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Consejos de alimentación para pieles atópicas

La piel atópica es un problema crónico muy común que afecta, hoy en dí­a, a gran parte de la población

Pero, para su tratamiento, no solo es necesario cuidarla externamente, sino también de manera interna, a través de una buena dieta. Si eres de las personas que tienen esta afección, ¡no sufras! En este artí­culo te damos las claves de una alimentación apropiada, así­ como otro tipo de consejos, si tienes la piel atópica o con tendencia a este problema. ¡Así­ que saca una sonrisa y toma nota!

¿Qué dieta es ideal para las personas con pieles atópicas?

La mayorí­a de los tratamientos para pieles atópicas están enfocados a controlar los sí­ntomas. Pero no a tratar el problema desde el interior, ¡y es igual de importante!

  • La vitamina A es ideal para aumentar las defensas y para la reparación de aquellas células que componen tu piel. ¿Qué alimentos tienen esta vitamina? Sobre todo, los vegetales, las espinacas, las zanahorias, las coles de Bruselas, el brócoli; y frutas como el melón, el albaricoque o la sandí­a.
  • La vitamina C también es muy buena para el cuidado de la piel, ya que la tienen alimentos antioxidantes con acciones regeneradoras para la dermis. Procura comer muchas naranjas, mandarinas, peras y papaya.
  • Biotina: la llevan alimentos muy beneficiosos, tales como los cereales integrales, las legumbres, la coliflor, el tomate, el plátano y las manzanas. Además también se incluyen en este grupo los ingredientes ricos en Omega-3, sobre todo, el pescado azul.

Alimentos no recomendados para personas con dermatitis atópica

¿Qué no hay que consumir para evitar los sí­ntomas de la piel atópica?

  • Evita las bebidas energéticas y excitantes, como el café, el cacao y el alcohol, ¡está comprobado que incrementan el picor y son bastante contraproducentes!
  • Alimentos ácidos, como las naranjas, los limones o los kiwis, ya que pueden irritar la piel y enrojecerla al degustarlos o, simplemente, al ser manipulados.
  • Histamina. Los alimentos que la llevan no son buenos si tienes dermatitis. Al consumir esta sustancia, presente sobre todo en marisco, melocotones y fresas, provoca en ocasiones posibles eczemas e irritación cutánea.
  • La leche tampoco es un nutriente que venga excesivamente bien porque produce ciertos brotes, así­ como los alimentos con gluten. Por este motivo, es aconsejable probar a eliminar de la dieta los lácteos y los alimentos con este componente, como el trigo, la avena, la cebada y el centeno; y observar cómo evolucionas.

Si sigues todos estos consejos y recomendaciones verás cómo tu piel atópica mejora considerablemente. Recuerda, ¡la alimentación para el bienestar de la epidermis es esencial!