Chica rubia sonriendo Chica rubia sonriendo

Cómo regenerar la piel y favorecer su rejuvenecimiento

Cuando la piel no tiene las condiciones óptimas de hidratación, si dejamos que los factores externos influyan negativamente en ella, el tejido se debilita produciendo inflamaciones o las temidas arrugas.

Por ello, es fundamental cuidarla y protegerla, tanto de forma natural como usando esos tratamientos cosméticos que nos aportan tantos beneficios.

¿Cómo se regenera la piel? ¿Y la piel de la cara?

El procedimiento de regeneración de la piel es muy sencillo, aparentemente. Se protege durante el día y se regenera durante la noche (de ahí lo positivo del sueño para la salud). Sin embargo, el proceso de renovación celular cambia a lo largo de la vida, no es tan fácil regenerar la piel a los 50 años como a los 20. 

 

Además, hay otro factor que debemos tener en cuenta. Nuestro rostro es la parte del cuerpo en la que notamos en mayor medida los efectos del paso del tiempo. Así que, si nos preguntamos cómo regenerar la piel de la cara, deberemos prestar mayor atención a los cuidados que apliquemos.

¿Cuánto tiempo tarda en regenerar la piel?

El proceso desde que una célula nace en la capa basal, la más profunda de la epidermis, hasta que muere en la queratinización y se produce la descamación, es decir, el proceso de regeneración de la piel, dura entre una y tres semanas

 

Durante la juventud, la expresión "las hormonas están a flor de piel" es literal, pues estas son esenciales en la regeneración cutánea, pero en los adultos el proceso es más lento.

El día y la noche

Durante el día puedes ayudar a tu piel protegiéndola de los agentes externos, sobre todo de los rayos UVA tan dañinos, con protección solar adecuada a tu fototipo. Y cuando llega la noche, es esencial dormir bien. Mientras descansas se libera la hormona del crecimiento. Si crees que, como eres adulto, no te hace ninguna falta porque ya no vas a ganar centímetros, estás muy equivocado. Esta hormona nos ayuda a cicatrizar las lesiones de la piel y a renovar las células. Junto con la relajación de los músculos y de la circulación sanguínea, es una de las grandes aliadas. Así que, ¿cómo regenerar la piel de la forma más natural? Un buen descanso será muy eficaz y logrará que el rostro esté más rejuvenecido por la mañana.

Desde dentro y desde fuera

Si te sigues preguntando cómo ayudar a regenerar tu piel, no te pierdas los consejos que te presentamos a continuación. No pueden ser más sencillos, pero, aunque los oímos mencionar muchas veces, solemos olvidarlos con bastante facilidad. Grábate a fuego este trío ganador: hidratación, alimentación y buenos hábitos. 

Una buena alimentación

¿Sabías que existen alimentos para rejuvenecer la piel desde dentro? Frutas como la naranja, las fresas o el melón son ideales para hidratar la piel por su alto contenido en vitaminas y agua. Si a esto le unes la proteína que encontrarás en el huevo o los lácteos, y el efecto antioxidante de los frutos secos, el aceite de soja y de oliva o el marisco, conseguirás una piel sana y radiante. 

Sí, lo sabemos. Además de aprender cómo regenerar la piel, te acaba de entrar mucha hambre.

Practica deporte

El ejercicio físico facilita la liberación de endorfinas y favorece el flujo sanguíneo, lo que hace que las células de la piel también estén "bien alimentadas" y consigan un mejor aspecto.

Di no a los malos hábitos

Estás vigilando tu alimentación y practicando deporte y ¿vas a lanzar por la borda tanto esfuerzo por unos malos hábitos? Olvídate de fumar y reduce en lo posible el consumo de alcohol si no quieres deshidratar tu piel y proporcionarle una buena dosis de toxinas. Tu cuerpo te lo agradecerá, por dentro y por fuera.

Garnier BIO

Si aplicas todos los consejos que te hemos explicado y aun así quieres saber cómo regenerar tu piel con mayor eficacia, enhorabuena, has pasado de nivel y estás a punto de descubrir los que se convertirán en imprescindibles en tu neceser.

 

Se trata de la gama Garnier BIO, elaborada con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. De ellos se han extraído sus aceites esenciales o se han usado para realizar aguas florales, con la certeza de que cada tipo de piel necesita ingredientes diferentes. 

¿Quieres conocer mejor cada producto?

Como ves, cuidarte es muy sencillo si pones algo de tu parte. Ahora que ya sabes cómo regenerar tu piel, sigue nuestros consejos. Conseguirás una rutina agradable que dará resultados desde el primer día y que se mantendrán durante toda la vida. ¡A presumir de piel!

Productos recomendados