mujer de ojos azules con gorro bufanda y guantes mujer de ojos azules con gorro bufanda y guantes

¿Cómo cuidar el pelo en invierno?

¿Has oído que el frío es uno de los mayores enemigos de tu cabello? Toma nota de estos consejos para hacer frente a las bajas temperaturas sin renunciar a una melena radiante

El viento, la nieve, la humedad y la lluvia podrían contribuir a que tu cabello se debilite y pierda hidratación, elasticidad y brillo. ¿Puedes hacer algo para que tu pelo no se resienta durante los meses de invierno? ¡Por supuesto! Tener una buena rutina de cuidado y utilizar productos recomendados para estos días de bajadas térmicas puede ayudarte a sobrevivir hasta primavera con una melena cuidada. ¿Quieres saber cómo mantener el pelo hidratado en tiempos de frío? ¡Sigue leyendo!

¿Qué le pasa al cabello en invierno?

Ya sabes cuáles son los cortes de pelo se llevan en esta época, pero también te gustará saber cómo lucirlos en su máximo esplendor. En invierno es normal que tu cabello esté más seco y apagado y que pongas el foco en conocer los trucos para tratar el pelo sin vida.

A factores climatológicos como el frío o la humedad hay que sumarle el mayor uso del secador y la plancha o la sequedad de la calefacción a pleno rendimiento. 

 ¿Además has notado que tu cabello se ensucia más que antes? ¡No te asustes! Se debe a que durante el invierno, por el frío nuestro cuerpo produce más grasa. Para combatir estos efectos necesitas más cuidados y más hidratación.  

¿Cómo mantener el pelo hidratado en invierno?

Igual que cuando llega el invierno tu armario se renueva, lo mismo debes hacer con tu rutina de cuidado capilar. Aunque pueda parecer obvio, es fundamental adaptar tu neceser a las necesidades climatológicas del momento. ¿Prestas especial atención a la piel de tu rostro o de tus manos cuando las temperaturas son extremas? Entonces no te olvides de dar a tu melena el cuidado extra que requiere en esta época del año. 

  • Un chute de hidratación más importante que nunca. Después del lavado con un champú hidratante y purificante, una o dos veces por semana aplica una mascarilla en tu pelo para mantener tu melena sana y brillante. En esta época del año te recomendamos usar mascarillas y acondicionadores como la mascarilla Fructis Hair Food Aloe Vera de Garnier que nutre en profundidad y aporta suavidad al pelo por más tiempo.
  • Con el viento y el frío el frizz se apodera de tu pelo. Adelántate al problema con la mascarilla de aguacate y karité Original Remedies de Garnier, ideal para el pelo rebelde y difícil de controlar. Su fórmula combina el poder suavizante del aceite de aguacate y las propiedades de la manteca de karité para te ayudan a controlar tu pelo mientras lo nutres a tope.
  • La queratina es tu gran amiga siempre, pero sobre todo en estos meses de temperaturas heladoras. Te ayuda a desenredar y proteger la fibra capilar para aumentar el brillo y la fuerza de tu cabello. Utiliza productos con queratina vegetal como el Acondicionador Liso&Brillo Fructis, de Garnier, y notarás cómo tu pelo aumenta su resistencia, elasticidad y suavidad. 

Más consejos para cuidar tu melena en invierno

Además de adaptar tu rutina de cuidado capilar, es importante recordar los siguientes tips para que tu pelo resista y luzca impecable durante toda la temporada. 

  • ¡Córtate las puntas! ¿Quién no necesita sanear un poco el pelo después del verano? La mejor manera de prevenir las puntas abiertas es cortando de vez en cuando por lo sano. Después de la caída del otoño, es una manera de darle una nueva oportunidad a tu pelo de mantenerse fuerte y sano.
  • Vuelve el frío y el uso del secador, una de las cosas más agresivas para tu pelo. Intenta, siempre que puedas, secar tu melena al aire y, si no queda más remedio que utilizar el secador, no pongas la temperatura a tope de calor y utiliza siempre un protector térmico.
  • También puede que tengas tentaciones de lavar tu pelo con agua ardiendo, y eso es terrible. Sabemos que hace frío, pero si se trata de tu pelo, mejor usa agua tibia para lavarlo y aclararlo. Lo notarás en el brillo.
  • ¿Masajes capilares? Sí, gracias. Masajear habitualmente el cuero cabelludo aumenta el riego sanguíneo y hace que tu pelo crezca más sano. Además, son súper relajantes para momentos de estrés.
  • Es muy importante tu alimentación e hidratación todo el año, ¡también en invierno! No te olvides de beber mucha agua cada día y de llevar una alimentación equilibrada con una buena presencia de frutas y verduras. 

Con estos tips y consejos, esperamos haberte ayudado a lucir un pelo más bonito que nunca mientras dure el frío. Hidratación, nutrición y un extra de cuidado, ¿no parece tan difícil, no?



¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?