Consejos para prevenir las manchas en la cara en verano
Uno de los problemas que más nos preocupan en verano son las manchas que aparecen normalmente en la cara
Uno de los problemas que más nos preocupan en verano son las manchas que aparecen normalmente en la cara. De pronto parece que todos los cuidados que hemos dedicado a nuestra piel en los meses anteriores no han servido de nada y nos llevamos un disgusto. Si sufres este problema, toma nota de estos 5 consejos que te ayudarán a prevenirlas.
Estas manchas se dividen en dos categorías: léntigo y melasma. El primero aparece en el rostro, los hombros o en el dorso de la mano, suelen ser producto del envejecimiento cutáneo o de la exposición solar. Por otro lado, el melasma aparece en la zona de la frente y las mejillas; esto se debe a cambios hormonales causados por el embarazo o la ingestión de anticonceptivos. Todas estas manchas se pueden agravar más si se exponen a los rayos UV.
- Aunque es muy obvio, lo principal para combatir las manchas es usar protector solar. Usa el que más se ajuste a tu tipo de piel. Aplícatelo 30 minutos antes de exponerte al sol, tras estar en contacto con el agua y cada dos horas. En la gama Delial puedes encontrar una gran variedad de protectores solares, escoge el que más se adapte a tus necesidades. El UV Gel Hidratante con SPF50 es perfecto para rostro y escote ya que se absorbe fácilmente como un gel pero hidrata como una crema. ¡Lo más práctico!
- Si vas a estar al sol no uses perfumes, porque estos contienen ingredientes que podrían favorecer la aparición de las manchas.
- Si usas cremas antimanchas, opta por aquellas que lleven sus entre sus ingredientes activos blanqueadores como nicotinamida, hidroquinona, rucinol, ácido glicólico, kójico y láctico o vitamina C. Eso sí, recuerda usar protector solar ya que este tipo de cremas pueden reaccionar con la exposición solar y provocar más manchas. ¡Protégete!
- Incrementa tu consumo de verduras, hortalizas y frutas, estas contienen antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y la protegen contra las agresiones externas. Opta por aquellos que contienen betacarotenos, como la calabaza, la zanahoria y las verduras de hoja verde, ya que su función es preparar la piel para la exposición solar. También consume aquellos que son ricos en licopeno, como el tomate, y los que contienen Omega-6 y Omega-3, que se encuentran en el salmón, la sardina y las nueces, imprescindibles para la elasticidad de la piel.
- No te olvides de llevar contigo siempre una botella de agua, ya que la piel es uno de los órganos que se ven más afectados por la deshidratación, algo que debilita sus sistemas protectores naturales contra los rayos solares.
- Si vas a tomar el sol, hazlo con sombrilla, especialmente entre las 12 y 16 horas, que es cuando el impacto del sol es más fuerte. Durante el resto del tiempo, puedes optar por un sombrero, y no olvides usar gafas de sol, ya que los ojos también son muy sensibles al sol y se pueden quemar.
- Muy importante, échate crema en todo tu cuerpo, eso incluye las orejas, las manos, la parte trasera de las rodillas y las plantas de los pies, estas se queman igual que la piel de la cara. No te olvides de tu cuero cabelludo, existen productos específicos para él.
- Tras un día largo en la playa o la piscina, usa un buen aftersun después de la exposición al sol. Este producto rehidratará la piel y se recuperará de la sequedad y de la pérdida de lípidos.
Pon en práctica todos estos consejos y ya verás cómo lucirás una piel espléndida sin manchas ni desperfectos, y además, ¡logrando un bronceado perfecto! Si tienes alguna duda, puedes consultarnos en nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de atenderte!