¿Conoces la diferencia entre cosmética vegana y ‘cruelty free’? | Blog Garnier

¿Te preocupa el cuidado del medioambiente y el futuro del planeta? Entonces, seguramente seas una persona Green Beauty.

Estás comprometido con tu entorno, pero quizá no sepas qué significan algunos de los términos de los que oyes hablar. ¿Conoces la diferencia entre cosmética vegana y cruelty free?

Cada vez más personas apuestan por un cuidado personal basado en productos y cosméticos naturales, ecológicos, veganos, cruelty free... Los medios de comunicación y las redes sociales son un gran escaparate en los que se habla de ellos constantemente. Pero el mundo de la cosmética natural genera muchas dudas entre unos usuarios llenos de buenas intenciones, pero abrumados por una terminología que quizá desconocen. Hoy queremos aportar nuestro granito de arena para que tengas toda la información que necesitas.

La diferencia entre cosmética vegana y cruelty free

 

¿Te ronda por la cabeza esa historia en lass redes sociales en la que tu influencer favorita habla de cosmética vegana? Pues debes saber que se refiere a productos que no contienen ingredientes de origen animal. Si la fórmula del producto es vegana, como lo son la mayoría de los productos de Garnier, se indicará en su etiqueta correspondiente.

Por otro lado, obtener el sello de aprobación por Cruelty Free International garantiza que la marca ha investigado de manera exhaustiva toda su cadena de suministro para detectar cualquier caso de experimientación con animales. Aquellas compañías que cumplen con los requisitos de su programa Leaping Bunny, como Garnier, obtienen la aprobación de Cruelty Free International en el marco del programa Leaping Bunny para sus productos.

¿Entiendes ya la importante diferencia entre cosmética vegana y cruelty freeEs decir, que un producto sea vegano no supone que sea cruelty free y viceversa.

El sello Leaping Bunny

 

Llegados a este punto, seguro que te interesa saber que, desde 1989, Garnier está comprometido con un mundo sin test en animales. Pero, con el objetivo de ir un paso más allá, recientemente ha obtenido el sello Leaping Bunny de Cruelty Free International.

¿Y qué supone el sello Leaping Bunny? Vayamos poco a poco. Cruelty Free International es una organización que trabaja para poner fin a todos los experimentos con animales. Lo hacen investigando y dando luz sobre el modo de vida de los animales de laboratorio.

Para reconocer a las firmas que se comprometen con ellos en esta lucha, han creado el sello Leaping Bunny, un estándar reconocido a nivel mundial para cosméticos, productos de cuidado personal y del hogar. ¿Has visto en el etiquetado de algunos productos un logo en el que aparece un conejito saltando? Ese es el sello al que nos referimos.

Garnier y Cruelty Free International han trabajado estrechamente con el fin de que los productos Garnier pudieran lucir con orgullo el sello Leaping Bunny, un importante reconocimiento con el que, sobre todo, quiere demostrar a sus consumidores que pueden estar tranquilos cuando compran un producto Garnier.

Para conseguir el sello, la marca ha debido implantar un sistema de control a sus más de 500 proveedores mundiales, que le abastecen de los más de 3000 ingredientes que utiliza en sus fórmulas. El trabajo de investigación se ha prolongado durante meses, todo lo necesario para demostrar y garantizar que los productos del catálogo Garnier merecen este reconocimiento.

El compromiso Green Beauty

 

Todo esto tiene que ver con el compromiso Green Beauty de Garnier, una iniciativa que demuestra que la marca está en permanente transformación para caminar de la mano de esos consumidores que se preocupan por el medio ambiente.

Green Beauty es la asunción de políticas de sostenibilidad de principio a fin, afectando a toda la cadena de valor con el objetivo de reducir verdaderamente el impacto medioambiental. Está presente con ciencias y fórmulas más green, más envases reciclados, mayor uso de energías renovables… y, por supuesto, un no rotundo a la experimentación con animales.

Y ahora, todos los productos de Garnier están oficialmente aprobados por Cruelty Free International bajo el programa Leaping Bunny.

Y tú, ¿sabes ya la diferencia entre cosmética vegana y cruelty free, así como la importancia del sello Leaping Bunny?

¡Únete a nuestra iniciativa!

 

Desde Garnier lanzamos una nueva iniciativa green beauty: por la compra de cada producto de Garnier se donará 1€ a Cruelty Free International. ¿Te unes?

¿Has participado ya en nuestro sorteo?