cruelty free cruelty free

¿Qué es la aprobación por Cruelty Free International y qué significa?

Los productos Garnier han sido aprobados bajo el programa Leaping Bunny por Cruelty Free International, una organización líder que trabaja para poner fin a los experimentos en animales en todo el mundo.

Cuando se trata de elegir un producto de belleza, podemos fijarnos en muchos aspectos: qué necesidades tiene nuestro cabello o nuestra piel, qué ingredientes queremos que contenga o incluso qué tipo de envase tiene. Además de estos intereses, cada vez nos fijamos más en si estos productos cuentan con alguna certificación que nos dé algo de información sobre el proceso de fabricación o los ingredientes que utiliza. Obtener la aprobación de Cruelty Free International bajo el programa Leaping Bunny supone una investigación externa realmente exhaustiva a toda la cadena de suministro de la marca.

 

Obtener el sello de aprobación por Cruelty Free International garantiza que la marca ha investigado de manera exhaustiva toda su cadena de suministro para detectar cualquier caso de experimentación con animales. Aquellas compañías que cumplen con los requisitos de su programa Leaping Bunny, como Garnier, obtienen la aprobación de Cruelty Free International en el marco del programa Leaping Bunny para sus productos.

¿Qué es Cruelty Free International?

Cruelty Free International es una organización que trabaja para acabar con los experimentos con animales en todo el mundo, investigando y exponiendo la realidad de la vida de los animales en los laboratorios. Defienden una ciencia mejor y una vida sin crueldad.

¿Qué es la aprobación por Cruelty Free International?

El programa Leaping Bunny gestiona los estándares que reconocen a marcas de cosméticos, cuidado personal o artículos para el hogar que se han comprometido a evaluar de forma continua y exhaustiva sus cadenas de suministro para detectar cualquier caso de experimentación en animales. Estas marcas reciben la aprobación por Cruelty Free International bajo el marco del programa Leaping Bunny, que se renueva anualmente a través de auditorías muy rigurosas y totalmente independientes a las marcas. Es el único logotipo a nivel internacional que exige a las empresas la implantación de un sistema de control de sus proveedores, cadena de suministro y fabricantes de sus ingredientes.

 

¿Qué significa que Garnier ha sido aprobado Leaping Bunny por Cruelty Free International?

 

Desde 1989, Garnier está comprometida con un mundo sin test en animales. Garnier y el Grupo L'Oréal hemos estado a la vanguardia en el desarrollo de métodos alternativos desde hace más de 30 años, como demuestra el desarrollo de un procedimiento muy riguroso de evaluación de la seguridad de nuestros productos. A día de hoy y tras un exhaustivo examen de los proveedores de nuestras materias primas e ingredientes, todos los productos de Garnier están oficialmente aprobados bajo el marco del programa Leaping Bunny por Cruelty Free International y, por eso, pueden lucir el sello de su programa en sus envases: un conejito saltando.

 

Esto no significa que sus ingredientes sean necesariamente de origen vegetal. La aprobación por Cruelty Free International bajo el marco del programa Leaping Bunny solo hace referencia a la experimentación en animales y no se centra en la composición de un producto. Todos los productos de Garnier han sido aprobados por el programa y algunos contienen miel o cera de abeja. Si la fórmula es vegana, se indicará en su etiqueta correspondiente.

Green Beauty: innovación y sostenibilidad

La iniciativa Green Beauty es la propuesta de Garnier para ayudar a crear un impacto positivo en el sector de la belleza natural a nivel internacional. Este compromiso significa que cada vez se obtienen más ingredientes naturales o de origen natural de manera totalmente sostenible en todas las gamas de productos, incluyendo la nueva línea ecológica. Con esta iniciativa Garnier apuesta por un enfoque circular de la belleza y se compromete a paliar el impacto de sus productos, preservar los recursos naturales, utilizar energía limpia y minimizar los residuos generados.

 

Abastecimiento sostenible

Pero va mucho más allá: un abastecimiento responsable también supone asegurar unas condiciones dignas y justas para los productores. En 2020, gracias al programa Solidarity Sourcing, 787 comunidades con problemas sociales o económicos, pudieron acceder a un trabajo con un salario justo.

 

Fórmulas más green

Garnier se centra en mejorar la biodegradabilidad de sus fórmulas, reducir la huella de agua y el impacto de los productos en el medio acuático. En este sentido, las fórmulas de cuidado capilar alcanzaron en 2020 una media del 90% de biodegradabilidad.

 

Actualmente, el 85% de los ingredientes de los productos de Garnier son de origen biológico y se obtienen de una manera sostenible. El compromiso para 2025 es alcanzar el 100%. Para 2025, el 75% de los ingredientes de los productos nuevos o rediseñados para el cuidado de la piel serán de origen biológico.

 

Más envases reciclados y reciclables

En 2020 Garnier consiguió ahorrar 9.019 toneladas de plástico de primer uso gracias al uso de plástico reciclado.

 

Actualmente la mayoría de los plásticos de Garnier están fabricados en materiales que se pueden reciclar y reutilizar varias veces. El compromiso en 2025 es que el 100% de los envases sean reutilizables, reciclables o compostables.

 

Uso de energías renovables

En 2020 Garnier ha reducido el 53% del consumo de agua en las plantas industriales en comparación con 2005. El objetivo en 2025 es alcanzar el 100% de neutralidad de carbono en todas las plantas industriales y utilizar únicamente energías limpias.

 

Contra la contaminación por plástico

Desde 2019 Garnier forma parte del movimiento Ocean Conservancy para eliminar el plástico de las playas. Además, Garnier colabora con la ONG Plastics for Change para garantizar unos ingresos justos y unas condiciones laborales más justas a los trabajadores que recogen los plásticos en India.

 

¡Únete a nuestra iniciativa!

 

Desde Garnier lanzamos una nueva iniciativa green beauty: por la compra de cada producto de Garnier se donará 1€ a Cruelty Free International. ¿Te unes?

Cuidados sostenibles y responsables

Estos son algunos de los productos que forman parte de este compromiso hacia una mayor sostenibilidad.

¿Has participado ya en nuestro sorteo?