Cómo reducir las arrugas y líneas de expresión
Deshidratación, exposición al sol, la edad… Son muchos los factores que hacen que en nuestra piel se empiecen a ver las temidas arrugas
Madurar está genial, pero no siempre nos gusta notar nuestra experiencia en la vida a través de las arrugas en la cara. No worries! Tenemos los productos perfectos para cuidar nuestra piel y vencer la batalla a esas líneas de expresión que no queremos que se marquen.
Lo primero: ¿por qué aparecen las arrugas?
Son la consecuencia del envejecimiento de la piel. Con los años, la división celular se hace más lenta, lo que provoca que disminuya la cantidad de colágeno y humedad en la piel, dando paso a las líneas de expresión. Es algo natural y no hay que avergonzarse, pero tampoco tenemos que aceptarlo si queremos continuar luciendo un rostro liso. En ese caso, tenemos que tener en cuenta que nuestra rutina de cuidados diaria será esencial para lucir un rostro suave y visiblemente joven por más tiempo.
Contra las arrugas y líneas de expresión, cuidados adecuados
Es el momento de poner en práctica algunos consejos y utilizar los productos adecuados para conseguir una piel lisa, joven y radiante. ¡Toma nota!
Nunca te saltes el proceso de limpieza
Mantener unas pautas de limpieza facial es esencial tanto por la mañana como por la noche. Tener la piel limpia es, además de tener un rostro visiblemente saludable, favorecer que el resto de productos penetren de manera adecuada. Te recomendamos el Agua Micelar con Vitamina C, que limpia y realza la luminosidad del rostro.
Hidrata intensamente
Con la piel limpia y seca, ya puedes aplicar el sérum y el contorno de ojos. El sérum con vitamina C es ideal para ayudarte a reducir las manchas oscuras del rostro y seguir aportando luz. Para el contorno de los ojos, puedes optar por aplicar la crema de ojos Anti Edad Aceite Esencial de Lavanda Ecológico y Vitamina E, especialmente pensado para hidratar y regenerar esta parte de la cara.
Crema hidratante
Ya estás lista para aplicar una buen hidratante que ponga el broche de oro. Para seguir la línea del contorno de ojos, te recomendamos la Crema Regeneradora con Aceite Esencial Lavanda y Argán Ecológico y Vitamina E, apta para todo tipo de pieles. Masajea sobre el rostro para una mejor absorción.
Protégete del sol
Como te decíamos al principio, el sol es uno de los factores que más acelera el envejecimiento de la piel, por lo que no debemos olvidar al terminar la rutina de cuidados aplicar protección solar, tanto en invierno como en verano. ¿Nuestro consejo? Hazte con la Bruma Facial Hidratante de alta protección.
Otros tips para reducir las arrugas
Más allá de las recomendaciones de cuidados cosméticos, es recomendable también seguir unos hábitos de vida más saludables.
- Cuida la alimentación: Hay alimentos que favorecen el buen aspecto de nuestra piel y ayudan a reducir las arrugas. El aceite de oliva así como determinadas frutas y verduras ayudan a disminuir los problemas de la piel.
- Únete al yoga facial: Con esta práctica ayudamos a revitalizar los músculos del rostro, liberando tensiones y rejuveneciendo la piel. Se trata de realizar movimientos suaves con las yemas de los dedos presionando levemente en las zonas donde se acumula estrés y donde nuestra piel genera arrugas para contribuir a la regeneración celular y a la mejora del flujo sanguíneo.
- No te olvides de beber agua: La deshidratación puede hacer que la piel pierda su brillo y se arrugue más.
- Di adiós al tabaco: El humo del tabaco contiene unas toxinas que dañan la piel y estimulan el envejecimiento prematuro.
- Duerme como un bebé: No dormir bien provoca estrés, y esto produce una hormona llamada cortisol que hace que las células se descompongan. Dormir una media de 7 a 9 horas diarias será fundamental para que nuestra piel se mantenga radiante.
¿Cuándo empezar a cuidar la piel para evitar las arrugas?
Cada edad tiene su rutina de cuidados específica y lo cierto es que, si la seguimos con constancia y productos adecuados, la aparición de arrugas se retrasará porque la piel estará hidratada y nutrida. Aunque parezca muy lejano, los cuidados que empecemos a dar a nuestra piel a partir de los 20 años serán clave para marcar el aspecto de la piel en el futuro.