de abril de cada año. Esta fecha tiene su origen en el año 1970 cuando veinte millones de estadounidenses se manifestaron a favor del cuidado del medioambiente, mostrando su apoyo a la sostenibilidad del planeta y respondiendo a la llamada del senador y activista Gaylord Nelson. Esa fecha se considera el inicio del movimiento por el cuidado del medioambiente.

Sin embargo, hasta 2009 la ONU no reconoció esta fecha. Fue como respuesta a una petición de Bolivia y se fijó ese dí­a como el Dí­a Internacional de la Madre Tierra.

¿Cuál es el lema del Día Mundial de la Tierra?

El Dí­a Mundial de la Tierra es un dí­a para celebrar la riqueza de la naturaleza de la Tierra, pero sobre todo para concienciarnos sobre las amenazas que la ponen en peligro: la contaminación y el cambio climático son solo algunas de ellas. Este 2022 el lema ha sido “Cuidar a nuestra madre Tierra”, un emblema que invita a reflexionar sobre nuestro planeta, el único que conocemos y tenemos, y que mantenerlo sano es fundamental para mantenernos vivos y saludables.

Hábitos y rutinas para mejorar nuestro planeta

La mejor celebración del dí­a de la Tierra es pensar en qué podrí­as hacer para ayudar en la lucha contra el cambio climático. Si no se te ocurre cómo puedes hacerlo, aquí­ te sugerimos algunos hábitos:

Garnier, comprometida con la green beauty 

¿Por qué apostar por Garnier en la lucha por un planeta mejor? Garnier se ha comprometido con el medioambiente creando productos cada vez más green. ¿Cuál es su secreto? 

  • Más abastecimiento responsable. Para 2025, 1.000 comunidades formarán parte de nuestros programas de abastecimiento solidario.
  • Ciencias y fórmulas green. Se prevé que en 2025, el 75% de los ingredientes de los productos nuevos o renovados para el cuidado de la piel sean de origen biológico, derivado de abundantes minerales o de procesos circulares.
  • Más envases reciclados y reciclables.
  • Más energías renovables. En 2025, el 100% de las plantas industriales de Garnier alcanzará la neutralidad de carbono.
  • Más acciones para combatir la contaminación por plástico.

Si no conocí­as el Dí­a Mundial de la Tierra, ahora ya sabes cómo se originó y por qué es importante celebrarlo, y sobretodo, la importancia de dar pasos más green en el día a día escogiendo productos de belleza sostenibles.