cruelty free cruelty free

¿Qué es la aprobación por Cruelty Free International y qué significa?

Los productos Garnier han sido aprobados bajo el programa Leaping Bunny por Cruelty Free International, una organización líder que trabaja para poner fin a los experimentos en animales en todo el mundo.

Obtener el sello de aprobación por Cruelty Free International ha significado investigar de manera exhaustiva todas las materias primas y la totalidad de la cadena de suministro para garantizar que no hay ingredientes ni procesos donde exista experimentación con animales.

Cruelty Free International es una organización que trabaja para acabar con los experimentos con animales en todo el mundo, investigando y exponiendo la realidad de la vida de los animales en los laboratorios. Aquellas compañías que cumplen con los requisitos de su programa Leaping Bunny, como Garnier, obtienen la aprobación de Cruelty Free International en el marco del programa Leaping Bunny para sus productos.

¿Qué es la aprobación por Cruelty Free International?

El programa Leaping Bunny gestiona los estándares que reconocen a marcas de cosméticos, cuidado personal o artículos para el hogar que se han comprometido a evaluar de forma continua y exhaustiva sus cadenas de suministro para detectar cualquier caso de experimentación en animales. Estas marcas reciben la aprobación por Cruelty Free International bajo el marco del programa Leaping Bunny, que se renueva anualmente a través de auditorías muy rigurosas y totalmente independientes a las marcas.

 ¿Qué significa que Garnier ha sido aprobado Leaping Bunny por Cruelty Free International?

Desde 1989, Garnier está comprometida con un mundo sin test en animales. Garnier y el Grupo L'Oréal hemos estado a la vanguardia en el desarrollo de métodos alternativos desde hace más de 30 años, como demuestra el desarrollo de un procedimiento muy riguroso de evaluación de la seguridad de nuestros productos. A día de hoy y tras un exhaustivo examen de los proveedores de nuestras materias primas e ingredientes, todos los productos de Garnier están oficialmente aprobados bajo el marco del programa Leaping Bunny por Cruelty Free International y, por eso, pueden lucir el sello de su programa en sus envases: un conejito saltando.

 

Esto no significa que sus ingredientes sean necesariamente de origen vegetal. La aprobación por Cruelty Free International bajo el marco del programa Leaping Bunny solo hace referencia a la experimentación y no se centra en la composición de un producto. Todos los productos de Garnier han sido aprobados por el programa y algunos contienen miel o cera de abeja. Si la fórmula es vegana, como lo son la mayoría de los productos de Garnier, se indicará en su etiqueta correspondiente.

Green Beauty: innovación y sostenibilidad

¿Aún no conoces Green Beauty de Garnier? Además de haber obtenido la aprobación por Cruelty Free International, Garnier es una marca comprometida con la belleza sostenible:

  • Ingredientes de origen sostenible con especial atención a los aspectos éticos, el impacto ambiental y los factores sociales.
  • Fórmulas más green: los productos de cuidado capilar alcanzaron en 2019 una media del 91% de biodegradabilidad.
  • Más envases reciclados y reciclables para ahorrar 3670 toneladas de plástico de primer uso.
  • Uso de energías renovables con objetivo 100% de neutralidad de carbono en 2025.
  • Acciones para combatir la contaminación, como el movimiento Ocean Conservancy para eliminar el plástico de las playas.

 

¡Únete a los cuidados sostenibles y responsables! Estos son algunos de los productos que forman parte de este compromiso hacia una mayor sostenibilidad.