Mujer rubia cabello ondulado Mujer rubia cabello ondulado

Propiedades de la vitamina E para el pelo y la piel

Si deseas lucir una piel hidratada y cuidada, así como una melena sedosa y nutrida, además de emplear tus productos faciales y corporales habituales, te aconsejamos que utilices gamas para el pelo y la piel que posean vitamina E entre sus componentes.

¿Sabías lo beneficiosa que es la vitamina E para el pelo de la mano de su capacidad de hidratación? ¿Y que es el principal antioxidante para nuestra piel? ¡De hecho, ha sido reconocida como la vitamina de la juventud y la vida! ¿Quieres saber por qué es así?

¿Por qué la vitamina E es esencial para el pelo?

Debido a sus propiedades antioxidantes, la vitamina E es esencial para lograr un pelo saludable. Cada día sometemos a nuestro cabello a muchos factores que pueden resultar perjudiciales, como el planchado, el cepillado excesivo, la contaminación, el sol, etc. Por ello, debemos cuidarlo lo máximo posible con los productos más adaptados a sus necesidades, y la vitamina E es un ingrediente que hay que tener en cuenta para protegerlo de todas estas agresiones diarias.

Otros beneficios de la vitamina E para el pelo son:

  • Rayos UV: La acción antioxidante de la vitamina E la convierte en una buena aliada contra los efectos nocivos del sol, como la sequedad.
  • Hidrata el cabello: Ayuda a la producción de sebo.

Es interesante también que sepas qué alimentos poseen vitamina E, para que el pelo la consiga a través de la ingesta de productos naturales. Por ejemplo, los quesos, la margarina, la yema de huevo, los vegetales (como las espinacas y el brócoli), las frutas cítricas y los cereales, son fuentes muy ricas en este componente. 

¿Por qué la vitamina E es muy positiva para tu piel?

Si estás buscando un aliado para que tu piel tenga un mejor aspecto, ¡la vitamina E es la solución! Con este ingrediente, que está incorporado en múltiples productos de belleza, te verás más joven y harás frente sin problema a las arrugas más visibles de tu rostro.

¿Qué tiene de especial esta vitamina? Sobre todo, y lo más importante, es que es un rico antioxidante. Es un ingrediente que te ayuda a fortificar las células de la piel y, a la vez, a combatir el envejecimiento prematuro de tu cutis, manteniéndolo fresco y radiante.

Además de todo ello, la acción antioxidante de la vitamina E favorece la protección de la piel contra agresiones externas como la acción de los rayos solares y los agentes ambientales contaminantes, entre otros múltiples beneficios.

¿Quieres saber qué más hace la vitamina E por tu piel?

  • Combate los radicales libres que pueden dañar células y tejidos.
  • Ayuda a difuminar cicatrices y manchas oscuras.
  • Ayuda a prevenir las descamaciones y otras imperfecciones.
  • Aumenta la elasticidad de la piel.

Una opción es incorporar vitamina E a tu dieta o tomarla en forma de cápsulas, pero también puedes utilizar cuidados faciales que la contengan. Seguramente te interesará conocer el kit antiedad de la gama Garnier BIO, con aceite esencial de lavanda y vitamina E. No solo es una rutina completísima para tu piel: crema hidratante antiedad más aceite de rostro reafirmante; sino estamos hablando de una línea completamente ecológica, por lo que también estás cuidando el medioambiente.

Ahora que ya sabes los beneficios que la vitamina E tiene para tu pelo y tu piel, ¡incorpora esta vitamina a tu día a día y marca la diferencia!

Productos recomendados