Auburn Auburn

‘Auburn hair’: el color de pelo del momento

Una apuesta segura para llenar de luz las melenas castañas

El color de pelo Auburn no para de ganar adeptas. Sus destellos cobrizos llenan de luz tanto las melenas midi como los cabellos más largos. Te explicamos en qué consiste y cómo tú también puedes conseguir el tono de moda.

El ‘Auburn hair’ ha llegado para quedarse. Y es que es mucho más que un castaño cobrizo: sus destellos vibrantes proporcionan luminosidad al cabello y resultan favorecedores para todos los tonos de piel. ¡El color de pelo ‘Auburn’ es perfecto para cualquier época del año! Se trata de una coloración sutil y elegante que se adapta a todos los estilos y proporciona un extra de luz.

Color de pelo ‘Auburn’, un must para morenas y castañas

Su traducción literal sería “bermejo” y es el pelirrojo que está triunfando en Instagram. Podríamos decir que es un castaño oscuro con matices rojizos. Su efecto degradado queda muy natural. Además, es muy versátil, es decir, según la base de color que tengas puedes jugar con los tonos para conseguir unos reflejos más o menos intensos. Es la coloración que triunfa entre castañas y morenas precisamente por el abanico de opciones que ofrece. Si tu melena es castaña clara y buscas darle un poco de luz a tu cabello sin dañarlo, unos reflejos canela intensificarán ese brillo. Si tu pelo es más oscuro, se puede jugar con tonos más potentes cercanos al caoba.

 

¿Lo mejor de la coloración ‘Auburn’? Mantiene el cabello cuidado y brillante y siempre sienta bien, da igual el largo de tu melena o el tono de tu piel, ya que favorece incluso a las pieles más bronceadas.

¿Cómo conseguir un color de pelo ‘Auburn’?

Si estás dispuesta a darle un toque de luz y color a tu melena castaña, empieza por tomar algunas decisiones: ¿vas a aplicar la coloración en todo el cabello o quieres un efecto degradado que deje tus raíces al natural? Te recomendamos que utilices la técnica de las mechas balayage para obtener un resultado lleno de matices.

 

¿Estás preparada? Sigue estos pasos para conseguir tu melena ‘Auburn’:

  • Escoge el tono que quieres para tus reflejos, como, por ejemplo, el tinte permanente Cobrizo Oscuro 6.42 de Garnier.
  • Prepárate para comenzar: con el pelo seco (mejor si no lo tienes recién lavado), coloca una toalla sobre tus hombros, ponte los guantes que encontrarás en el paquete y prepara la mezcla tal y como te indica en las instrucciones, mezclando la crema colorante y la crema reveladora.
  • Si quieres teñir todo tu cabello, tendrás que repartir el tinte desde la raíz hacia los largos. Si vas a por las mechas balayage, selecciona varios mechones a lo largo de tu cabello y aplica en ellos la mezcla.
  • ¡A esperar! Deja que la coloración actúe sobre tu pelo durante unos 20-30 minutos.
  • Aclara el pelo y aplica el acondicionador que incluye el pack para nutrir tu melena a tope.
  • Y… ¡ya está! Seca tu pelo y disfruta de tu melena ‘Auburn’.

Consejos para mantener tu ‘Auburn hair’ siempre perfecto

Como seguro que ya sabes, cualquier coloración necesita de algunos cuidados para que no pierda intensidad con los lavados, el sol o el agua de la piscina y la playa en verano. El color de pelo ‘Auburn’ es especialmente sensible a la radiación solar (todos los tonos rojizos lo son), así que es importante cuidarlo con productos específicos para que se mantenga bonito por más tiempo.

 

Sigue estos consejos para lucir tu color de pelo ‘Auburn’ siempre hidratado y brillante:

  • Utiliza un champú especial para cabellos con esta coloración.
  • Protege tu cabello con protectores solares capilares.
  • Cuidado con las herramientas de calor, como las planchas o el secador, ya que pueden dañar tu cabello y modificar el tono.
  • ¿Mascarilla? Sí, gracias. La regla de oro del pelo teñido es hidratarlo a tope. Te recomendamos la  mascarilla Hair Food Goji. Gracias a su extracto de baya de goji, reaviva el brillo y mantiene el color vivo.

PRODUCTOS RECOMENDADOS