Mujer rubia con sombrero Mujer rubia con sombrero

¿En qué consisten los champús sin sulfatos?

Los champús sin sulfatos están creciendo a pasos agigantados en el mundo de la cosmética capilar y son tendencia entre las famosas. Descubre todo lo que pueden hacer por tu pelo.

Celebrities como Charlize Theron, Catherine Zeta o Salma Hayek se han sumado a la última tendencia capilar del champú sin sulfatos. ¿Sabes qué son los champús sin sulfatos y qué los diferencia de los champús tradicionales? ¿Quieres conocer las ventajas que le proporcionarán a tu melena? Te damos las claves de los champús sin sulfatos y ¡te animamos a que los pruebes!

¿Qué es un champú sin sulfatos?

Los champús sin sulfatos ganan terreno cada día en el ámbito de la cosmética capilar. Pero, ¿qué es exactamente un champú sin sulfatos? Se trata de un champú que no tiene sulfatos, es decir, esas sustancias químicas que están en la formulación de muchos champús y se usan como agentes limpiadores del cabello. 

Los sulfatos tienen la capacidad de atrapar la suciedad y las células muertas del cuero cabelludo y al enjuagarse los desechos se disuelven en agua y se van por el desagüe. 

En los últimos tiempos, con una tendencia al alza hacia los productos más naturales y sin químicos, los champús sin sulfatos están ganando mucha popularidad en el mundo de la cosmética y se están convirtiendo en la alternativa en la higiene y el cuidado del cabello.  

Cómo saber si un champú contiene sulfatos

Los sulfatos son fáciles de identificar en los productos capilares. Normalmente, aparecen identificados en la composición del producto, situada en la etiqueta trasera del champú, la palabra "Sulfate". Puedes encontrarla en estas formas: Lauryl Sulfate de Sodium (SDS) o Laureth Sulfate de Sodium (SLS).

Además, de la etiqueta de su composición, ¿cómo lo puedes identificar? Si un champú genera mucha espuma, no hay duda de que ese producto tiene sulfatos. Por el contrario, los champús sin sulfatos no producen mucha espuma cuando te lavas tu melena.

Beneficios del uso de los champús sin sulfatos

  • Están indicados para personas con tendencia a irritaciones, descamación, alergias, pieles sensibles… Sin embargo, el champú sin sulfatos es adecuado para todo tipos de cabellos. 
  • Limpian el cabello adecuadamente sin dejar resto de residuos.
  • Aunque no producen mucha espuma,  limpia de manera eficiente al cabello y cuero cabelludo.
  • Los champús con ingredientes orgánicos nutren y fortalecen el cabello. 
  • Son productos fabricados con un compromiso 100% con el medioambiente. Su formulación se sustenta en elementos naturales por lo que cuidan de tu pelo a la vez que del planeta.


¡Atrévete y súmate a la nueva moda! Te encantará probar productos sin sulfatos al tiempo que cuidas el medio ambiente y, sobre todo, ¡luces un aspecto radiante y un pelo muy cuidado!