Chica agarrandose el pelo rizado Chica agarrandose el pelo rizado

Tres tipos de rizo: ondulado, rizado y afro, ¿cuál es el tuyo?

Descubre cuál es tu tipo de pelo rizado para sacar el máximo partido a tu melena curly

De primeras te diremos que nos declaramos absolutas fanáticas del pelo rizado. Por su naturalidad, movimiento y sus posibilidades. Sin embargo, para sacar el máximo partido a tu melena con rizos, lo primero que debes conocer son los tipos de pelo rizado.

Una vez que resuelvas si tu pelo es ondulado, rizado o afro, sigue leyendo para conocer las peculiaridades de tus rizos naturales y cómo debes cuidarlos. ¿Nuestro primer consejo? La nutrición es fundamental y solo necesitas cuatro pasos imprescindibles para  conseguir unos rizos más nutridos.

¿Qué tipos de rizos hay?

Tamaño, nutrición, tendencia al encrespamiento, apariencia, tacto… Muchos factores influyen en que tus rizos sean de una manera u otra. ¿Cómo descubrir cómo es tu tipo de rizo? La mejor manera de saberlo es lavando tu melena y descubriendo cómo se comporta si la secas al natural y sin utilizar productos de styling. 

 

Ahora que estás a punto de descubrirlo, te contamos los tipos de rizos que existen. ¡Toma nota! 

  • Pelo ondulado: Se trata del pelo que presenta ondas en forma de ese, desde las más sueltas hasta las más definidas, y es más fácil de peinar que el pelo rizado. Este tipo de cabello tiene la raíz lisa, por lo que suele perder el volumen con más facilidad que el pelo rizado. Las ondas en muchos casos se empiezan a crear en los medios y se rizan más en las puntas.
  • Pelo rizado. Es el cabello en forma de tirabuzones con ondas sueltas más o menos grandes que se enroscan entre sí. La fibra capilar del cabello rizado es más porosa que en los cabellos ondulados y tiende a quebrarse con más facilidad, por lo que requiere un cuidado extra. Apuesta por mascarillas intensivas y tratamientos sin aclarado para un plus de definición.
  • Pelo muy rizado o afro. Se caracteriza por rizos pequeños en forma de zigzag que se marcan desde la raíz hasta las puntas y que al estirarse vuelven a su origen natural como si se tratara de un muelle. Son delicados y se resecan con facilidad, ya que los aceites naturales del pelo no llegan hasta las puntas. En los cabellos afro es necesario un extra de cuidado y nutrición.

¿Cómo cuidar los diferentes tipos de rizos con el método curly?

Ahora que sabes cómo es tu melena rizada, es hora de cambiar tus hábitos. El método curly empieza por amar tus rizos, aceptarlos tal y como son y cuidarlos al máximo. 

 

Alíate con la nueva gama  Método Curly Fructis para una mayor definición. ¡Tu nueva rutina diaria en cuatro pasos!

  • Empieza por el prechampú para recuperar la hidratación. Aplicar antes del champú en el cabello humedecido en los largos, dejar actuar durante cinco minutos y aclarar.
  • Aplica el champú Fructis Método Curly sin sulfatos*, siliconas** ni alcohol***,  en cuero cabelludo y raíces mojadas hasta que haga espuma. Aclarar.
  • Utiliza mascarilla. Puedes usarla en el cabello mojado y aclararla o en puntas secas como crema sin aclarado para pelos más dañados. Después del champú, puede usarse de dos maneras: en los largos húmedos como mascarilla con aclarado, o en puntas secas; o húmedas como crema sin aclarado.
  • Para un chute de hidratación y definición, te recomendamos el sérum en spray. Puede usarse de 2 formas: 1) en días de lavado, aplica en tus rizos húmedos al final de tu rutina, y deja secar para un extra de definición; 2) entre días de lavado, aplica en tus rizos secos, y deja secar para revitalizar el rizo sin aclarado.

También te invitamos a cuidar tu cabello rizado con la gama Fructis Nutri Rizos de Garnier.

Ya solo nos queda decirte… ¡vivan los rizos y sobre todo vivan los rizos cuidados! Comparte los resultados del método curly en nuestros canales de redes sociales.

*Sin tensioactivos sulfatados.

**Para un toque natural. 

***Sin alcohol etílico.

 

DG66200 600x450 2

ANA MADEIRA

Farmacéutica y apasionada por el mundo de la belleza y moda, es portuguesa y reside actualmente en Madrid.
Tiene un Máster en Ciencias Farmacéuticas, un Postgrado en Marketing Farmacéutico y un Postgrado en Cosmetología Avanzada.
Comenzó su carrera en L’Oréal Portugal como Técnica de Asuntos Científicos y Reglamentarios y, más tarde, como Especialista.
Actualmente trabaja en España como Técnica Especialista Sénior en el Departamento Científico y de Asuntos Reglamentarios de L’Oréal España y Portugal siendo la responsable por las categorías de cuidado de la piel y capilar en Garnier. 

ENTRA EN SU PERFIL

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?